Gastronomía

Los licores más típicos durante las Navidades

licores

Dulces, secos, afrutados, con sabores tradicionales como el anís o con nuevas propuestas gustativas que sorprenderán a tu paladar. Los licores son un complemento perfecto para nuestras comidas, cenas y reuniones navideñas, que no pueden faltar al final de cualquier encuentro gastronómico en estas fechas. El mercado de licores online nos ofrece múltiples opciones, capaces de contentar a todos los gustos. Si estás pensando en comprar licores online para estas fechas, te proponemos una exquisita selección con las que degustar el auténtico sabor de la navidad.

Los mejores licores online para estas navidades

Comenzamos nuestro recorrido por los mejores licores online en Francia, país de origen de uno de los reyes indiscutibles de los licores navideños: el coñac. Elaborado a partir del vino o la pulpa de uva blanca, esta bebida madura al menos durante dos años en cubas de robe. En España, contamos con un licor muy similar, el brandy de Jerez, producido en el Marco de Jerez con uva palomino. Degústalos lentamente, solos o con hielo, para apreciar en toda su plenitud los múltiples matices que dan forma a su delicioso sabor.

Entre los licores online más demandados en estas fiestas navideñas figura también el limoncello italiano, típico de la región de Campania. Este licor se elabora también en países como Estados Unidos, República Dominicana y España, elaborado en Yepes, donde recibe el nombre de limoncillo.

licores más típicos en navidad

Anís, el rey de los licores online españoles

Dentro de nuestra selección de licores online no pueden faltar clásicos españoles como el anís. Este licor elaborado a partir del fruto de la ‘pimpinella anisum’ es uno de los sabores tradicionales de la navidad que no puede faltar como broche final en las cenas y comidas españolas. El origen del anís se encuentra en Egipto y Oriente Medio. En Europa su consumo se inicia principalmente dentro de la medicina herborista tradicional por su efecto carminativo (reducción de la flatulencia). Especialmente popular en la comunidad gallega, el anís tiene además múltiples propiedades como expectorante, antioxidante, antibacteriano, diurético y, por supuesto, digestivo. Además de ser un licor delicioso, el anís puede servirnos también como ingrediente para elaborar todo tipo de postres con sabor típicamente navideño con los que endulzar estas fiestas.

Quizá te interese leer:  ¡Se viene el Oktoberfest! No te pierdas esta increíble celebración alemana

Para los aficionados a los sabores más dulces, te recomendamos licores onlinecomo el licor de café. Este licor nace en Jamaica en el siglo XVII y hoy su consumo es muy popular en España, especialmente en la zona de Galicia. El licor de café es un ingrediente de muchos cócteles clásicos y modernos, como el Ruso blanco, con vodka y leche; o el Black Jack, con whisky y triple seco, pero también puede tomarse solo, en chupitos o con hielo. Dentro de esta categoría destacan también clásicos que vuelven con fuerza, como el licor de whisky o la crema de orujo, una crema obtenida a partir de una destilación lenta del orujo. Si estás pensando en comprar licores online, el sabor dulce y la textura untuosa y delicada de la crema de orujo es perfecta como acompañamiento del café.

Dentro del catálogo actual de licores online también encontrarás todo tipo de licores de frutas, con sabores clásicos como el melocotón o la manzana, o más modernos, como las fresa, que también podrás encontrar en sus variantes sin alcohol. A la hora de planificar tus cenas y comidas navideñas, este tipo de licores pueden ser una buena propuesta para aquellos invitados que prefieren disfrutar de unas navidades 0,0.

Quizá te interese leer:  Los 10 países más visitados del mundo
Los licores más típicos durante las Navidades
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba