Curiosidades

The Tulip, el nuevo y espectacular edificio de la ciudad de Londres

Rascacielos The Tulip en Londres

Gracias a los avances tecnológicos, la sociedad está evolucionando a pasos agigantados. The Tulip, el nuevo edificio de la ciudad de Londres, es un claro ejemplo de como el campo de la arquitectura también se está beneficiando de las nuevas tecnologías. Este será un edificio con una visión sostenible, dedicado al turismo, la educación, la cultura y el esparcimiento.

Un edificio inspirado en la naturaleza y con 305,3 metros de altura

The Tulip es un proyecto ambicioso, que aspira a comenzar sus obras para el 2020. Los trámites correspondientes se están realizando para dar inicio al proyecto. Quienes encabezan el proyecto aseguran que al aprobarse el permiso de construcción necesario, podrán comenzar a trabajar para el 2020 y esperan finalizar en 2025.

Esta atractiva propuesta se podría convertir en el ícono de la arquitectura moderna. El nombre de The Tulip proviene precisamente de la forma de la arquitectura de este edificio. Y es que los arquitectos se inspiraron en la naturaleza para darle vida al proyecto.

Rascacielos de Londres The Tulip

La fuente de inspiración fueron en concreto los tulipanes. Todo esto fue propuesto por Foster and Partners, los cuales aseguran que el edificio está diseñado para que tenga una esencia sostenible. Para ello, se han diseñado sistemas de recolección de lluvias y celdas fotovoltaicas que ayudarán a producir energía para el edificio.

El acompañante de The Gherkin

The Tulip se piensa construir junto a The Gherkin, y sus diseñadores aseguran que la relación entre ambos edificios es estrecha, por lo cual deben ser vistos como un conjunto. Este nuevo edificio se convertiría en el principal centro cultural de la ciudad. Respecto a la construcción, se esperan emplear sistemas de construcción optimizada y así reducir el consumo de energía.

Quizá te interese leer:  Mallorca ¿Qué ver y hacer en la mayor isla de Baleares?

Como bien se mencionó anteriormente, el diseño de este edificio está inspirado en los tulipanes. Debido a esto, se podrá diferenciar a lo lejos su forma de tulipán cerrado. The Tulip contará con un eje de hormigón de 14,3 metros de diámetro, que vendría a ser el tallo de la flor. Pero la parte más atractiva del proyecto se encuentra en la zona superior.

Zona superior The Tulip

Esta sería la parte de los pétalos, en donde estaría un gran observatorio de cinco plantas. El mismo albergaría puentes colgantes, toboganes de vidrio, zona educativa, restaurantes con vistas de 360º y mucho más. Incluso, el edificio podría contar con unas cápsulas de cristal que ofrecerían unas vistas de la ciudad aún más increíbles.

Dichas cápsulas o góndolas de cristal les brindarían a los visitantes la posibilidad de dar un paseo por el exterior del edificio. De hecho, también está la propuesta de que estas cápsulas puedan desplazarse mediante levitación magnética.

El centro educativo de The Tulip sería llamado ‘Classroom in the sky’, el cual podría albergar hasta 20.000 estudiantes de colegios públicos al año. En esta zona educativa, se podrá usar realidad aumentada, la cual se proyectaría sobre la mismísima Londres. Tanto los estudiantes como los turistas podrán aprender acerca de la historia de Londres de manera dinámica.

The Tulip y su visión sostenible

The Tulip y su visión sostenible

Foster and Partners han señalado que desean que The Tulip sea el rascacielos más sostenible de Londres. Con sus 305,3 metros de altura, este edificio contaría con celdas fotovoltaicas. Estas le permitirán recoger la energía suficiente para la calefacción y el aire acondicionado del edificio.

Quizá te interese leer:  Las 6 mejores estaciones de esquí del Pirineo Francés

Además de esto, también contaría con un sistema eficiente de recolección de lluvias. Todo esto le ayudará al The Tulip a ahorrar casi un 50% de energía al año en comparación a otros rascacielos. Por otro lado, siguiendo con la idea de que este edificio sea el más sostenible de Londres, no habrá un aparcamiento para coches, y en lugar de esto, será para bicicletas.

Dicho aparcamiento tendría hasta 284 plazas para que las bicicletas puedan ser aparcadas. Asimismo, los diseñadores desean construir un parque de bolsillo. Este constaría de dos plantas, tendría paredes verdes y estaría completamente abierto al público.

Sin duda alguna, este ambicioso proyecto será ansiado por muchos, ya que promete ser un ícono de la arquitectura moderna. Gracias a su diseño y a las prestaciones que ofrecerá, The Tulip se convertiría en uno de los principales centros turísticos y culturales de toda Londres. Y no es para menos, ya que sería un gran observatorio con un excelente centro educativo.

Aún se está en espera de la aprobación de los permisos y las licencias necesarias para dar inicio a esta gran obra. Una vez aprobados, se espera que el edificio pueda ser inaugurado para 2025. Con ello, The Gherkin también podría sacar provecho, ya que podría atraer a más gente a sus restaurantes y salones privados.

The Tulip, el nuevo y espectacular edificio de la ciudad de Londres
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir