Curiosidades

Destinos de película: 15 lugares que puedes visitar en la realidad

Destinos de Pelicula

Aunque desde la llegada de la animación 3D y los efectos especiales por ordenador las producciones cinematográficas se realizan cada vez más desde los estudios, no hay nada como el mundo real para obtener la inspiración necesaria que ayude a crear paisajes de ensueño. Como en el caso de la foto, en la que Loki de Los Vengadores proclama su poder desde la Terminal Tower en Cleveland, Ohio. Desde Harry Potter hasta Indiana Jones pasando por varias películas de las industrias Disney y Pixar, algunos de los éxitos más taquilleros de la historia del cine se han rodado en destinos reales y exóticos repartidos por todo el mundo. Si eres un amante de los viajes y además te gusta el cine, no te pierdas estos destinos de película que inspiraron a los directores de estas 15 famosas películas.

Arandelle (Frozen) – Aurland (Noruega)

Destinos de película Frozen Noruega

El reino de Arandelle de la película de Disney Frozen está basado en este precioso fiordo en Aurland, Noruega. Viendo las fotos, no es de extrañar que este lugar tan bello e inspirador haya sido, además, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El cañón de la luna creciente (Indiana Jones 3) – Petra (Jordania)

Destinos Pelicula Indiana Jones Petra

Al Khazneh, el tesoro de la antigua ciudad de Petra juega un papel importantísimo en la tercera película de Indiana Jones, ya que es precisamente este templo excavado en plena roca en el desierto de Jordania el lugar en el que se esconde el Santo Grial.

Hobbiton (El Hobbit) – Waikato (Nueva Zelanda)

Destinos Pelicula Hobbiton El Hobbit

El director Peter Jackson se inspiró en los alrededores del condado campestre neozelandés en el que creció para crear la pequeña aldea de Hobbiton, que aparece tanto en El Hobbit como en El Señor de Los Anillos. El set original de la película aún puede visitarse a día de hoy

Hogwarts (Harry Potter) – Reino Unido (Varios)

Destinos Pelicula Hogwarts UK

Las numerosas escenas en las que se representaba la prestigiosa escuela de magia y hechicería del universo de Harry Potter no se rodaron en una única localización, sino que se inspiró en varios castillos de Reino Unido. Entre los que se pueden visitar están el Alnwick Castle, que se utilizó para los exteriores, y la Catedral de Durhham y la Catedral de Gloucester, que se emplearon para rodar escenas del interior de la escuela en diferentes películas.

Quizá te interese leer:  Viajar en autocaravana, una forma diferente y divertida de viajar en familia

***Bonus para potterheads: Junto al cementerio viejo de Edimburgo puedes encontrar la escuela en la que se inspiró J.K. Rowling para crear Hogwarts e incluso visitar la tumba del personaje que inspiró a Tom Riddle. También puedes acercarte a “The Elephant Cafe”, la cafetería donde se sentó la autora a escribir los primeros libros de la saga y que se ha convertido en lugar de culto.

Jurassic Park – Kaua’i (Hawaii)

Destinos Pelicula Jurassic Park Hawai

Las cuatro películas de Jurassic Park se rodaron en las islas de Hawai, siendo Kaua’i el lugar que se utilizó para la primera película en 1993. La famosa escena de apertura se corresponde exactamente con la foto de la derecha, tomada desde un helicóptero. Aunque es una localización maravillosa, lo cierto es que el rodaje fue bastante accidentado debido a bastante problemas ‘naturales”: el huracán Iniki pasó por la isla mientras se rodaba la película y hubo numerosos retrasos. Afortunadamente nadie salió herido.

Mordor (El Señor de los Anillos) – Monte Ngauruhoe (Nueva Zelanda)

Destinos Pelicula Mordor Nueva Zelanda

Si no fuese porque sabemos J.R.R Tolkien vivió prácticamente toda su vida en Inglaterra y jamás anduvo cerca de la zona de Australia, podría creerse que conocía de primera mano las tierras neozelandeses y que se inspiró en ellos a la hora de crear sus fantásticas obras. Las descripciones los paisajes encajan tan a la perfección con sitios reales de esta pequeña isla que parece cosa de magia.

Suerte que el director Peter Jackson, nativo neozelandés y encargado de trasladar estas historias al cine, sí que supo ver esta similitud y gracias a ello podemos disfrutar a día de hoy de una trilogía con una fotografía envidiable. Además de la aldea de Hobitton, de la que hemos hablado anteriormente,  la localización en la vida real para la tierra de Mordor en El Señor de los Anillos fue uno de los paisajes más asombrosos de Nueva Zelanda. Pero ojo: si quieres subir hasta la cima del ‘Monte del Destino’, ten en cuenta que es una excursión de seis horas a pie.

Mos Esley (Star Wars IV) – Djerba (Túnez)

Destinos Pelicula Star Wars Tunez

La isla tunecina de Djerba encarnó la tierra de Mos Eisley en el episodio cuarto de Star Wars: Una nueva esperanza. La arquitectura tan peculiar que parece sacada de un decorado fue perfecta para dar vida a los paisajes desérticos que se necesitaban para esta parte de la película. Eso sí: un minuto de silencio por el pobre Anthony Daniels, el actor que tuvo que pasar los días de rodaje bajo el sol hirviente oriental en su disfraz de C-3PO.

Yavin IV (Star wars) – Parque Nacional de Tikal (Guatemala)

Destinos Pelicula Star Wars Guatemala

Parte de las escenas correspondientes a la base de la Rebelion en las películas de Star Wars se rodó en estas ruinas mayas en Guatemala después de que George Lucas viese la foto de los templos en ruinas de la zona en un cartel de una agencia de viajes y decidiese que no había un lugar mejor para escenificarla.

Quizá te interese leer:  Supervolcán Kikai, todo sobre el nuevo volcán descubierto en japón

Hotel Overlook (El Resplandor) – Timberline Lodge (Oregon)

Destinos Pelicula Resplandor Oregon

Aunque la mayoría de El resplandor se rodó en un set, las tomas de los exteriores del escalofriante Overlook Hotel se rodaron en el Timberline Hotel, un hotel real en Oregón. Sigue abierto al público a día de hoy, y todavía puedes alojarte en él si te atreves… Pero estás avisado: nunca sabrás cuándo podrán aparecer dos perturbadoras gemelas al fondo de tu pasillo.

Pandora (Avatar) – Parque Nacional de Zhangjiajie (China)

Destinos Pelicula Pandora China

Aunque se utilizaron varias localizaciones (y muchos, muchísimos efectos especiales) para crear el asombroso e idílico planeta de Pandora, una de las más reconocibles es el bosque de Zhangjiajie, que en la película de James Cameron serían las “Montañas Aleluya”.

Cataratas Paraíso (UP) –  Salto del Ángel (Venezuela)

Destinos Pelicula Up Venezuela

Al verlo reflejado en la película de Pixar Up, este puede parecer un paisaje sacado directamente de la imaginación. Pero lo cierto es que las cataratas paraíso están basadas en un lugar real: el salto del Ángel, la cascada más grande del mundo y que está en Venezuela.

Silent Hill (Silent Hill)- Centralia (Pennsilvania)

Destinos Pelicula Silent Hill Pensilvania

El misterioso pueblo de Silent Hill está basado en una pequeña localidad igualmente perturbadora en Pensilvania que, para más inri, está situada al lado de una ciudad fantasma. Centralia es el nombre real de este lugar, y fue una vez una próspera ciudad minera, pero un incendio en la mina en 1962 (que todavía después de 55 años sigue activo) ha hecho huir a todos los habitantes… Salvo a los siete únicos valientes que aún quedan.

El Gran Hotel Budapest – Karlovy Vary (República Checa)

Destinos Pelicula Gran Hotel Budapest Republica Checa

Desafortunadamente, no es posible alojarse en el magnífico Hotel Budapest, pero si quieres visitar sus alrededores puedes darte una vuelta por la ciudad de Karlovy Vary, cuyos edificios en tonos pastel con tejados señoriales típicos de la zona inspiraron las tomas exteriores de esta obra maestra del director Wes Anderson.

Mansión de Gastby (El gran Gastby) – Long Island (Nueva York)

Destinos Pelicula Gastby Nueva York

La próspera ciudad de West Egg de la historia El Gran Gastby está basada en Great Neck, Long Island, donde el propio F. Scott Fitzgerald vivió junto a otros ‘nuevos ricos’ de la época.

Deadpool (Mansión X-MEN)- Hatley Castle (Canadá)

Destinos Pelicula Deadpool Canada

El campamento base de X-Men ha aparecido en múltiples películas a lo largo de los años, incluyendo la reciente Deadpool, y este castillo en la Columbia Britanica se utilizo para las tomas exteriores.

Destinos de película: 15 lugares que puedes visitar en la realidad
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba