Asia

Shanghái ¿Qué ver y hacer en la ciudad más moderna de China?

shangai

Shanghái, la ciudad más grande y próspera de China, irradia una atmósfera de confianza en sí misma y vitalidad. Solo por esas razones, vale la pena una visita, aunque la ciudad no esté repleta de lugares turísticos. A continuación, te presentamos las mejores cosas que hacer y ver en una de las ciudades más modernas de Asia.

Lista de las mejores cosas que puedes hacer y ver en Shanghái

Dar un paseo en el Maglev, el tren más rápido del mundo

Maglev

Un viaje en el tren Maglev desde el aeropuerto de Pudong hasta el centro de la ciudad es una manera perfecta de conocer la modernidad de Shanghái. A 431 km / h (270 mph, -el doble de la velocidad de una montaña rusa de un parque temático-, este tren limpio, con aire acondicionado y levitación magnética llega a los 30 km en solo 8 minutos.  Al terminar el paseo, puedes visitar el Museo Maglev para comprender la hazaña de su ingeniería e historia.

Crucero por el río Huangpu en su camino hacia el Bund

Pasear por el Bund es una de las cosas que nunca debes perderte en un viaje a Shanghái. El Bund muestra las vistas clásicas del horizonte de Shanghái con la arquitectura colonial y los rascacielos a lo largo del río Huangpu de 500 m de ancho, que divide la ciudad en dos. Un crucero en barco o en ferry es el método más recomendado si quieres explorar el Bund.

Disfruta las exposiciones del Museo de Shanghái

Ubicado en la Plaza del Pueblo, cerca de Nanjing Road, el “vidrioso” Museo de Shangháitiene una gran colección de raras reliquias culturales: más de 120.000 piezas. Un ejemplo de los objetos expuestos son los más de 400 objetos de bronce bellamente decorados. Algunas exhibiciones tienen descripciones en inglés, como las cerámicas antiguas, los bronces antiguos y las esculturas antiguas.  La sala de exposiciones de planificación urbana de Shanghái es una visita fantástica si deseas aprender sobre la Shanghái moderna y ver cómo se verá la ciudad en 2020.

Disfruta de espacios verdes en el jardín Yuyuan

No muy lejos del Bund, Yuyuan es el jardín más venerado y el único superviviente de la dinastía Ming en Shanghái. Este jardón se ha convertido en el punto más bello de la ciudad debido a su hermoso paisaje, caracterizado por puentes decorados, pagodas coloridas y enclaves íntimos separados por  decoraciones inspiradas en dragones en la parte superior.

Vista panorámica de la ciudad desde el World Financial Center

El quinto edificio más alto del mundo compite con el Oriental Pearl TV Tower por las mejores vistas elevadas en el área metropolitana de Shanghái. Aunque puedes ver el paisaje desde varios pisos, asegúrate de visitar el observatorio más alto del mundo, The Sky Walk, en el piso 100 desde donde se puede ver la metrópolis china desde 474 metros sobre el suelo. Es recomendable admirarla puesta de sol y el amanecer desde este observatorio.

Diviértete en el parque Disneyland

Shanghái Disneyland Park es el primer parque temático de Disney en China continental, que combina la magia de Disney y los elementos culturales únicos de China. Al llegar al parque con seis tierras temáticas, serás capturado por la sensación de estar en otro mundo con innumerables emociones y aventuras. Es un buen lugar para visitar con familiares y amigos.

Siéntate dentro de un restaurante giratorio en The Oriental Pearl TV Tower

Shanghai oriental pearl tv tower

No solo puedes disfrutar sentado dentro de un hotel giratorio en este lugar venerado y destacado, sino que también puedes ver la metrópolis de Shanghai desde un “Módulo Espacial”, el piso más alto del observatorio establecido a 350 metros sobre el suelo. El atractivo edificio tiene 11 esferas y 15 niveles de observatorio.

Esta torre icónica tiene un diseño único y es uno de los iconos más memorables de la ciudad. Con 15 plataformas de observación diferentes y un restaurante giratorio, el Oriental Pearl es un lugar fascinante para visitar, pero la verdadera razón por la que tienes que visitarlo es por la vista absolutamente fantástica que obtendrás de Shanghái.

También puedes conocer la ciudad a través de los diversos artefactos expuestos en el Museo de Historia Municipal de Shanghai, ubicado en este edificio.

Disfruta de las actuaciones en Shanghái Circus World

Los turistas disfrutan de una variedad de actuaciones nacionales e internacionales en directo: bailes, concursos de música, espectáculos y acrobacias en este lugar. Los ejemplos de animadas actuaciones de animales que se presentan en el Happy Circus World incluyen representaciones de leones marinos y la pelea de gallos. En este circo también se exhiben los logros modernos de China, como la primera nave de la misión espacial tripulada y el Tren Maglev.

Pasear por un pueblo lleno de agua, Zhujiajiao

Puedes elegir pasear a pie para admirar los numerosos y fascinantes canales, puentes y arquitectura de esta antigua ciudad acuática de Shanghái. Alternativamente, puedes pasear en barco o en ferry. El viaje más corto te lleva arriba y abajo del canal principal en el centro de la ciudad, mientras que el más largo recorre los alrededores de la ciudad.

Un elemento curioso de este pueblo de Shanghái es el puente Fangsheng, el puente en arco más grande de toda la ciudad. Tiene unos 70 metros de largo y 5,8 metros de altura. Más sobre Zhujiajiao Water Town.

Pasea y vete de compras en  Nanjing Road

La famosa Nanjing Road es equivalente a la Quinta Avenida de Nueva York. Vete de compras por el bullicioso comercio chino donde los minoristas de todo el mundo exhiben sus productos en las calles.

Los turistas admiran los diferentes edificios con una atractiva arquitectura. Mirar hacia abajo también es interesante, ya que puedes conocer la historia de la construcción de la ciudad con las 37 tapas de alcantarillas que hay instaladas.

Pasea por la antigua concesión francesa

La antigua concesión francesa es una parte encantadora de Shanghái porque, a pesar del hecho de que se encuentra en el corazón de una ciudad con una población que supera los veinte millones, te sentirás como si estuvieras en un vecindario local. Los franceses importaron plátanos a principios del siglo XX y estos árboles aún se alinean a ambos lados de cada calle de la zona. En estos días, las antiguas villas y casas de carriles se están renovando y convirtiendo en encantadoras tiendas y casas. Es divertido pasear por las calles menos congestionadas y ver a los mayores charlar en las aceras y a los comerciantes vender sus productos.

Jardín-bazar de Yu

El área de Jardín Yu es un lugar divertido para explorar, ya que toda el área alrededor de los jardines ha sido renovada en un estilo tradicional de arquitectura china con azulejos curvos que te hacen sentir como si finalmente hubieras acabado en”Chinatown”. Pasea por los callejones y encuentra todo lo que quieras llevarte a casa como recuerdo: desde pijamas de seda hasta palillos. Finalmente, llegarás a la casa de té Huxingting, que supuestamente inspiró el diseño del famoso patrón de porcelana Blue Willow. Al otro lado de la calle, se encuentra la entrada al jardín Yuyuan, donde puedes seguir a las multitudes a través del clásico jardín Ming.

Saborea dumplings en Din Tai Fung

Los damplings son para Shanghái lo que las alitas de de pollo son para Buffalo. Una delicada masa se envuelve alrededor de un relleno de cerdo jugoso -de gamba o cangrejo-, y como por arte de magia, la bola también contiene un poco de caldo sabroso. Pero ten cuidado, no todos los locales famosos que figuran en las guías que te van a encandilar con una receta auténtica. El hechov más decepcionante es  que el mejor bao xiaolong en Shanghái se encuentra en un centro comercial, estas “albóndigas” son cortesía de una cadena de restaurantes taiwaneses llamada Din Tai Fung.

Visita el Templo de Buda Jade

Ubicado en el distrito de Anyuan Lu, el Templo del Buda de Jade es uno de los templos más hermosos de la ciudad y destaca por su diseño fantástico y sus impresionantes estatuas y esculturas doradas.

El exterior presenta diseños tradicionales y una impresionante cantidad de detalles intrincados. Sin embargo, la atracción principal está dentro del templo y es una gran estatua de un Buda tumbado decorado con joyas y frutas ornamentales. Este importante templo es uno de los más sagrados de Shanghái y definitivamente es un lugar que debes visitar cuando estés en la ciudad.

Visita el Templo Longhua

Templo Longhua

Este complejo de templos es el ejemplo más auténtico y mejor conservado de un monasterio de la dinastía Song en Shanghái y es una atracción muy popular. La arquitectura y el diseño tradicionales de este fantástico conjunto de estructuras son típicos ya que cuentan con muchos techos puntiagudos y pagodas.

La atracción central, sin embargo, es la imponente pagoda de 6 niveles que se eleva sobre las estructuras circundantes con una gran cantidad de hermosos detalles y una colorida arquitectura.

Pasea por People Square

Como la plaza principal de Shanghái, este espacio abierto es muy importante y es una excelente ubicación para comenzar tu recorrido por la ciudad -aunque no es esencial para planificar tu itinerario, por supuesto-. En el centro de la plaza se encuentra el hermoso Parque del Pueblo, lleno de fuentes de agua.

Alrededor de esta plaza encontrarás lugares como el Gran Cine, el Museo de Shanghái y la Sede del Gobierno Municipal.

Shanghái ¿Qué ver y hacer en la ciudad más moderna de China?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba