Europa

Islas Canarias, lo más parecido al paraíso en España

Islas Canarias paraíso

Imagínate por un segundo que existe en España un escenario natural único capaz de compaginar playas paradisíacas con bosques subtropicales, los cráteres y volcanes más grandes del mundo, y un clima cálido que dura todo el año… ¿Crees que estás soñando? Pues nada más lejos de la realidad. Si todo esto te suena bien, entonces estás de suerte porque puedes verlo todo esto con tus propios ojos en las Islas Canarias. Una verdadera maravilla natural a tu alcance que se presenta como destino privilegiado, ya sea para planes en la costa o en las montañas. Si te gusta caminar en paisajes únicos y hermosos plagados de naturaleza exótica, este es el lugar para ti.

Pero, además de la naturaleza y la tranquilidad sin igual que ofrecen las Islas Canarias, también vale la pena experimentar su rica historia y cultura. Ambas se hunden en  las raíces de los nativos más ascentrales de las islas, cuyas costumbres aún se ven reflejadas en las tradiciones y fiestas populares, y se combinan con el maravilloso ejemplo de la arquitectura colonial latinoamericana que se se puede apreciar en ciudades como San Cristobal de la Laguna en Tenerife. Y, por supuesto, no se puede olvidar su maravillosa gastronomía, que ha aportado a la cocina española platos tan deliciosos y originales como la “ropa vieja”, las “papas arrugás” o el mojo picón. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos por qué las Islas Canarias son el mejor destino que puedes encontrar en Europa.

Las Islas Canarias, el paraíso terrenal

La magia de la naturaleza

Si hay algo que no debe perderse quien vaya de visita a las Islas Canarias es su importante patrimonio natural. Esta es quizás la cara menos conocida del archipiélago, generalmente más conocida por el sol, la playa y las fiestas. Cabe mencionar aquí que las islas de Lanzarote, El Hierro y La Palma han sido declaradas por la UNESCO como Reservas de la Biosfera en su totalidad. Entre las áreas protegidas de gran valor que no debes perderte se encuentran cuatro parques nacionales: el Parque Nacional del Teide en Tenerife, hogar del pico más alto de España; El Parque Nacional Caldera de Taburiente en La Palma; el Parque Nacional Timanfaya en Lanzarote; y el Parque Nacional Garajonay en La Gomera.

Quizá te interese leer:  Andorra ¿Qué puedes ver y hacer en este pequeño país?

Islas Canarias paraíso

Podrías comenzar tu viaje en la isla de La Palma, en el Parque Nacional Caldera de Taburiente. Allí podrás visitar un enorme cráter y varias gargantas de más de 1.500 metros de profundidad, que dan lugar a bellos escenarios de cascadas como La Desfondada, la cascada Cascada de Colores y la Hoya Verde. También se puede hacer senderismo y visitar picos imponentes como el Roque de los Muchachos y rarezas como el de La Palma Violeta. En la isla de la Gomera encontraremos Garajonay, que tiene la designación de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí podrás apreciar la flora y fauna características de las islas, como los murciélagos orejudos y búhos chicos canarios; los vestigios de los antiguos bosques subtropicales de laurisilva, únicos en el mundo, y deslumbrarte con los bellos paisajes que se pueden apreciar desde los numerosos miradores.

Tierra de volcanes

En la isla de Tenerife encontrarás el Parque Nacional del Teide. Es el más grande de las Islas Canarias y también está considerado Patrimonio Mundial patrimonio mundial por la UNESCO. El parque del Teide es el lugar perfecto para experimentar la insignificancia del hombre ante la grandeza de la tierra. En este caso, del volcán: el Teide. Siente toda la maravilla de este volcán que se eleva 3.718 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el pico más alto de España y tercer mayor volcán de la tierra ¿Te animarías a subirlo? Buenas noticias: se puede… Hasta los 3.550 metros. Para llegar a la cumbre es necesario solicitar un permiso especial y ser un alpinista certificado. Pero, además de las maravillosas vistas, en este parque volcánico tan auténtico también puede visitar jardines botánicos y museos costumbristas como el Museo Juan Évora.

En la isla de Lanzarote encontraremos el cuarto Parque Nacional de las Islas Canarias, el Parque Nacional de Timanfaya. La espectacularidad de este paisaje reside en que, cuando llegues allí, creerás que has aterrizado en la luna. La geografía de esta isla cuenta con un paisaje extraño a la par que maravilloso de terreno volcánico, caracterizado por los “malpaises” ( que son campos de lava solidificada creados por erupciones recientes). Uno de los atractivos más especiales de Lanzarote son los “géiseres volcánicos”, puntos concretos en los que agua de mar se convierte en vapor cuando entra en contacto con los tubos volcánicos. Este espectáculo se puede disfrutar desde varios miradores y rutas que ofrecen un buen punto de observación. La más típica es la Ruta de los Volcanes, en la que además podrás atravesar un tubo volcánico y adentrarte en los impresionantes cráteres de Timanfaya.

Quizá te interese leer:  15 miradores españoles con vistas espectaculares

Los Jameos del Agua

Jameos del Agua

Otra opción interesante en Lanzarote es recorrer es la Ruta Costera, que se centra visitar los acantilados por los que la lava fluyó una vez adentrándose en el mar, y que han dado lugar a uno de las mecas sagradas para los amantes del ecoturismo en España: los famosos Jameos del Agua. Además, si no eres muy de andar y te apetece vivir una experiencia única que encantará a niños y adultos, en Lanzarote se ofrece la oportunidad de hacer una inolvidable excursión en camello por la ladera sur de la montaña.

Playas y planes para todos los gustos

Si tienes la oportunidad de recorrer todas las Islas Canarias, tendrás la oportunidad de descubrir que cada una es un mundo, llena de contrastes y posibilidades: las amplias y tranquilas playas de Fuerteventura, las enormes olas para hacer surf en Tenerife, las playas negras de arena volcánica de Lanzarote, las dunas de Gran Canaria o las pequeñas calas y piscinas naturales que se encuentran en El Hierro, La Palma y La Gomera.

Además de esta gran variedad en cuanto a playas, la amplia gama de actividades de ocio disponibles también es muy llamativa. La animada vida nocturna es solo una de los atractivos para los más jóvenes, pero también hay un calendario cultural variado que incluye exhibiciones, teatro, música y espectáculos de todo tipo. Para vacaciones con niños en las que busques un día de diversión en familia, encontrarás oferta de parques acuáticos, zoológicos, safaris en camello, parques temáticos y circuitos de karting.

Islas Canarias, lo más parecido al paraíso en España
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba