Curiosidades

Los 8 rascacielos más espectaculares del mundo

rascacielos más espectaculares

Si alguna vez has querido alcanzar alturas más allá de tu imaginación y llegar hasta las estrellas, es posible que sientas la necesidad de viajar al espacio exterior, pero esto no es necesario porque tenemos algunas obras maestras arquitectónicas que desafían la gravedad y te pueden llevar muy alto. Estos rascacielos majestuosos te harán cuestionar si fueron construidas por hombres o por dioses y te dejarán boquiabierto. Mejor aún, puedes disfrutar de la vista desde los pisos superiores de algunos de estos edificios. Echa un vistazo a algunos de los rascacielos más espectaculares del mundo que no te puedes perder.

Descubre estos 8 rascacielos más espectaculares que te dejarán sin aliento

30 St Mary Axe, Londres, Reino Unido

30 St Mary Axe

Este es uno de los rascacielos más espectaculares ubicado en el corazón del distrito financiero de Londres también se conoce formalmente como el edificio Swiss Re. Informalmente conocido como el pepinillo ya que tiene una forma característica de bala. Esta belleza de 41 plantas se encuentra a unos 180 metros de altura. Su método de construcción simboliza el inicio del nuevo auge de la construcción de gran altura en Londres, que continúa hasta hoy. El nombre de pepinillo se refiere a la distribución y apariencia muy poco ortodoxa del edificio. La principal ocupante del edificio es Swiss Re, una compañía global de seguros.

Shangai World Finance Center Shangai, China

Shangai World Finance Center Shangai

Situado en Pudong, Shangai, el Shangai World Financial center es uno de los rascacielos más espectaculares de uso mixto que consta de oficinas, hoteles, salas de conferencias, cubiertas de observatorios y centros comerciales en la planta baja. Fue diseñado por Kohn Pederson. El diseño circular original recibió protestas de algunos chinos que lo consideraban demasiado similar al sol naciente de la bandera japonesa. Un diseño alternativo reemplazó el círculo por un orificio trapezoidal, que, según algunos, hace que el edificio parezca un abrebotellas gigante. Como el octavo edificios más alto del mundo y el cuarto edificio más alto de China continental, las vistas desde las plataformas de observación son simplemente impresionantes. Park Hyatt Shangai, el hotel ubicado en este edificio comprende 174 habitaciones desde el piso 79 al piso 93, lo que lo convierte en el segundo hotel más alto del mundo. El centro financiero mundial Shangai se encuentra a 492 metros y su plataforma de observación ofrece vistas desde 480 metros sobre el suelo.

Quizá te interese leer:  La incidencia del turismo en los ecosistemas ¿es una amenaza?

Burj Khalifa, Dubai, Emiratos Árabes Unido

Burj Khalifa, Dubai

Ya coronado como uno de los rascacielos más espectaculares del mundo, el Burj Khalifa es un punto de referencia en Dubai que no puedes dejar de ver. La construcción comenzó en 2004, se completó en 2009 y se inauguró en 2010 como parte del desarrollo en el centro de Dubai financiado por el gobierno utilizando las últimas tecnologías disponibles. El Burj Dubai como se llamaba anteriormente se encuentra a 829.8 metros de altitud  y alberga el Hotel Armani de 37 pisos, apartamentos privados de 64 pisos y oficinas corporativas para los pisos restantes, con la excepción del piso 123 que sirve como un observatorio cubierta y una piscina al aire libre en el piso 78. Diseñado por Drian Smith, el plan en forma de Y está diseñado para resistir las temperaturas de verano de Dubai y es visible desde cualquier lugar del país.

Soyak Kristal Kule, Estambul

Burj Khalifa

La torre Soyak Kristal es una torre asimétrica de 170 metros que brilla en el horizonte de Estambul. El edificio principal de este hotel se encuentra en el centro de la ciudad. La torre principal tiene 35 pisos, mientras que la otra torre tiene 12 pisos con un helipuerto encima.

Bosco Verticale, Italia

Bosco Verticale

Deleita tus ojos en el par de torres residenciales ecológicas del distrito de Porta Nuova de Milán, Italia. Estas torres gemelas tienen una altura de 110 metros y alberga más de 900 árboles en todas sus terrazas. Dentro del complejo también se encuentra un edificio de oficinas de 11 pisos. Diseñado por Stefano Barreca y Giovanni La Varra con el trabajo conjunto de horticultores y botánicos e inaugurado en octubre de 2014.

Quizá te interese leer:  Consejos para elegir un buen seguro de viaje

The Shard, Londres, Inglaterra

The Shard

The Shard, también conocido como ‘shard of glass’, ‘torre Shard de Londres’ o ‘torre del puente de Londres’ es un rascacielos de 95 pisos ubicado en Southwark, Londres. Este emblemático edificio destaca en el horizonte de Londres, ya que se se diferencia entre monumentos como el Palacio de Westminster y la Catedral de San Pablo. Tiene la plataforma de observatorio más alta de Londres, desde donde se abre un increíble panorama de la ciudad. Tiene unos 309.6 metros de altura, es uno de los rascacielos más espectaculares y más alto de la Unión Europea y la segunda estructura independiente más alta en el Reino Unido. Fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano.

Wangjing Soho, Beijing, China

Wangjing Soho

Inaugurado oficialmente en septiembre de 2014, el Wangjing Soho es un complejo de tres rascacielos curvilinos asimétricos en un suburbio de Beijing en China. Contiene oficinas y espacio comercial. Originalmente, el Soho se diseñó como un complejo de dos torres, pero debido a la altura, fue rediseñado por la arquitecta Zaha Hadid.

Torre Glóries en Barcelona

torre glories

El Torre Glories es una torre de 38 pisos y fue diseñada con la forma de un géiser escalando en el aire. Se inspiró en una montaña cerca de Barcelona llamada Montserrat. Es el tercer edificio más alto de Barcelona, ​​después del Arts Hotel y la Torre Mapfre.

Los 8 rascacielos más espectaculares del mundo
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba