Gastronomía

Under, descubre el primer restaurante bajo el agua de Europa

Under

Hay un dicho que dice “en el mar la vida es más sabrosa” y los creadores de Under, el primer restaurante bajo el agua de Europa, si que lo saben. Snohetta ha sido la empresa encargada de diseñar este fascinante restaurante construido a más de 5 metros bajo el mar. Peces, corales y la misma vida marina son el adorno perfecto del lugar. Es aquí donde los comensales disfrutarán de los más delicioso platos. Todos ellos preparados de la mano del chef Nicolai Ellitsgaard, quien utilizará como ingredientes principales mariscos, aves marinas y ovejas salvajes.

Sigue leyendo y acompáñanos a descubrir las novedades de este impresionante restaurante que ofrece una experiencia gastronómica única e incomparable.

Conoce el fascinante restaurante bajo el mar, Under

No solo el primero en Europa sino el más grande del mundo, el restaurante Under ofrecerá a sus comensales la oportunidad de vivir una velada fuera de lo común. Y es que este espacio estará inmerso en medio del mar al extremo sur de Noruega. En sus alrededores tendrá una privilegiada vista marina que pintará de azul y verde los espacios del lugar. Esta fusión de colores cálidos generan una sensación de relajación y tranquilidad, que no se experimentan en cualquier restaurante.

Su arquitectura

Hundido en el mar descansará el edificio de concreto que no solo ha sido ideado como opción turística y gastronómica. Incluso se espera que investigaciones marinas se lleven a cabo en este maravilloso sitio, gracias a la forma de su arquitectura. Sus muros de concreto, de un metro de espesor, resistirán la presión y el impacto de las condiciones subacuaticas. Además el restaurante Under estará encapsulado en una carcasa de hormigón donde las especies marinas se podrán adherir. El objetivo es atraer la mayor cantidad de mejillones y fauna marina posible en su borde exterior. Actualmente varios científicos están realizando estudios para lograrlo. Se quiere que con el paso del tiempo, la estructura se pueda convertir en un gran arrecife artificial. De esta forma los visitantes podrán explorar de cerca el espectáculo que ofrece el fondo del mar.

restaurante más grande del mundo bajo el mar

Y como si fuera poco la versatilidad e innovación de los espacios de Under no se limitarán solo a un lugar para comer bajo el mar. Sus diseñadores están planeando una estrategia para que la iluminación, el sonido y el olor del restaurante brinde una experiencia de sensaciones mágicas. Aunque su apariencia exterior no será muy atractiva, los comensales al entrar harán un viaje único al fondo del océano. Además la construcción contará con tres pisos, la recepción, el bar y el piso del restaurante. Su ambiente será muy cómodo y capaz de acoger a 100 comensales, distribuidos de forma coherente para evitar tumultos.

La gastronomía

La biodiversidad marina no será solo hermosa a la vista, también será deliciosa para el paladar. El chef principal, Ellistgaard, y su equipo ya están preparando lo que será el menú. En el cual destacarán las delicias del impetuoso mar de este país escandinavo. Sin embargo no dejarán de lado ingredientes comunes de la cultura gastronómica de Noruega. Por ejemplo la carne de cacería y de animales salvajes se fusionarán con ingredientes marinos para ofrecer el plato perfecto. El chef principal destaca el trabajo en conjunto con agricultores, cazadores y recolectores locales. De esta forma buscan ofrecer productos frescos que reflejen su cultura y la belleza de sus paisajes.

Se espera que este ingenioso restaurante submarino abra sus puertas para el próximo verano 2019. Y busca atraer a turistas amantes de lo diferente y de la gastronomía exótica. Así que si eres uno de ellos empieza, desde ya, a planificar tus próximas vacaciones a este maravilloso país del Norte de Europa.

Under, descubre el primer restaurante bajo el agua de Europa
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba