Asia

Singapur ¿Qué ver y hacer en esta preciosa cuidad de Malasia?

Singapur

La ciudad de Singapur, también llamada la Ciudad del León, es una ciudad insular ubicada frente a la costa sur de Malasia. Singapur es uno de los países más caros y prósperos del mundo, pero incluso si viajas con un presupuesto ajustado, tienes muchas cosas que hacer y ver. Uno de los aspectos más interesantes de la ciudad es su fusión de diferentes culturas y etnias asiáticas: desde Chinatown hasta Little India, encontrarás cultura de muchas naciones asiáticas en Singapur. La isla es pequeña, pero puedes hacer y ver un montón de cosas, además de probar su deliciosa gastronomía. A continuación, descubre información útil sobre la ciudad de Singapur y las atracciones turísticas imprescindibles que deberías visitar.

¿Cuándo visitar la ciudad de Singapur?

El tiempo en Singapur es bastante estable -siempre que te guste el clima cálido-. El clima tropical significa calor y humedad durante todo el año, pero no es tan incómodo como en algunos lugares como Tailandia, donde las temperaturas de verano pueden alcanzar los 43 grados. En Singapur, la temporada más húmeda se extiende de noviembre a enero, pero realmente no hay mucha diferencia en las temperaturas durante todo el año. Las temperaturas se mantienen aproximadamente entre 23 y 31 grados. Sin embargo, ten en cuenta que Singapur puede ser caro, especialmente en los días festivos como el Año Nuevo Chino, por lo que es posible que quieras planificar tu viaje en la época en que los precios podrían suelen ser más bajos.

Seguridad

La ciudad de Singapur es uno de los lugares más seguros que puedes visitar en Asia. Esto se debe, en parte, a las duras leyes establecidas: Los delitos de drogas pueden acarrear la pena de muerte e, incluso, robar en una tienda puede ser penado por algunos meses en prisión. Pero los viajeros, incluso los que viajan solos, pueden sentirse seguros y cómodos durante su visita.

Ocasionalmente, se producen robos y otros delitos menores, así que procura vigilar tus pertenencias durante el viaje. No dejes tu bolso en la playa cuando vaya a nadar, y ten cuidado si sales de fiesta. Acepta los precios de los taxis de antemano o utilice taxis con taxímetro solo para evitar el sobrecargo. No es muy común, pero los taxistas a veces cobran de más a los extranjeros.

En ciertas épocas del año, la calidad del aire puede empeorar a medida que la ciudad se llena de neblina y humo. Si el aire es turbio, usa una máscara u opta por hacer actividades de interior.

Idioma

Singapur tiene cuatro idiomas oficiales: inglés, malayo, mandarín y tamil. Sin embargo, hay, al menos, 20 idiomas diferentes que se hablan en Singapur. Afortunadamente, para la mayoría de los viajeros, la gran parte de los residentes de Singapur hablan inglés, por lo que no tendrás ningún problema para comunicarte y desplazarte.

Lugares para visitar en la ciudad de Singapur

Visita el ArtScience Museum

Visita el ArtScience Museum

El ArtScience Museum es una de las estructuras icónicas que conforman el resort de Marina Bay Sands. Reconocible por su forma distintiva, el museo combina los mundos del arte y la ciencia a través de exposiciones cuidadosamente organizadas. El Museo ArtScience ha renovado recientemente su exposición permanente actual, «Future World», donde los visitantes pueden explorar una colección interactiva de alta tecnología con instalaciones digitales.

Descubre el arte moderno en National Gallery Singapore

National Gallery Singapore

Ubicado en dos edificios, el antiguo Tribunal Supremo y el antiguo Ayuntamiento, la Galería Nacional de Singapur presenta una colección de arte moderno de artistas de todo el sudeste asiático. La galería muestra las obras de artistas emergentes y establecidos de la región. Asegúrate de visitar las galerías recién inauguradas que exhiben Chinese Ink Art, y no te pierdas el jardín de esculturas en la azotea con obras del artista danés Danh Vo, nacido en Vietnam.

Jardines botánicos de Singapur

Jardines botánicos de Singapur

Los Jardines Botánicos de Singapur abrieron sus puertas por primera vez en 1859, convirtiéndose en uno de los parques más antiguos de Singapur y explicando cómo un complejo tan grande llegó a existir en medio de la concurrida ciudad-estado. El parque alberga más de 10.000 especies de plantas, y es uno de los principales centros de investigación y reproducción de orquídeas del mundo. Con terrenos relativamente tranquilos, el parque también es el hogar de una gran cantidad de criaturas de la selva, incluidas las lagartijas de casi 1 metro largo, pero no te preocupes, son bastante inofensivas para las personas siempre que se observen de forma cuidadosa.

Zoo de Singapur

Zoo de Singapur

Famoso por su modelo de cautiverio abierto, el zoológico de Singapur está diseñado para que muchos de los animales se mantengan en grandes recintos rodeados de fosos y otras barreras relativamente no invasivas. El zoológico alberga más de 300 especies de animales, el 15% de las cuales están en peligro de extinción.

Little India

Little India en singapur

Little India es uno de los enclaves culturales de Singapur. Puedes explorar esta zona para descubrir su patrimonio a través de los paseos creados hace poco y disfrutar de una sobrecarga sensorial con interminables corrientes de colores, sonidos y aromas. Si no eres demasiado delicado, camina por el mercado húmedo ubicado en el primer piso del mercado de Tekka, o puedes adentrarte en la búsqueda del tesoro dentro de Mustafa, una tienda abierta las 24 horas donde aparentemente puedes comprar cualquier cosa.

Chinatown

Chinatown

Chinatown es muy turístico pero aún así vale la pena pasear por esta zona. Evita las compras de souvenirs en Pagoda Street y dirígete a Smith Street, donde encontrarás un área cubierta con una excelente selección de puestos de comida callejera. Si quieres aprender un poco sobre la cultura budista, camina hasta el Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda al final de la calle.

Islas San Juan y San Lázaro

San Lázaro

Llegar a San Juan y Lázaro requiere un poco de planificación. Los ferries programados desde Marina South Pier valen 13€ por persona para la ida y la vuelta, y tardan unos 30 minutos en llegar a la isla. No hay tiendas en la isla, así que trae suficiente agua, bocadillos y protector solar para pasar el día. Cuando llegues a la hermosa playa de la Media Luna y nades en las aguas cristalinas de una de las playas más bonitas de Singapur, te alegrarás de haber hecho el esfuerzo para planificar el viaje.

Palau Ubin

Palau Ubin

Para llegar a Palu Ubin coge un bote desde la Terminal de Ferry de Changi que cuesta 2€ por persona – los barcos salen cuando hay mínimo de 12 personas-. Una vez allí, alquila una bicicleta desde el pequeño pueblo, a la derecha del embarcadero, y adéntrate en la isla. Pulau Ubin es el hogar del último kampong -pueblo o aldea- de Singapur y de los humedales de Chek Jawa.

Silocho Beach

Silocho Beach

Ubicada en el extremo más alejado de la isla de Sentosa, Siloso Beach es una de las playas más bonitas de las tres que componen la zona. En la playa de Tanjong siempre se celebran fiestas y, la playa de Palawan es frecuentada principalmente por familias. La playa de Siloso es una zona intermedia, con un ambiente relajado y muchos restaurantes ubicados cerca de la orilla del mar.

Universal Studios Singapore

Universal Studios Singapore

¡Libera tu adrenalina en Universal Studios Singapore! Ubicado en la isla de Sentosa, el parque de atracciones alberga siete zonas temáticas de las que pueden disfrutar todos los miembros de la familia en caso de que viajes acompañado. Si eres amante de las películas de terror, deberías programar tu visita en octubre, temporada en la que Universal Studios Singapore organiza noches de auténtico terror.

Celebraciones y festividades

Año nuevo chino

Esta es probablemente la celebración más grande de Singapur y una de las vacaciones más esperadas del año. Hay celebraciones del año nuevo por todas partes, pero las mejores y las más grandes están en Chinatown. Si estás en Singapur entre enero o febrero, no querrás perderte este evento: disfrutarás de desfiles, festivales, comida callejera deliciosa y actuaciones en toda la ciudad.

Vesak Day

Un día festivo importante para la comunidad budista en Singapur, es el día de Vesak, que tiene lugar en mayo y celebra el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda. Aunque este es, definitivamente, un día festivo más solemne que el Año Nuevo, los templos y santuarios todavía estarán adornados con colores brillantes y hay cabida para otros eventos como las ferias gastronómicas.

Deepavali

Deepavali, o el Festival de las Luces, celebra el triunfo de la luz sobre la oscuridad y el bien sobre el mal en la tradición hindú. Durante esta celebración, que tiene lugar entre octubre o noviembre, Little India cobra vida con luces brillantes, colores vibrantes y festividades con mucha energía positiva.

Thaipusam

Este festival hindú se celebra en enero y no es apto para los más sensibles. Como tributo a Lord Subramanium, podrás ver una procesión de seguidores cargando alicates que perforan sus cuerpos. Ser testigo de esto es una experiencia memorable, pero si eres muy aprensivo, esta fiesta no es para ti.

Qué comer en Singapur

Singapur es un lugar único que combina los gustos y culturas de varios países cercanos. Los sabores chinos y malayos se combinan perfectamente en nuevos platos innovadores, mientras que las especias y el curry de la India también destacan en sus propios platos. La comida en Singapur es sabrosa y variada.

Hainanese Chicken Rice

Promocionado como el plato nacional de Singapur, esta sencilla comida combina pollo hervido con arroz cocido y caldo de pollo. Encontrarás este plato en cientos de restaurantes y puestos callejeros, cada uno con una receta ligeramente variada. El plato se sirve con una sabrosa salsa y una guarnición de verduras cocidas.

Laksa

Este plato malayo consiste en una base de fideos combinada con una salsa, carne y verduras. La receta exacta variará dependiendo de dónde vayas. Algunas tienen como base la leche de coco, mientras que otras están hechas con caldo. Recomendamos que lo pruebes en diferentes lugares para ver cuál te gusta más.

Char Kway Teow

Este plato de fideos fritos es el favorito local. Los fideos anchos de arroz se fríen en un wok con salsa de soja, huevo, chiles y otras especias, y generalmente se cubren con salchicha china. El resultado es más dulce que picante con una textura suave.

Bak Chor Mee

El Bak Chor Mee es un plato de fideos simple que, aunque es auténticamente singapurense, tiene variaciones similares en todo el sudeste asiático. Los fideos de huevo están cubiertos con carne de cerdo picada y bolitas de cerdo, especias picantes y salsa. Por lo general, se sirve con una sopa al lado.

Kaya Toast

La tostada de kaya es popular para el desayuno o para un aperitivo por la tarde. Las rebanadas gruesas de pan tostado están cubiertas con mermelada de Kaya, una combinación de coco, azúcar, huevo y mantequilla. Esta delicia es perfecta para acompañarla con un café por la mañana o una taza de té por la tarde.

Singapur ¿Qué ver y hacer en esta preciosa cuidad de Malasia?
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir