Europa

Los mejores lugares para visitar en Barcelona

Los mejores lugares que visitar en Barcelona

Barcelona es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y atrae a millones y millones de visitantes cada año. ¿Y por qué es tan popular? La principal razón es que tiene casi todo lo que cualquier turista puede desear: fácil acceso; buen clima; playas atractivas; historia, cultura y museos; una animada vida nocturna y una sabrosa gastronomía local. Además, alberga muchos monumentos reconocibles que son considerados maravillas turísticas a nivel mundial. Variedad es la palabra que mejor define Barcelona, ya que la ciudad tiene algo que ofrecer para cualquier tipo de persona: para los que viajan en solitario, para los que tienen sus vacaciones en familia, para los que se van de escapada romántica y para grupos de amigos aventureros en busca de fiesta y diversión. Seas el que seas, aquí te dejamos una lista de los mejores lugares para visitar en Barcelona. ¡No te los pierdas!

La Sagrada Familia

Los mejores lugares que visitar en Barcelona

La fabulosa (y aún inacabada) iglesia de La Sagrada Familia diseñada por Antoni Gaudí es la atracción turística más famosa de Barcelona y la más visitada. Recibe a 3 millones de visitantes al año y siempre hay largas  para visitar el espectacular interior, por lo que es recomendable adquirir las entradas con antelación a la visita. La primera piedra se colocó en 1882, cuando los alrededores de la basílica eran todavía en su mayoría campos. El interior de la Sagrada Familia se abrió completamente al público en 2012 y es como ninguna otra iglesia que hayas visto. Los detalles arquitectónicos son deslumbrantes y el efecto de la luz natural entrando través de las ventanas, impresionante.

El exterior todavía está en construcción: actualmente solo está construido en un 75%  (solo 8 de las 18 torres que hay planificadas).  Está previsto terminar la Sagrada Familia en el año 2026 con motivo del aniversario de la muerte de Gaudí (144 años después del inicio de la construcción). Gaudi murió trágicamente en 1926 después de ser atropellado por un tranvía, cuando solo la fachada estaba terminada. Es famosa la anécdota que cuenta que el famoso arquitecto dijo que no había problema en deleitarse y retrasarse en su construcción, puesto que “mi cliente no tiene ninguna prisa“. A pesar de todo esto, es un monumento de una belleza y singularidad magníficas que sin duda merece la pena visitar

La Rambla de Barcelona

Los mejores lugares que visitar en Barcelona

También se conoce como ‘Las Ramblas’ en plural, ya que consta de secciones diferentes que cuentan con nombres propios. En cualquier caso, es sin duda la calle más conocida de Barcelona y una de las más famosas de España. Comienza en la plaza central Plaza Catalunya y termina en el monumento a Colón en el puerto deportivo de Port Vell. No es una atracción turística en sí, pero muy agradable pasear por ella y es el sitio perfecto para sentir el latido humano de Barcelona. Tanto es así, que esta calle es famosa en parte por lo que el poeta español Federico García Lorca dijo de ella: “Es la única calle del mundo que desearía no terminar nunca“.

Quizá te interese leer:  Lo que no te puedes perder si haces turismo en Coruña, Galicia

El Barrio Gótico

Los mejores lugares que visitar en Barcelona

El barrio gótico se corresponde con la antigua ciudad medieval de Barcelona. Tiene muchas y hermosas iglesias,  numerosas plazas, mercados y museos como el Museu d’Història de la Ciutat. Aquí se pueden ver partes de las antiguas murallas de la ciudad romana (sobre la que se edificó la medieval). Se recomienda visitar este lugar paseando y perdiéndose por sus calles, ya que otras opciones como los autobuses turísticos no son recomendables porque no pueden conducir por las calles estrechas. No hay zonas peligrosas en el barrio gótico, pero ten en cuenta que hay muchos carteristas en Barcelona, así que vigila tus pertenencias. También vale la pena visitar otros barrios vecinos de la ciudad vieja de Barcelona como el Born, y el Raval.

Parc Güell

Los mejores lugares que visitar en Barcelona

El Parque Güell es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está considerado como una de las obras artísticas más espléndidas de Gaudí. También es una de las zonas más emblemáticas de Barcelona y visita obligada para todo aquel que pisa la ciudad por primera vez. El parque se encuentra en la colina de Carmel, así que verlo implica una caminata cuesta arriba de 900 metros (que realmente merece la pena) tras bajar de los buses y metros que te acercan al perímetro. Lo bueno es que después tienes multitud de hermosos bancos en los que descansar mientras disfrutas de las singulares vistas.

El Parc Guell es de una belleza peculiar y está formado por diversas construcciones caracterizadas por su alegre colorido y sus terminaciones en ondas.  Se ideó originariamente como un pueblo residencial privado y exclusivo con 60 casas. Pero esta idea de negocio de Josep Guell (de quien recibe su nombre) no funcionó y después de su muerte en 1923 el parque fue donado por su familia a la ciudad de Barcelona como parque público. Años  después, todavía se le considera como uno de los lugares más emblemáticos de toda la ciudad, ya que es un sitio irrepetible que no se parece a ningún otro lugar del mundo…que esté fuera de Barcelona.

Edificios modernistas (Illa de la Discordia)

Los mejores lugares que visitar en Barcelona

El modernismo fue un movimiento cultural catalán centrado en Cataluña (y especialmente en Barcelona) que estuvo en auge desde 1888 hasta 1911. Se hizo famoso sobre todo por su expresión arquitectónica, en particular por las numerosas obras de Antoni Gaudí. Además del ya mencionado Parc Güell y la Sagrada Familia, dejó su impronta en numerosos edificios a lo largo de la ciudad. Su estilo, como el de resto de modernistas,  consistía en romper con la arquitectura sobria y académica propia de los edificios de la época y dejar lugar a la imaginación y libertad a las formas, lo que se traducía en edificios llamativos y originales.

En Barcelona hay una buena cantidad de edificios modernistas, cada uno único en su especie. Tres de ellos -los más famosos- se encuentran en el mismo bloque frente a la calle Passeig de Gracia. El bloque recibe el sobrenombre de ‘Illa de la Discordia’, el ‘Bloque de la discordia’ porque los edificios son muy diferentes. Son la Casa Amatller diseñada por Josep Puig i Cadafalch, la mágica Casa Batlló de Antoni Gaudí y la Casa Lleó-Morera. Un poco más arriba del Paseo de Gracia está también la Casa Milá, también de Gaudí y apodada “La Pedrera” (la Cantera) por su diseño. En varias de estas casas se ofrecen conciertos y pequeñas exposiciones, sobre todo en verano. Pero, si quieres conocer más sobre el arte modernista, visita el Museo Modernista de Barcelona, donde encontrarás las piezas artísticas y el mobiliario típicos de esta época.

Quizá te interese leer:  ¿Qué puedes hacer en Estocolmo en Navidad?

Montjuic

Los mejores lugares que visitar en Barcelona

La colina de Montjuic es digna de ser visitada ya que tiene muchos parques y atracciones. En su cima  hay un viejo castillo, el Castillo de Montjuic, que tiene una historia rica y oscura. Además de labores residenciales y de defensa, también funcionó como cárcel en la Guerra Civil, y ofrece fantásticas vistas de Barcelona. La otra atracción principal en la colina de Montjuic es el Poble Espanyol, que fue construido para la Feria Mundial y Exposición Universal de Barcelona en 1929. La particularidad de este pueblo es que constituía un escaparate de los diferentes estilos arquitectónicos presentes en España. Fue tan popular que la ciudad lo mantuvo después de que terminara la exposición mundial. Ahora alberga una amplia variedad de cafés, clubes nocturnos, restaurantes, más de 40 tiendas de artesanía y el espectáculo flamenco El Tablao de Carmen.

El Tibidabo

Los mejores lugares que visitar en Barcelona

Visitar el Tibadabo es una actividad divertida que no puede faltar en tu visita a Barcelona, especialmente si vas con niños. Las vistas  son fantásticas y hay un pequeño y divertido parque de atracciones vintage en la parte superior, que está abierto de marzo a septiembre. Se puede llegar a la cima del monte Tibadabo en un antiguo tranvía azul que conecta con un tren de montaña. El Skywalk para disfrutar de las vistas de Barcelona es gratuito y está abierto todo el año, excepto algunas semanas en febrero por labores de mantenimiento. Otra cosa que visitar en la zona es la iglesia del Sagrat Cor, abierta durante todo el año y  gratuita.

La Font Mágica

Los mejores lugares que visitar en Barcelona

La Font Magica es una atracción que no te puedes perder, ya que nunca has visto una fuente como esta. Fue construida en 1929 como una de las principales atracciones de la Feria Mundial de Barcelona y sigue siendo uno de los lugares más famosos de la ciudad con  2,5 millones de visitantes al año. Hay espectáculos nocturnos de agua, luz y música (viernes y sábados en invierno, de jueves a domingo en verano) todo el año, y son gratuitos.

La Barceloneta

Los mejores lugares que visitar en Barcelona

Barcelona cuenta con siete playas ​​que se extienden a lo largo de 4,5 km de costa. De todas ellas, la Barceloneta es la más popular y la que está más cerca del centro de la ciudad. A lo largo de la playa de arena de 1.100 metros se extiende un paseo muy poblado de corredores y ciclistas. Durante los meses de verano está abarrotada porque los bares de la playa se abren, así que lo ideal es visitarla durante la primavera.

Los mejores lugares para visitar en Barcelona
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba