Buscar
Close this search box.

¿Dónde comer en Bolonia?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Bolonia es la capital de Emilia Romana y cuna de la universidad más antigua de Europa. Italia es de por sí un lugar perfecto para disfrutar de lo mejor de la gastronomía: pasta, pizzas, arancinis, focaccias y un largo etcétera de platos que dejan a cualquiera sin aliento. ¿Pero dónde comer en Bolonia? ¡Toma nota de los mejores lugares si estás de paso por esta preciosa ciudad!

Dónde comer en Bolonia: descubre los mejores restaurantes

Bolonia o Bologna es una ciudad llena de encanto e historia. El mejor consejo que podemos darte es que dejes de lado el Google Maps y te pierdas en sus calles. ¡Encontrarás sitios inolvidables para probar lo mejor de la gastronomía italiana! En Bolonia puedes visitar la icónica Piazza Maggiore, en cuyas inmediaciones encontrarás todo tipo de cafeterías y restaurantes donde comer.

¿Dónde comer en Bolonia junto a la ventana del canal?

En esta Piazza Maggiore también es posible ver icónicos monumentos como el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno y la Basílica de San Petronio. Muy cerca de esta plaza también se encuentran las famosas torres: La Garisenda y La Asinello, que está inclinada. ¿Sabías que puedes subir a La Garisenda? Eso sí, hay casi 500 escalones, muy empinados hasta la cima, así que te recomendamos algunos de los restaurantes dónde comer en Bolonia para que tengas energías suficientes para llegar a la cúspide de la torre. Te prometemos que las vistas desde aquí son impresionantes.

Antes de contarte dónde comer en Bolonia, queremos decirte que no te puedes ir de aquí sin probar la lasagna. ¿Te suena lo de lasaña boloñesa? ¡Pues es de Bolonia! Igual que los spaguettis a la boloñesa.

Trattoria Pizzeria Belle Arti

Andando desde la universidad de Bolonia, que es la más antigua de Europa, encontrarás, en el barrio del arte la Trattoria Pizzeria Belle Arti. ¡Todo un descubrimiento! Es un lugar asequible, un poco escondido y lo más curioso de todo es que está regentado por un bull dog inglés al que le tiran prosciutto de Parma cada poco tiempo. ¡No te mentimos! Además de ser recibido por tan icónica mascota, también te encontrarás el tradicional horno de piedra donde preparan unas pizzas para morirse.

Quizá te interese leer:  5 ensaladas de verano para viajeros que puedes hacerte fácilmente

Resulta difícil escoger algo de la carta de la Trattoria Belle Arti, pues se trata de un restaurante de lo más tradicional y con una extensa carta de pizzas y pastas, entre otros platos típicos de la gastronomía italiana. Eso sí, no puedes irte de aquí sin probar el tiramisú, receta de una nonna italiana a la que también puedes ver mientras estás comiendo. El negocio en sí lo lleva una familia y son gente muy agradable.

Tiramisu uno de los postres típicos italianos

Mò Mortadella Lab: ¿dónde comer en Bolonia muy barato?

Si eres un amante de la mortadela, no puedes dejar de visitar este restaurante porque no sólo sirven productos de calidad, sino también a precios muy asequibles. Esto lo convierte en uno de los sitios donde comer en Bolonia más baratos. En su carta, que es muy extensa, es posible encontrar bocadillos y piadinas, por supuesto, con mortadella.

Si no sabes cuál elegir, nosotros te recomendamos las que lleven pecorino y trufa. ¡Unos ingredientes que te encantarán! El precio del bocata varía en función de los ingredientes, pero rondan los cinco y seis euros. Son ideales para comer por el camino mientras recorres la ciudad.

Gesseto Ristorante

Gesseto está en el centro de Bolonia, muy recomendado por los viajeros, pero también por los ciudadanos de la capital de Emilia Romana. En Gesseto son especialistas en gastronomía italiana en general, con productos de calidad y platos preparados con mucho cariño. Uno de nuestros platos favoritos de Gesseto Ristorante es la tagliatella ragú que además, tiene un precio super asequible de 10 euros. Si nunca has probado el ragú, te contamos que no querrás quitarlo de tu vida una vez que lo pruebes.

Osteria Angolo Degli Oreficia

En nuestro ranking de restaurantes dónde comer en Bolonia encontramos esta tradicional osteria, que está justo en una de las calles aledañas a la Piazza Maggiore. La comida es exquisita y destacan la lasaña boloñesa, las patatas al horno y la tabla de mortadela de Bolonia, la original. La única pega de este restaurante es que es mejor pedir sitio dentro, pues aunque la terraza es muy pintoresca, hace esquina y es una calle muy concurrida por los turistas.

Quizá te interese leer:  Platos típicos de la gastronomía marroquí que debes conocer y probar

¿Para postre? Muy cerca de esta Osteria encontrarás las típicas tiendas de dulces y embutidos italianos. No puedes irte de aquí sin probar la torta di riso, conocida como una especialidad boloñesa que se hace con arroz dulce. El único problema es que estos locales no tienen más que para llevar, así que puedes comprarte los postres y comerlos por el camino o en uno de los parques de la ciudad.

Prueba los postres de Bolonia

Breaking Toast: para comer por el camino

Si eres de esos turistas a los que no les importa comer mientras conocen la ciudad, entonces nada como Breaking Toast. Se trata de uno de los restaurantes preferidos de los locales y visitantes porque está en pleno centro de la ciudad y sus precios rondan los seis euros (las especialidades del día). Aquí puedes comprar tostas, con ingredientes muy variados y con opciones especiales. Cuidado, las tostas son de gran tamaño y pueden ser perfectas para compartir.

Trattoria dal Biassanot

Uno de los puntos más icónicos de la ciudad de Bolonia es la Ventana del Canal y en el que se forman colas que pueden llevarte hasta media hora. En la Trattoria dal Biassanot saben que los turistas necesitan reponer fuerzas. Después de asomarte a la ventana y echar la foto del recuerdo, no dejes de acercarte a esta trattoria: está justo al lado de la ventana.

Su carta es muy variada y extensa y lo mejor de todo es que es una trattoria de lo más típica. Si estás por aquí, te recomendamos pedir el appetizer Biassanot, que son las típicas entrantes de queso, parmesano, vegetales fritos y albóndigas, ¡perfecto para compartir! Otra delicia de su carta es la bufala gratinata con porcini, un queso gratinado con boletus. Hay tanto por escoger, que sólo podemos decirte que te acerques a esta icónica trattoria si buscas dónde comer en Bolonia.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital