Curiosidades

Consejos para viajar en avión con tu bebé sin preocupaciones

viajar en avión con tu bebé

Realizar un viaje muchas veces no es nada fácil, sin embargo, con la planificación adecuada y tomando las medidas necesarias, puedes lograr vivir esta experiencia sin mayores contratiempos. Si vas a viajar en avión con tu bebé, Existen varias cosas que debes tener presente al momento de hacerlo.

A continuación te presentaremos algunos consejos prácticos que debes tener presente durante el viaje en avión con tu bebé, a fin de evitar cualquier situación que pueda ponerte en apuros.

Comodidad para ti y tu bebé

Primeramente, asesórate o infórmate con la aerolínea acerca de los servicios que éstas ofrecen para los bebés. En algunos casos, las compañías de vuelo suelen prestar una especie de cuna para que los pequeños de la casa puedan descansar.

En algunos casos y dependiendo del espacio que haya en la cabina del avión, se puede permitir que ingreses con algún porta bebés. Sin embargo, éste debe ajustarse a ciertas medidas determinadas, por lo cual, es recomendable que busques obtener mayor información al respecto.

En caso de que tu bebé esté muy grande, tendrás que llevarlo en el regazo. Para seguridad del niño, deberán proporcionarte una extensión del cinturón de seguridad que va unido al tuyo.

Viajar en avión con bebé

Lo necesario para alimentar y asear a tu pequeño durante el vuelo

Para viajar en avión con tu bebé, es importante que conozcas y tengas presente su rutina. Toma en cuenta cada cuanto come y el momento en el que más duerme. Esto te será de gran ayuda, pues mientras más tiempo duerma tu pequeño durante el vuelo, menos tiempo deberás buscar mantenerlo entretenido.

En cuanto a la alimentación se refiere, debes llevar las porciones que consideres necesarias. Esto dependerá completamente de las horas de vuelo que sean, así como la cantidad de veces que tu pequeño se alimente.

Hablando acerca de su higiene, es recomendable que en el equipaje de mano lleves lo necesario para cambiarlo. Por lo general, los baños del avión poseen una repisa especial para que realices esta tarea. Asimismo, es recomendable que lleves un cambiador o protector para colocar sobre estas repisas, ya que de esa manera, garantizarás una mayor comodidad para tu bebé.

La paciencia es fundamental

Debes tener presente que al momento de viajar en avión con tu bebé, la paciencia es fundamental. Si en algún momento tu pequeño se irrita y comienza a llorar, procura mantener la calma.

Recuerda que lo importante aquí es tu bebé, así como el motivo de su llanto. Evalúa la situación y busca las soluciones más prácticas evitando siempre alterarte, de este modo podrás generar tranquilidad también en tu bebé.

Viajando con bebé en avión

Otras consideraciones a tener en cuenta para viajar en avión con tu bebé

Otra opción para evitar que tu pequeño se aburra o fastidie durante el viaje, es el tener algunas cositas para que se entretenga. Lo ideal sería que llevarás algún juguete, un libro colorido o algún dispositivo en el que puedas colocarle caricaturas.

Por otro lado, recuerda que los oídos de tu pequeño pueden llegar a taparse al momento de despegar o aterrizar. Por lo cual, resulta importante que lleves contigo algún chupete o biberón con agua. De igual manera, lleva algún analgésico por si la molestia llega a causarle dolor.

Viajar en avión con tu bebé se resume en análisis y planificación, por lo que resulta ideal que realices una lista sintetizada de las cosas que consideras indispensables para su comodidad y cuidado. De esta manera, estarás preparada para cualquier circunstancia que pueda presentarse durante el viaje.

Consejos para viajar en avión con tu bebé sin preocupaciones
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba