Destinos

13 destinos de todo el mundo para escapar del frío de España en invierno

Escapar del frío de España en invierno

Con la llegada del frío, muchas personas sienten que no tienen el ánimo tan alto como en la época estival. Si eres una de ellas, continúa leyendo, porque en este artículo hablaremos de 13 destinos de todo el mundo para escapar del frío de España en invierno.

Destinos para disfrutar del calor cuando el frío acecha en España

Marruecos

Desde España, no debemos viajar muy lejos para disfrutar del calor durante los meses más fríos del año. Se trata de un país escogido por muchos viajeros debido a sus paisajes naturales e importantes manifestaciones culturales e históricas.

Como destino ofrece escenarios dignos de películas de aventuras, como el desierto del Sahara, palmerales, el Valle del Dadès con los picos nevados del Gran Atlas a lo lejos, ciudades vibrantes como Marrakech o marineras como Essaouira.

Cabo Verde

En este archipiélago del Océano Atlántico puedes esperar las condiciones perfectas para unas activas y a la vez relajantes vacaciones. La particularidad sobre Cabo Verde es que uno no se tiene que preocupar de compartir las paradisíacas playas ni las pintorescas montañas con el resto de turistas, ya que es un destino menos común que otros lugares con sol y playa y está exento de masificaciones turísticas.

Túnez

Túnez es una capital cosmopolita, aunque posee un encanto anclado en el tiempo. La ciudad nueva, construida por los colonos franceses en el siglo XIX, es una cuadrícula europea ordenada, con balcones forjados y cafés en los bulevares. La medina del siglo VIII es el corazón histórico de la ciudad, con un enrevesado laberinto de callejuelas y enormes puertas con arcos de herradura, talleres de artesanos y zocos multitudinarios.

Escapar del frío de España en invierno

Gran Canaria

Para escapar del frío de España en invierno tenemos un destino patrio pero lo suficientemente alejado que nos puede servir: Gran Canaria, que tiene uno de los paisajes tropicales más bonitos que habrás soñado. La isla tiene extensas y preciosas playas de arenas doradas, interminables dunas, grandes barrancos con vegetación y entrañables pueblos. Además, podrás visitar ciudades con mucho encanto que cuentan con todo tipo de servicios, como Las Palmas de Gran Canaria, con amplias zonas comerciales y una muy animada vida nocturna. 

India

El país de los mil colores es la cuna de la cultura hindú, presente en muchos de sus templos repartidos a lo largo y ancho de la India, como el de Karni Mata, Khajuraho o el Goldem Temple.

En Delhi encontramos la viveza de una de las ciudades más bulliciosas del país, llena de contrastes. Además, en Agra, los viajeros se toman su tiempo para visitar y fotografiar el icono de la India: el Taj Mahal, el mausoleo más popular del mundo. 

Madeira

Elegida a finales del año pasado en los World Travel Awards -los premios más prestigiosos del sector turístico- como el mejor destino insular del mundo, Madeira despierta pasiones.

El clima de Madeira es agradable. Una humedad moderada y unas temperaturas suaves, que oscilan entre los 25º durante los meses de verano y los 17º en invierno, la convierten en un destino ideal para ser visitado en cualquier época del año.

Australia

Australia es el sexto país más grande del mundo y tiene muchos lugares donde puedes empezar tu aventura. Cada una de las ciudades australianas, incluidos sus pueblos, tiene un encanto especial y unas características únicas. 

Tailandia

Sin duda alguna lo más famoso de Tailandia son sus playas. Y si hablamos de playas, el sur de Tailandia y sus islas son totalmente espectaculares en ese aspecto.

Pero un viaje a Tailandia es mucho más que eso, las ciudades del norte te aportan espiritualidad y sus templos son muy bellos, como el templo blanco de Chiang Rai. En el norte también tienes paisaje montañoso y es posible realizar algún que otro trekking para visitar las tribus que habitan las montañas. Chiang Mai es una buena base para explorar el norte.

Sudáfrica

Es imponente, es cautivante, está llena de vida y no tiene fin. En cada provincia, a la vuelta de cada esquina, hay un momento mágico que te espera para darte inspiración gracias a su extraordinaria gente que es la base de todo.

Escapar del frío de España en invierno

Desde la vida en la ciudad hasta la aventura, de la vida silvestre a la cultura, desde imponentes paisajes a costas bañadas por el sol, Sudáfrica siempre sorprende en cada momento. 

Jordania

Se trata de un destino de ensueño, ya que encierra algunos lugares que todos deseamos conocer, como es la ciudad perdida de Petra. Además de ese halo especial que rodea el lugar, lo mejor es que una vez tienes la oportunidad de viajar a Jordania, no solo no te va a defraudar, sino que vas a descubrir rincones cuyo encanto no te podías imaginar.

Isla Mauricio

Como en cualquier isla que se precie, en Isla Mauricio las distracciones más populares son las actividades acuáticas

Asimismo, el viento casi constante y la tranquilidad de la laguna hacen que muchos viajeros den sus primeros pasitos, por ejemplo, en el windsurf. Es muy común que se realicen diversas competiciones e incluso algunas pruebas para el campeonato del mundo.

Igualmente, para los amantes de la pesca, Mauricio es uno de los mejores destinos, ya que allí se han logrado los mayores récords mundiales en cuanto a peso y tamaño de las capturas.

También, hay que saber que a lo largo y ancho de la isla se ofrecen muchas otras actividades. Entre ellas se pueden mencionar las rutas en quads, el descenso de barrancos, la equitación, el parasailing o el salto en paracaídas.

México

Conocer México con un vistazo desde ojos propios y ajenos tiene como consecuencia un enamoramiento pocas veces pasajero. Es inevitable dejarse embelesar por todo lo que representa. Cómo no dejarse hipnotizar por los acordes del mariachi, de los sones, de la algarabía y el júbilo de su gente. Además, destaca por ser una tierra fértil de aguas cristalinas que bañan sus litorales.

Cuba

Finalmente, para escapar del frío de España en invierno podemos visitar Cuba. La Habana, Santiago de Cuba, Trinidad, Camaguey… Cualquier ciudad sirve. Disfruta del buen tiempo y déjate envolver por la maravillosa cultura cubana. Un destino ideal para conocer en los meses más fríos.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir