Buscar
Close this search box.

Viajes para aventureros: destinos para practicar deportes extremos

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Si eres un amante de la adrenalina y estás buscando emociones fuertes en tu próximo viaje, estás en el lugar correcto. En diferentes partes del mundo, hay destinos que ofrecen experiencias emocionantes y desafiantes para los aventureros intrépidos, constituyendo auténticos viajes para aventureros.

senderismo

Desde la escalada en roca hasta el parapente, pasando por el barranquismo y kitesurf, hay una amplia gama de opciones para satisfacer tus ansias de deportes extremos y exploración.

Para ayudarte a decidir qué actividades hacer y en dónde, hemos agrupado diferentes opciones de viajes para aventureros en múltiples países del mundo. ¡Los deportes extremos te esperan!

Mejores opciones de viajes para aventureros de escalada

Hemos agrupado diferentes opciones de viajes para aventureros, pues estamos conscientes de que no todas las personas estarían interesadas en realizar las mismas actividades extremas. Así, sean cuales sean tus gustos, estamos seguros de que encontrarás algo para ti.

Empezaremos con los lugares donde puedes hacer escalada en roca. Una actividad que, si bien puede ser muy exigente, es muy atractiva para una variedad de personas.

El Capitán, Valle de Yosemite, California, Estados Unidos

Un destino icónico para los amantes de la escalada en roca. Está repleto de muchos espacios para realizar esta demandante actividad extrema. Además, te permitirá contactar con profesionales que te asesoren y supervisen en todo momento, de manera que puedas contar siempre con las medidas de seguridad necesarias.

Kalymnos, Grecia

Esta es una pequeña isla del Dodecaneso en el mar Egeo, conocida por sus increíbles rutas de escalada y vistas impresionantes. Si alguna vez has pensado en viajar a Grecia, ya tienes razones extra para hacerlo que van más allá de conocer sus monumentos e historia.

Quizá te interese leer:  Descubre las montañas rusas más impresionantes del mundo

Georges du Verdon, Francia

En plena Europa puedes visitar este lugar, ampliamente recomendado para realizar viajes para aventureros. Aquí podrás explorar más de 1.500 rutas de escalada. Destaca la presencia de una roca caliza que se eleva más de 1.200 metros de altura y representa uno de los mayores desafíos a los que te puedes someter.

Viajes para aventureros de escalada

Red Rock, Nevada, Estados Unidos

Alternativamente a El Capitán, puedes visitar este destino, el cual cuenta con un impresionante paisaje desértico con formaciones de arenisca roja y blanca, ideal para los amantes de la escalada.

Opciones de viajes para aventureros interesados en el barranquismo

Para algunas personas lo emocionante no es escalar, sino bajar de las alturas, lo cual ofrece la experiencia del barranquismo. Si es tu caso, quizá estos destinos de viaje sean ideales para ti:

Interlaken, Suiza

Esta es una pintoresca comunidad suiza en el cantón de Berna, ubicada cerca de los majestuosos Alpes, con angostos cañones y gargantas fluviales perfectos para el barranquismo. Te garantizamos que es una forma mucho más memorable de conocer los famosos Alpes suizos.

Parque Nacional Peneda Geres, Portugal

Un destino de barranquismo en Europa que combina la belleza natural con la emoción de descender cañones. No es tan conocido como la opción anterior, pero la experiencia de descender en las áreas de estos cañones puede ser tanto o más emocionante.

Auerklamm, Haiming, Austria

Un popular lugar para el barranquismo en el encantador Tirol austríaco. Amantes de este deporte extremo en todo el mundo deciden visitarlo, así que tú también deberías considerarlo, incluso si eres un principiante en el tema.

Quizá te interese leer:  Los 10 mejores teleféricos de España que no te puedes perder

Viajes para aventureros interesados en el Kitesurf

Para los interesados en la frescura del agua, el Kitesurf es la actividad ideal, así que es inevitable que mencionemos opciones de viaje donde se pueda practicar. A continuación, mencionamos las mejores opciones:

Maui, Hawái

Un lugar emblemático y famoso por su ambiente propicio para el kitesurf, con cálidas temperaturas y vientos constantes. Es quizá la opción más conocida, así que su reputación es sinónimo de una experiencia sumamente placentera.

Tarifa, España

Esta zona es conocida por sus playas vírgenes y vientos ideales, es el destino perfecto para los amantes del kitesurf que no tengan interés en salir de España para practicarlo.

La Ventana, México

Otro destino imprescindible para los entusiastas del kitesurf, que ofrece excelentes condiciones para este deporte acuático en Latinoamérica.

Dónde hacer viajares para aventureros que quieran volar en parapente

No es fácil enfrentar la adrenalina de las grandes alturas y eso es lo que hace tan especial a los vuelos en parapente. Solo hemos seleccionado una zona para practicar esta actividad, pero es tan especial que no echarás en falta otras opciones:

Valle de Liébana, Cantabria, España

Si la visitas, podrás disfrutar de vistas panorámicas de los majestuosos Picos de Europa mientras te elevas en parapente. Contarás con el apoyo de auténticos profesionales que se esfuerzan en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias para practicar esta actividad, por lo que solo vas a tener que enfocarte en disfrutar de la emoción de flotar por los aires mientras contemplas algunas de las mejores vistas de toda España.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital