Si estás estresado y aburrido de la rutina diaria y tu mente ya está maquinando las vacaciones (ya te ves en una hermosa playa bajo las palmeras tomando una cerveza bien fría) pero te lamentas porque aún estamos en primavera y encima todavía hace frío y llueve… ¡No sufras más! Existe un lugar en el que apenas pasan las estaciones y hace buen tiempo todo el año: Tenerife. Aprovecha para regalarte un viaje express de fin de semana o una escapada de puente a este pedacito de paraíso en el que nunca se pone el sol. Te contamos cuáles son las mejores playas de Tenerife que puedes disfrutar en esta hermosa isla.
Las 7 mejores playas de Tenerife
Playa de Benijo
Ver la impresionante puesta de sol en esta playa de Santa Cruz de Tenerife es uno de los pequeños placeres de la vida. Las montañas de Anaga actúan como centinelas, protegiendo la intimidad de los muchos nudistas que la frecuentan de la mirada sucia de posibles voyeurs. Benijo es principalmente una playa deportiva, en la que se reúnen cantidad de surferos para aprovechar las frecuentes olas. Pero, cuando el mar está en calma Benijo es la playa ideal para pasar toda una jornada de relax y disfrute con unas impresionantes vistas.
Playa de El Bollullo
La belleza negra de El Bollullo hace que este sea una parada obligatoria durante tu visita a las Islas Canarias. A este increíble paraje natural sin edificaciones se accede mediante un tropical paseo de 45 minutos que une el Puerto de la Cruz con la Playa del Bollullo a través de las plantaciones de plátanos, y que merece mucho la pena. De ambiente familiar, naturaleza envidiable y hermosas aguas es una de las playas favoritas de la isla… ¿La pega? El oleaje es muy traicionero en esta zona, y los accesos no están muy cuidados.
Playa de El Duque
La lujosa Playa del Duque se encuentra en Costa Adeje, la región más soleada de Tenerife. Con sus arenas doradas, sombrillas coloridas y los resorts de 5 estrellas que la rodean, la playa difiere de la del norte de Tenerife y te da la sensación de estar en el Caribe. Playa del Duque es también una de las playas más limpias y seguras de la isla. A su alrededor encontrarás tiendas, boutiques y un centro comercial. La zona también es muy buena para practicar actividades como surf, buceo, snorkel, tenis, voleibol de playa y vela.
Playa de Troya
La Playa de Troya es el destino perfecto para familias con niños. La arena dorada es ideal para jugar y el agua siempre en calma no es muy profunda en la orilla. Situada en Costa Adeje, al sur de la isla, fue la primera de la zona. Cuenta con todos los servicios para disfrutar del día y, además, es ideal para la práctica de actividades náuticas. Por la noche, Playa de Troya es el destino perfecto para los jóvenes amantes de la fiesta: en sus alrededores hay una gran cantidad de bares y discotecas en los que se dan cita la juventud tinerfeña y los turistas.
Playa de Las Gaviotas
Esta playa es más que una playa: es un paraje que merece ser visitado aunque seas de esos a los que no les gusta darse un buen baño. Su privilegiada ubicación (está naturalmente aislada pero cerca de la capital), la convierte en el lugar perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad sin necesidad de irse muy lejos. Esta playa se encuentra al pie de los acantilados de la sierra de Anaga, de donde procede su peculiar arena negra extremadamente fina.
Playa de El Socorro
En el municipio norteño de los realejos podemos encontrar una de las playas favoritas para los amantes del surf. Pero gracias a los servicios que ofrece y a la facilidad que presenta a la hora de acceder a ella, son muchos los visitantes que disfrutan de sus atardeceres y su arena negra sin necesidad de subirse a una tabla.
Playa Jardín
Playa Jardín y sus magníficos alrededores deben su existencia a la mente genial de César Manrique, que soñaba con crear un paisaje costero atractivo. Y lo logró con creces al agregar un jardín botánico de colores vivos para complementar las palmeras y la arena volcánica. Ubicada en el Puerto de la Cruz, uno de los municipios pioneros del turismo de masas en Canarias, Playa Jardín es un paraje de arena negra que cuenta con todos los servicios al alcance de la mano. Y, además, se encuentra justo al lado del famoso zoológico Loro Parque.