Curiosidades

¿Qué necesitas para viajar a Londres con seguridad?

Qué necesitas para viajar a Londres

Si estás planeando realizar un viaje a Londres, y en especial si es tu primera vez visitando este destino, es probable que quieras saber qué necesitas para viajar a Londres con seguridad. Y es que esta información resulta de gran importancia para garantizar una buena experiencia.

Es por ello que a continuación hallarás todo lo que necesitas saber para viajar a Londres con seguridad. De este modo podrás olvidarte de las preocupaciones y solo tendrás que concentrarte en disfrutar.

Documentos obligatorios que necesitas para viajar a Londres

Al viajar a otro país, e inclusive si estás transitando en tu país de origen, es indispensable que lleves contigo tu DNI, es decir, tu documento de identidad. Cuando visitas un país extranjero, este documento es aún más necesario. Si vas a viajar a Londres y eres europeo, necesitarás, como mínimo, tu DNI.

Todos los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea pueden viajar a Londres con tan solo su DNI, a excepción de los menores de edad. En este caso, será obligatorio que el menor de edad lleve su pasaporte. Asimismo, los menores de edad que visiten Londres necesitarán una autorización de sus padres en caso de viajar solos.

Si el menor de edad viaja con uno de sus padres únicamente, necesitará la autorización del otro padre o tutor. Esto aplica para todos los menores de edad, sean europeos o no. No obstante, para aquellos fuera de la Unión Europea, es posible que necesiten un visado.

De igual forma, toda persona que visite Londres y no pertenezcan a los países de la UE, necesitarán presentar un visado. Para saber qué necesitas para viajar a Londres, puedes visitar la página oficial de la Agencia de Aduanas Británicas. Allí podrás comprobar si necesitas un visado para viajar a Londres o no.

A continuación, una lista de los documentos que necesitas para viajar a Londres:

  • DNI o pasaporte (pasaporte obligatorio para los menores de edad).
  • Autorización de los padres (para viajeros menores de edad).
  • Libro de Familia en caso de viajar ambos padres con hijos menores de edad.
  • Visado (países fuera de la UE).

Avión hacia Londres

Recomendaciones para viajar con seguridad a Londres

Es importante que antes de realizar tu viaje a Londres, cuentes con toda la documentación antes señalada. Además, ten en cuenta que todos los documentos deben estar vigentes y ser originales. Sin embargo, no está de más si llevas contigo algunas copias de tus documentos.

Asimismo, resulta de gran importancia que cuentes con un buen seguro de viaje. De hecho, es bastante probable que al momento de entrar a Londres, necesites presentar los documentos válidos de tu seguro de viaje. Así que tómate tu tiempo y encuentra un buen seguro antes de viajar.

Otra recomendación para los europeos, es la tramitación de la Tarjeta Sanitaria Europea. Con dicha tarjeta, podrás ahorrar dinero, ya que tendrás acceso al sistema de salud de Londres y cualquier otro país europeo al que ingreses.

Por último, recuerda que para disfrutar al máximo de tu viaje a Londres, deberás planificar todo lo que harás durante tu estancia. Ahora que sabes qué necesitas para viajar a Londres, podrás emprender tu viaje con seguridad.

¿Qué necesitas para viajar a Londres con seguridad?
4.8 (95%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba