Gastronomía

¿Por qué la cocina de Bangkok está considerada de las mejores del mundo?

comida tailandia y cocina de Bangkok

Intensos aromas e infinitos sabores. La comida tailandesa al igual que la comida asiática, se caracteriza por un amplio uso de especias. Las carnes blancas, el arroz y los vegetales también abundan en los platos Thai. En particular, la cocina de Bangkok se destaca por los puestos callejeros, su precio accesible y su variado repertorio.

La comida de la capital tailandesa ha traspasado fronteras, siendo sus platos los más reconocidos de la comida Thai. El secreto de su éxito, radica en la presencia de los cinco sabores en sus plantos: salado, picante, dulce, agrio y amargo. Así, cada uno de sus platos es un festín para el paladar.

Un buen plato de comida tailandesa mantendrá el justo equilibrio entre todos estos sabores. Resultando una comida con un agradable toque picante que no oculata el placer de los otros sabores. Además, sus platos mayormente constituidos por arroz no se comen con palillos. En Bangkok, al igual que en el resto de Tailandia se utilizan cuchara y tenedor. Esto salvo por algunas localidades que admiten el uso de palillos.

cocina en la calle

En general se usa la cuchara para tomar los alimentos, mientras el tenedor se emplea mayormente para desmenuzar estos. Por esta razón las carnes como pollo y pescado se cocinan suficiente para que queden suaves y fácil de desmenuzar.

Platos destacados de la cocina de Bangkok

Arroz, fideos y leche de coco, estos ingredientes se encuentran presentes en gran parte de la cocina de Bangkok. Por ejemplo, el Pad Thai es la comida más representativa de Tailandia, y contiene todos ellos. Este sabroso plato tiene como base noodles y fideos hechos de arroz.

Entre sus sopas mas conocidas, en Bangkok puedes encontrar una sopa de pollo y leche de coco conocida como Tom kha gai. Se caracteriza por su exquisito aroma y su sabor altamente picante. Lleva entre otras cosas, salsa de pescado, jengibre azul y chiles de origen americano.

comida tailandesa

Por su parte, el Khao Pad Goong es una interesante opción si se desea comer arroz. Esta comida se basa en el arroz frito acompañado de salsa de soja, verduras, huevos y cualquier carne. Desde pollo, carne de cerdo y hasta gambas, todas son opciones apetecibles para acompañar este exquisito plato tailandés.

Para picar, los tailandeses recurren en muchas ocasiones a unos Tod Man. Parecidos a los fingers de pescados norteamericanos, los Tod Man son pastelitos. La masa para su elaboración, está hecha de pescado, pasta de curry, lima y especias. Pueden acompañarse de alguna salsa, aunque su sabor suele ser bastante picante.

Postres dulces y atractivos

Finalmente, cuando ha llegado la hora de la sobremesa, puedes decidirte por un Mango stikie rice. Este delicioso y adictivo postre, combina mango, leche de coco, arroz y azúcar moreno. Esta especie de pudin elaborado a partir del arroz glutinoso, puede encontrarse en los puestos callejeros. Aunque también es común ver el Mango stikie rice en el menú de los más elegantes restaurantes de la ciudad.

comida tailandesa

Comer en las calles

Tailandia acumula la mayor cantidad de restaurantes internacionales, así como de puestos callejeros. Siendo estos los más comunes en la cotidianidad tailandesa, con más de tres mil vendedores ambulantes de comida. En estos, los comensales ven como se prepara su comida. Muchas veces de pie, otras sentados en los espacios que quedan entre un local y otro.

Los mercados populares también son un espacio común para probar los deliciosos platos de la comida Thai. En muchos de estos locales sirven la comida en pequeñas bolsas plásticas. Esto puede parecer una práctica incómoda, sin embargo tanto originarios como forasteros deciden seguirla.

La comida callejera de Bangkok es considerada por muchos la mejor parte del recorrido por Tailandia. No en vano, CNN le ha catalogado por segunda vez como el lugar con la comida callejera más deliciosa del mundo.

Si bien la higiene de estos puestos de comida, puede resultar cuestionable, la mayoría de los turistas y visitantes, consideran que la limpieza de carros y puestos es bastante aceptable.

En todo caso, aspectos como el sabor, la autenticidad y la variedad, así como los precios accesibles de la comida callejera la han llevado ha convertirse en parte importante de la cocina de Bangkok.

¿Por qué la cocina de Bangkok está considerada de las mejores del mundo?
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba