Ocio

Playas nudistas de españa, actualizado a 2018

Playas nudistas de España

¿Existe un plan mejor que bañarse en un entorno precioso, lejos de la multitud y sintiendo las aguas cristalinas rozar cada poro tu piel? Si crees que la desnudez total es esencial para disfrutar de unas buenas vacaciones, entonces es hora de que conozcas las mejores playas nudistas de España. Desde tranquilas y apartadas calas en el norte hasta los vibrantes paraísos de las islas, hoy nos quitamos el traje de baño para ofrecerte una lista por zonas de las mejores playas nudistas de España. ¿Te atreves a descubrirlas?

Playas nudistas de España que puedes encontrar en el Sur

Andalucía es la zona de España donde son más calurosos los veranos (si no, que se lo digan a los pobres sevillanos), pero por suerte cinco de sus ocho provincias están bañadas por la costa y es fácil combatir el calor que alcanza -e incluso sobrepasa- en ocasiones los 40 grados centrígrados. Pero si las playas convencionales no son suficientes, tal vez te interese probar alguna de  playas nudistas de España que se pueden encontrar en Andalucía… Al fin y al cabo, cuanta menos ropa, más fresquito ¿No? Tienes diez playas con dos tipos de arena y dos mares diferentes para elegir:  Vera (Vera), Los Genoveses, Barronal (San José); El Ruso (Albuñol); Bolonia (Tarifa), Caños de Meca (Barbate) y Faro de Roche (Conil); Nueva Umbría (Lepe), Matalascañas (Almonte), Cuesta Manueli (Almonte) y Almayate (Vélez-Málaga)

Vera (Almería)

Playas nudistas de España

Vera es el hogar del único hotel naturista de España, el Vera Playa Club Hotel. Sus patrocinadores rompieron un récord mundial Guinness en 2013, reuniendo  la increíble cantidad de 729 personas que se desnudaron para romper el récord anterior de 506. Almería es un lugar excepcional, conocido por su buen clima y temperaturas cálidas durante todo el año, su accidentado paisaje y montañas combinadas con aguas cristalinas… ¡El sueño de cualquier buceador! Esta es la razón por la cual Playa de Vera es un favorito para los turistas pro-nudismo, ya que aunque no es una playa nudista exclusiva, los naturistas son bienvenidos.

Nueva Umbría (Huelva)

Playas nudistas de España

La siguiente playa figura entre las playas nudistas de España más bonitas gracias a sus aguas cristalinas (y super frías, todo hay que decirlo) que se encuentran en la Reserva Natural Marismas de Piedras. Así que disfruta el entorno natural y las impresionantes vistas mientras refrescas la absoluta desnudez de tu cuerpo.

Playa de Bolonia (Cádiz)

En el Parque Natural del Estrecho encontrarás esta maravillosa playa prístina con arena dorada y aguas color turquesa. Si vas, te animo a que hagas lo que hacen los lugareños y cubras todo tu cuerpo en el barro terapéutico. Para llegar allí tienes que cruzar las rocas al final de la playa, pero es un paseo que merece la pena.

El Ruso (Granada)

Playas nudistas de España

En la zona de El Albuñol encontrará esta tranquila playa nudista con arena gris. Relájate en el entorno tranquilo y pacífico cercano la perfección gracias a su agua cristalina, y el impresionante paisaje que la han convertido en favorita entre naturistas locales y turistas.

Playas nudistas en las Islas Baleares y el archipiélago Canario

Las islas españolas, ya sean las Baleares o las Canarias, cuentan con una numerosa afluencia de turistas durante todo el año gracias a las paradisíacas condiciones que ofrecen, y entre dichos turistas hay un gran número de naturistas gracias a la amplia oferta de este tipo playas que ambos archipiélagos presentan. En las Islas Baleares tenemos hasta diez playas nudistas, como son  Cala Marmols (Santanyi), Es Caragol (Santanyí) y Es Trenc (Campos)- Menorca: Cala del Pilar (Ciudadela), Cala Calderer (Mercadal) y Son Bou (Alaior)- Ibiza: Aigües Blanques (Santa Eulària), Es Cavallet (Sant Josep de Sa Talaia)- Formentera: Ses Illetes (La Savina) y Caló de Sant Agustí (Es Caló).

Tampoco se quedan cortos en las Islas Canarias, donde encontramos un total de ocho repartidas por las distintas islas: Las Gaviotas (San Andrés) y Los Patos (La Orotava)- Gran Canaria: Maspalomas y Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana) y Playa de Guayedra (Agaete)- Fuerteventura: Cofete (Pájara) y Las Escaleras (La Oliva)- Lanzarote: Famara (entre Teguise y Haría)

Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

Playas nudistas de España

Una de las playas más populares de Gran Canaria es Maspalomas. Esta curiosa playa se asemeja a un desierto que se extiende a lo largo dos kilómetros por una costa dorada enmarcada por unas dunas de película. La sección nudista se encuentra en la segunda y la cuarta zonas de la playa.  Aquí encontrarás arena fina y unas aguas tranquilas y transparentes … ¡ideal para un baño refrescante! Por lo general, la playa está bastante concurrida, pero la ventaja del área nudista es que generalmente hay menos personas.

Playa de Los Patos en (Tenerife)

Playas nudistas de España

Esta playa nudista de Tenerife, ubicada al norte de la isla, se diferencia de las demás en la isla por su fina arena negra y es ideal para el surf gracias a sus olas salvajes. Otra ventaja de esta magnífica playa es que se puede llegar a pie a una zona aislada de aproximadamente 1 km, por lo que garantiza una total intimidad para los naturistas priemrizos algo más tímidos.

Es Trenc (Mallorca)

Playas nudistas de España

Con sus tres kilómetros de arena blanca y aguas claras y poco profundas, Es Trenc es una de las mejores playas nudistas de España  y también una de las más atractivas de Mallorca. Aunque es bastante famosa, es tan amplia que nunca parece estar abarrotada y siempre hay muchos lugares cómodos para tumbarse y relajarse. Totalmente recomendable si visitas la capital balear y te apetece disfrutar del verano sin ningún tipo de barrera (salvo la piel).

Playas nudistas de España que puedes encontrar en el Norte

El norte de España es una zona menos famosa entre los turistas a la hora de venir a disfrutar del buen clima español, pero lo cierto es que su oferta costera no es nada desdeñable. La cercanía de paisajes montañosos y la presencia de acantilados hace que entre las playas nudistas de España más acogedoras destaquen las del norte. Hay que tener en cuenta que muchas de ellas son mixtas (es decir, son comunes los nudistas pero no son playas exclusivas para ello).

En cualquier caso, la oferta es amplia: En Galicia encontramos siete playas nudistas, como son Arealonga (Porto do Son), Combouzas (Arteixo); Ponzos (Ferrol), la Playa de los alemanes (Foz); Barra (Cangas do Morrazo), Figueiras y Bascuas (Sanxenxo). En Asturias, por su parte, tenemos tres: Torimbia, Mexota (Tapia de Casariego) y Peñarrubia (Gijón), y en Cantabria dos, a saber la Playa del Puntal (Santander) y Covachos (Soto de la Marina). Finalmente, en el País Vasco tenemos cinco playas naturistas: Barinatxe, Gorondatxe-Azkorri (Getxo), Meñakoz (Barrika), Saturrarán (Mutriku) y Zarautz (Gipuzkoa). Os mostramos a continuación las tres mejores de toda la zona.

Playa de Figueiras (Islas Cíes, Galicia)

Playas nudistas de España

Las Islas Cíes son un paraíso natural de tranquilidad ubicado en la costa de Galicia, y una de las principales atracciones del lugar es la playa que se encuentra en la Isla Norte. Aunque no es una playa nudista exclusiva, desde hace más de una década los nudistas son bienvenidos allí y su presencia es completamente normal.

Torimbia (Asturias)

Torimbia (Asturias)

Un heremoso lugar con temperaturas más bajas gracias al clima cántabro, cosa que se agradece en los calurosos días de verano. Rodeada de montañas y vegetación, el entorno natural hace de esta playa un lugar muy especial. Además de la posibilidad de hacer nudismo, también encontrarás allí un paisaje maravilloso con unas vistas impresionantes.

Barinatxe – La Salvaje (País Vasco)

Barinatxe - La Salvaje (País Vasco)

Es posible que Euskadi no tenga tan buen clima como en el sur, pero eso no es impedimento para que la numerosa comunidad naturista disfrute de sus playas de la forma más original. Y, en concreto, en esta playa de Sopelana tiene lugar cada año una carrera nudista de cinco kilómetros en la que los participantes solo pueden usar zapatos, gafas de sol y un sombrero.

Playas nudistas en la Costa Brava y el levante

La costa mediterránea es una de la preferida tanto por los turistas nacionales como los extranjeros para pasar las vacaciones de verano, y es fácil saber el por qué. La calidez y tranquilidad de las aguas mediterráneas, la arena suave y dorada y la fabulosa comida que puede tomarse en los chiringuitos costeros hacen de esta zona de la geografía española un pequeño paraíso terrenal al que también son bienvenidos los naturistas.

En Cataluña encontramos ocho playas nudistas como Cala Morisca (Sitges) y La Vinyeta (Calella), Illa Roja (Begur), Nans (Cabo de Creus), Roques Planes (Calonge), El Torn (L’Hospitalet de l’Infant) y Els  Muntanyans (Torredembarra). En la Comunidad Valenciana tenemos seis: La Solsida (Altea), Los Tusales (Guardamar de Segura)-, Ribera de Cabanes (Torrenostra), L’ Ahuir (Gandía) y Mareny de San Llorenç (Cullera), mientras que en Murcia encontramos dos, como son El Portús y Calblanque (Cartagena). Las favoritas de esta zona son las que siguen.

Playa El Torn (Tarragona)

Playa El Torn (Tarragona)

Situada a lo largo de la costa catalana, El Torn es probablemente una de las playas nudistas de España más populares, un paraíso tranquilo rodeado de bosques que te ayudarán a desconectar totalmente en contacto pleno con la naturaleza.

Playa de la Mar Bella (Barcelona)

Playas nudistas de España

Esta playa cerca del centro de Barcelona no es exclusivamente nudista, pero al ser una de las más concurridas de la ciudad (y consecuentemente siempre está repleta de adoradores del sol de todo tipo),  los naturistas son perfectamente bienvenidos.  La Mar Bella es una de las playas más famosas de Barcelona, con arena fina y dorada y aguas muy tranquilas. Esta es una playa semiurbana protegida, totalmente equipada con acceso para discapacitados, duchas y hamacas. Si pasas unos días en Barcelona y te apetece desnudarte al sol, ​​puedes llegar a esta playa fácilmente en la línea amarilla de metro a Polble Nou.

Playa El Saler (Valencia)

Playas nudistas de España

Imagina poder nadar sin ninguna ropa que te frene en un entorno de pinares y dunas. ¿Suena bien? Esto es exactamente lo que te ofrece la playa de El Saler, y puedes encontrarla en la zona de La Albufera de Valencia.

Playas nudistas de españa, actualizado a 2018
4.8 (95%) 4 votos

1 Comment

1 Comment

  1. Maletas divertidas

    15 junio, 2018 at 6:34

    Perfecta guía de playas naturistas en España, de las mejores que he visto.

    Gracias por la información. Buen trabajo y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba