Por mucho que encuentres un hotel y un vuelo que se ajusten a tu presupuesto, si durante todos los días comes en restaurantes acabarás gastando bastante dinero. Una opción es comprar cosas en supermercados y hacer picnics, otra, y la más interesante, es prepararte unas deliciosas ensaladas de verano para viajeros y comer barato y sano. Si te gusta la idea, a continuación te damos las mejores recetas.
Las mejores recetas de ensaladas de verano para viajeros
Si quieres ahorrar en tus viajes, toma nota de las siguientes recetas de ensaladas de verano para viajeros.
1. Ensalada con nueces y naranja
Para hacer una deliciosa ensalada de verano con nueces y naranja necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 naranjas
- ¾ de taza de nueces
- 280 g de hojas de lechuga variadas
- ½ cebolla morada
- ¼ de taza de aceite vegetal
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- ½ taza de zumo de naranja
- Aceite de oliva
- ¼ de taza de azúcar
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- ½ cucharada de pimienta negra
- ¼ cucharada de orégano seco
- ¼ de taza de queso gorgonzola
La preparación es muy sencilla y el resultado es excelente. Tendrás que dorar las nueces en una sartén a fuego medio. Mientras lo hagas remuévelas o se pegarán en la sartén. Después pela y corta la cebolla en rodajas muy finas, pela también las naranjas y separa todos sus gajos. Cuando hayas hecho esto coge un bol y añade la mezcla de lechuga, la cebolla cortada, los gajos de las naranjas y las nueces. Espolvorea después toda la mezcla con queso gorgonzola y guárdala en un tupper.
Coge pequeños envases de plástico y guarda todos los ingredientes que servirán para aliñar la ensalada, que serían el aceite vegetal, el aceite de oliva, el zumo de naranja, la mostaza, la pimienta, el orégano y el vinagre. Asegúrate de que los recipientes queden cerrados. En caso de que no tengas suficientes recipientes, puedes mezclar algunos de ellos. Cuando vayas a comértela solo tendrás que mezclar estos ingredientes con la ensalada en el mismo tupper. ¡Y listo!
2. Ensalada de pasta caprese
Para preparar una deliciosa ensalada de pasta caprese necesitarás los siguientes ingredientes:
- 320 g de pasta (nosotros usamos lacitos)
- 250 g de queso mozzarella
- 250 g de tomatitos cherry
- 20 hojas de albahaca
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Para preparar esta ensalada tendrás que cocer y enfriar la pasta siguiendo las indicaciones del mismo paquete. Después colócala en un bol grande, donde añadirás también los tomatitos cherry lavados y cortados, el queso mozzarella y las hojas de albahaca cortadas. Guárdalo en un tupper todo.
El aceite, la sal y la pimienta guárdalos en recipientes cerrados. Cuando vayas a comerte la ensalada solo tendrás que mezclar estos condimentos con la ensalada de pasta en el mismo tupper. ¡Listo para comer!

3. Ensalada fría de tortellini
La ensalada fría de tortellini es una de nuestras recetas favoritas, ya que consigues un plato rico en fibra, hidratos de carbono y bajo en grasas. Los ingredientes que necesitarás son:
- 160 g de tortellini con el relleno que más te guste
- 120 g de tomates cherry
- 130 g de queso mozzarella
- Alcaparras al gusto
- 2 cogollos de lechuga pequeña
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 5 ml de vinagre de Jerez o manzana
- 2,5 ml de zumo de limón
- Albahaca
- Cebollino
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparar esta ensalada no te ocupará más de 25 minutos. Lo primero que tendrás que hacer en cocer los tortellini hasta dejarlos al dente. Después escúrrelos y deja que se enfríen.
Lo segundo que tendrás que hacer es preparar los ingredientes que acompañarán la pasta. Limpia los tomates y córtalos por la mitad o en cuartos si son muy grandes. Coge un bol y mézclalos con la mozzarella y las alcaparras. Después corta el cogollo de lechuga en juliana y añádelo a la mezcla. Finalmente solo tendrás que añadir a esta mezcla los tortellini ya fríos.
Al igual que en la receta anterior, te recomendamos guardar los ingredientes que son para aliñar en recipientes cerrados, que son el aceite, el vinagre, la sal, el orégano, la albahaca y el cebollino fresco picado. Cuando vayas a comerte la ensalada alíñala en el mismo tupper. ¡Y ya estará lista para comer!
4. Ensalada César
La ensalada César no tiene ningún misterio, pero siempre es una excelente opción tanto dentro como fuera de casa. Necesitarás:
- 3 corazones de lechuga romana
- 3 tazas de trozos de pan con corteza
- 1 chorro de aceite de oliva
- Queso parmesano
- Salsa César
La preparación es muy sencilla. Limpia bien la lechuga, córtala y métela en un bol o en el mismo tupper que utilizarás para llevártela. Después añade los trozos de pan con corteza y el queso parmesano. Finalmente, guarda en un recipiente cerrado el aceite de oliva y en otro la salsa César. Cuando vayas a comértela solo tendrás que añadir el aceite y la salsa para poder disfrutar de una ensalada es perfecta para cualquier momento y situación.

5. Ensalada de pasta con hummus y atún
Y llegamos a nuestra última receta, una de las mejores ensaladas de verano para viajeros que puedes hacer, la ensalada de pasta con hummus y atún. Necesitarás:
- 320 g de pasta (nosotros usamos espirales)
- 2 tomates
- ½ pimiento
- ½ lata de maíz
- 150 g de queso feta
- 2 cucharadas de hummus
- Semillas de sésamo
- Sal
- Pimienta
Cuece la pasta y deja que se enfríe siguiendo las instrucciones del paquete. Después corta los tomates en cubos y corta los pimientos en cubitos y ásalos. Coloca entonces la pasta en el tupper que vayas a utilizar y añade también el tomate, el pimiento, el maíz y el queso feta. Agrega también el hummus, la sal y la pimienta. Remuévelo todo bien para que se mezclen todos los ingredientes y, finalmente, espolvorea las semillas de sésamo. ¡Y ya está! Ya tienes tu tupper preparado para comer en cualquier momento.
Estas son las mejores ensaladas de verano para viajeros que puedes hacer. Si las pones en práctica en tu próximo viaje ahorrarás mucho dinero en comidas y te asegurarás una alimentación sana y equilibrada, para no llegar de las vacaciones con unos quilos de más.