Asia

Malasia: el lugar donde tradición y modernidad se juntan

malasia, Tradición y modernidad se juntan en bazaar

Todo turista decide viajar a lugares nuevos con la idea de ser sorprendido en más de una manera. Cosas que ver, conocer y disfrutar, son factores que influyen en el éxito de un viaje. Con esta creciente población de viajeros y amantes del turismo. Se ha hecho fácil, determinar los sitios para encontrar todo lo que desea un alma aventurera. Es por ello que, Malasia es un destino asiático que, equilibra a la perfección, tradición y modernidad, dejándote sin aliento.

Malasia, es un destino monumental. Esta maravilla de lugar, te invita a recorrerlo desde todas sus perspectivas. Su mezcla de culturas, hace posible que tradición y modernidad se tomen de la mano para mostrarte su esplendor. Es esta idea, la que levanta a un país con gran potencial industrial sin dejar de lado sus raíces.  Es sin duda, el sitio perfecto para los amantes de la buena comida y los que buscan, a su vez, una conexión espiritual.

Si eres de los viajeros que se apasionan con la cultura oriental. Disfrutas de la calma de los pueblos y a la vez de la locura de las capitales del mundo ¡Malasia es tu lugar ideal! Una experiencia que, debes permitirte vivir cuando tengas la oportunidad. Descubre como tradición y modernidad se complementan para enseñarte la mejor cara de Malasia.

El As bajo la Manga de Malasia

Si algo tiene potencial a nivel mundial es la gastronomía oriental. ¿Quién no disfruta de un buen plato de arroz chino o un roll de sushi bien preparado? Es un hecho, que todo turista ama comer y probar platos nuevos que le recuerden en donde estuvo. Pues Malasia, sede de la tradición y la modernidad, será capaz de satisfacer los estómagos más exigentes. Ya que, las múltiples etnias que residen en Malasia son las encargadas de hacer de su gastronomía un abanico de posibilidades.

El As bajo la manga de este país, es la variedad en sus platos típicos. Esta variedad, se atribuye a la mezcla de la cocina malaya, china, tailandesa e hindú. Toda esta explosión de sabores juntos, te dejaran con el estómago lleno y el corazón contento. La originalidad en sus platos es un hecho que cualquier paladar podría notar sin problema. La mezcla de tradición y modernidad está presente en todo lo que te encantará de Malasia y eso incluye su comida. En sus calles, encontraras sitios que se adaptan a todos los bolsillos.

Quizá te interese leer:  El Reino de Bután ¡un destino que no puedes dejar de visitar!

Con esto, se hace referencia a las diversas localidades a lo largo del país y que son lugares para comer. Puedes pasar de un restaurant fino, en la capital Kuala Lumpur, a sentarte en un puesto ambulante en la isla de Penang. Este hecho, no compromete de ninguna manera la calidad de su gastronomía. Al contrario, te demuestra como tradición y modernidad van de la mano. ¡Si puedes probarlo no te detengas! Disfruta de los variados platos que te ofrece la cultura malaya.

Las calles de la Tradición y Modernidad, que no puedes dejar de recorrer…

Ya habiendo probado los platillos de Malasia, nada mejor que un paseo para hacer digestión. No cabe duda, que en cuanto a estructuras se trata, la capital del país te sorprenderá. En sus calles, puedes sentir como la influencia del arte ancestral se renueva con la potencia arquitectónica actual. Las edificaciones malayas, logran el equilibrio ideal entre tradición y modernidad. Así que, prepara tu cámara fotográfica, porque no podrás evitar retratar a estos gigantes de acero ni tomar una selfie bajo su sombra. Y es que, las llamadas torres gemelas de Malasia, te robaran el aliento con su imponente altura y su característica belleza oriental.

La mayoría de las construcciones en Malasia, tienen esa premisa de tradición y modernidad entre sus paredes. Por ello, es muy notable la fuerza de su historia en las edificaciones del país. Muchos estilos arquitectónicos para ver te esperan en este paraíso oriental.  El poderío financiero y turístico es propio del lugar. Encontraras cientos de centros comerciales y sitios para visitar. Desde las mansiones más modernas, hasta las mezquitas islámicas con mayor historia y tradición de la región.

Quizá te interese leer:  La Religión hecha muros en las calles de Estambul

¿Cómo de fácil es el idioma?

Para nadie es un secreto que, las lenguas orientales no son algo que puedas aprender de la noche a la mañana. Es por ello que, el malayo, idioma oficial de Malasia, no es algo que muchos conozcamos. Sin embargo, gracias a su población con diversas etnias y su apertura al turismo, en la mayoría de las regiones del país, el inglés es hablado por gran parte de sus habitantes. Esto hace que mantengan su tradición y se adapten a la modernidad que vive Malasia.

Como buen turista, el inglés es algo que todo viajero debería conocer. Así que, si está en tus planes viajar a Malasia o a cualquier otra parte del mundo donde no hablen tu lengua natal, debes procurarte hablar inglés. Vivimos en una época donde tradición y modernidad se juntan. Aprender ciertas frases te ayudara a llevar más fácil tu estadía. Actualmente, existen incluso apps para traducir ciertas palabras de otras lenguas. Así que, pierde el miedo y hazte entender con tu propia voz.

kuala lumpur es tradición y modernidad

Deja que la paz te conecte contigo mismo…

La religión es un aspecto del que no se puede escapar si visitas Malasia. Como ya se ha dicho, la cultura Malaya la componen diversas etnias. Esta diversidad, mantiene la historia y la cultura del país, prácticamente intacta. Si vas a Malasia, no puedes dejar de visitar los templos budistas e hinduistas, las mezquitas e incluso las iglesias cristianas. Encontrarte con este abanico religioso de tradición y modernidad, te abrirá los ojos a nuevas creencias.

Los templos malayos, son estructuras dignas de admirar, en ellas respiraras un sentido de paz que se contrapone al movimiento agitado de la gran ciudad. Es esa dualidad de Malasia, lo que la hace un destino tan memorable. Es decir, en un momento puedes estar en el centro financiero más grande y al parpadear frente al gran Buda. Sólo un lugar como Malasia, te puede ofrecer ese equilibrio entre tradición y modernidad que tanto atrapa y encanta.

Malasia: el lugar donde tradición y modernidad se juntan
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba