Gastronomía

Conoce los 9 mejores restaurantes vegetarianos de Madrid

Los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid

La capital de España es caracterizada por su gran variedad, sobre todo a nivel gastronómico. Destacando así, los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid, entre los más prestigiosos que existen. Si eres vegetariano, este artículo te cae como anillo al dedo, pues hoy te hablaremos sobre los 9 mejores restaurantes vegetarianos de Madrid por visitar.

Los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid

1. Rayén

Restaurante Rayén en Madrid

Comenzamos esta lista, con un excelente restaurante vegetariano que podrás encontrar ubicado en el Barrio de las letras. Lo interesante de Rayén, es que su menú es bastante variado, eso sí, enfocado totalmente al cuidado de la salud. Además, al ser un lugar tan cotizado, es conveniente realizar una reservación con anticipación, para comer tranquilos.

Entre los platos más característicos que podrás encontrar en este agradable restaurante, destacan sus ensaladas frescas con verduras, y los famosos ‘momos tibetanos’. Además,  también podrás disfrutar de algunas bebidas bastante interesantes. Y si llegas temprano, deléitate con los desayunos saludables que te ofrece este restaurant, a un muy buen precio.

2. Cookaluzka

Si quieres disfrutar de un restaurante vegetarino con un toque latino en su gastronomía, este lugar es para ti. En el Cookaluzka, podrás encontrar productos preparados a base de quinoa, tal como las croquetas de arroz. Además, si deseas alucinar con algo un plato más sólido, puedes pedir una de sus fantásticas hamburguesas vegetarianas.

Pet friendly

Al ser un establecimiento ‘pet friendly’ permite que puedas estar en el mismo acompañado de tu mascota. No dejes de darte una vuelta por este excelente restaurante ubicado en la calle Lira, y degusta sus sabrosos platos.

3. Sanissimo

Si estabas buscando un lugar con un ambiente agradable para degustar algunas tapas u otros alimentos ligeros, Sanissimo es tu mejor alternativa. Sin embargo, no todo en este restaurante vegetariano se basa en pequeñas entradas. En caso de que busques saciar por completo tu apetito, no dudes entonces en optar por probar sus deliciosas hamburguesas vegetarianas.

Además, también podrás disfrutar de las deliciosas bebidas naturales que este restaurante te ofrece. De esa manera, podrás acompañar tus comidas, con un buen té ecológico, o algún zumo para variar. Cabe destacar, que este restaurante vegetariano cuenta actualmente con 3 sedes. Por lo que, podrás encontrarlo en Malasaña, Príncipe Pío, así como también en Ópera.

Quizá te interese leer:  Los 30 mejores paisajes de España para escapadas con encanto

4. Artemisa

Continuamos esta lista de los 9 mejores restaurantes vegetarianos de Madrid, con Artemisa, un lugar que te encantará. Se trata de un restaurante vegetariano con gran trayectoria en la ciudad de Madrid. Y no es para menos, ya que el mismo es uno de los primeros restaurantes vegetarianos inaugurados en la ciudad de Madrid. Funcionando así, desde la década de los 90.

Plato vegetariano

Cabe destacar, que actualmente este restaurante ofrece una carta totalmente libre de gluten. Lo cual resulta ideal para aquellas personas intolerantes a este tipo de proteína. No dejes de probar los deliciosos platillos que tiene para ti la cocina vegetariana de Artemisa, un excelente restaurante. El mismo, lo encontrarás ubicado en Tres Cruces, así como en Ventura de la Vega.

5. MyVeg

A pesar de ser en esencia un restaurante vegetariano, su carta no se cierra únicamente a la dieta vegetariana. En MyVeg, podrás encontrar gran variedad de platos, ideales para personas vegetarianas, veganas, o aquellos que disfruten de las carnes.

Además, en MyVeg encontrarás también una amplia variedad de vinos tintos, ideales para acompañar tus comidas. Sin embargo, los platos que más destacan en este restaurante, son aquellos que incluyen sus verduras frescas. Si te preguntas cómo llegar a este agradable lugar, podrás encontrarlo ubicado en la Calle de Valverde.

6. La ensaladería

La ensaladería es un destino ideal para aquellas personas vegetarianas amantes de los platos ligeros. Aquí, podrás encontrar una gran diversidad de recetas distintas, para degustar una gran variedad de ensaladas.

Ensaladas de la ensaladería de los mejores restaurantes vegetarianos de madrid

Lo mejor de todo, es que podrás adquirirlas por un precio que resulta mucho más que accesible. Así que, si te das una vuelta por el Mercado de Vallehermoso, no pierdas la oportunidad de disfrutar de las mejores bebidas y alimentos saludables que te ofrece la ensaladería.

7. Pura vida

Ya casi nos acercamos al final de esta lista de los 9 mejores restaurantes vegetarianos de Madrid. Y como recomendación número 7, te traemos un excelente establecimiento de comida vegetariana, para que disfrutes sus platillos al máximo, dándote ‘pura vida’ al comer.

Quizá te interese leer:  Ruta por los sabores de la gastronomía de Andalucía

Lo característico de este lugar, y lo que hace buen homenaje a su nombre ‘pura vida’, es que te permite disfrutar de los típicos platillos carnívoros, pero adaptados al mundo vegano. De esa manera, podrás disfrutar de las mejores pizzas, hamburguesas y hasta morcillas vegetarianas. Así que, no dejes de conocer este interesante restaurante, ubicado en la Calle de López Silva.

8. Viva Burger

Las hamburguesas vegetarianas en la actualidad son cada vez más comunes. Sin embargo, lo que no es común, es encontrar un restaurante especializado en este tipo de plato. En Viva Burguer, podrás encontrar una gran variedad de hamburguesas vegetarianas, para que puedas disfrutar de unas deliciosas hamburguesas saludables.

hamburguesas vegetarianas

Además, también puedes optar por probar sus fantásticos pinchos de algas o setas. Cabe destacar, que ningún alimento de este restaurante es de origen animal. Por lo que se considera un establecimiento vegano. En cuanto a su ubicación se refiere, podrás encontrarlo ubicado por Costanilla de San Andrés.

9. Crucina

Por último pero no menos importante, cerraremos esta lista de los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid, con Crucina. Un restaurante ubicado en la Calle Divino Pastor. Este, se ha caracterizado por ser el primer establecimiento crudivegano, tanto en España, como en el resto del continente europeo. Siendo una de las características más atractivas de este restaurante, su particular ‘Raw Food’, o ‘Crudismo’.

Y es precisamente esa es la características principal de crucina, que no se emplean fogones de cocina. Así que, no pierdas la oportunidad de probar esta innovadora alternativa gastronómica saludable, deleitándote con una musaka vegetal. Además, también puedes degustar su deliciosa tabla de quesos, y otro tipo de platos, ideales para los veganos más exigentes.

Come de manera deliciosa y saludable en estos restaurantes vegetarianos de Madrid

Tal como se ha podido observar, existen diversas alternativas para probar la gastronomía vegetariana en Madrid. Bien sea que te consideres vegetariano o vegano, podrás encontrar aquí, opciones ideales para degustar platos deliciosos y saludables. Bríndale un cariño a tu cuerpo y a tu paladar, comiendo en los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid.


Conoce los 9 mejores restaurantes vegetarianos de Madrid
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba