Asia

11 lugares de Jordania que no te puedes perder durante tu viaje

Lugares de Jordania

A pesar de que no se hable demasiado de Jordania, éste es uno de los lugares más impresionantes del mundo para realizar turismo. En este país, encontrarás increíbles maravillas naturales, así como lugares históricos con gran trascendencia religiosa. Hoy, te hablaremos sobre los 11 lugares de Jordania que no te puedes perder durante tu viaje. Un recorrido que bien merece la pena descubrir.

Lugares de Jordania que no te puedes perder

1. El mar muerto

Mar muerto de Jordania

Es probable que alguna vez hayas escuchado sobre este emblemático mar, sobre todo por todas las referencias bíblicas que posee. En la actualidad, éste es un destino turístico que no debes dejar de conocer durante tu visita a Jordania.

Aprovecha y date un baño en las hermosas aguas del mar muerto, situadas a menos de 500 metros bajo el nivel del mar. Algunos rumores, aseguran que las propiedades de estas aguas pueden traer beneficios para la salud. Así que, no te vayas de Jordania sin haber pasado una tarde bañándote en las aguas de este fantástico lugar.

2. El monte Nebo

Monte Nebo en Jordania

Nos encontramos ante otro lugar de gran importancia histórica para la parte occidental del mundo. Y no es para menos, ya que en el monte Nebo se especula que enterraron al conocido profeta Moisés o ‘Moshe’, como se pronuncia su nombre originalmente en hebreo.

Además, en la cima del monte Nebo tendrás la oportunidad de divisar los hermosos paisajes que rodean la ‘tierra santa’. Así que, no pierdas la oportunidad de poder contemplar en su máximo esplendor en un día soleado, lugares proféticos como ‘el valle de Jordán’, ‘Jericó’, y como no, la legendaria ‘Jerusalén’.

3. El mar rojo

Mar rojo en Jordania

Si te encantan los deportes acuáticos, no puedes irte sin bucear un poco en el mar rojo. Siendo así, este uno de los 11 lugares de Jordania que no te puedes perder durante tu viaje. Así que, no dudes en agendar al menos toda una tarde para explorar todas las maravillas que tiene el mar rojo para ti.

Buceando en este espectacular lugar, podrás encontrar una gran variedad de corales, tanto blandos como duros. Esto, sin mencionar la gran cantidad de peces y otras especies marinas que podrás encontrar durante tu recorrido buceando. Sin lugar a dudas, realizar prácticas acuáticas en el mar rojo, te traerá una experiencia única durante tu visita a Jordania.

4. Ammán

Amman en Jordania

A pesar de que el estilo de vida en Ammán puede ser bastante acelerado y muchas veces caótico, es un destino que no debes dejar de conocer. Incluso, de acuerdo al recorrido que ese elija, esta ciudad puede ser el primer destino de los viajeros que visiten Jordania. El hecho es, que en Ammán encontrarás vestigios de ruinas históricas que hacen valer la pena su visita.

Así que, no pierdas la oportunidad de contemplar imponentes lugares como lo son los vestigios del antiguo teatro y otras maravillas edificadas por el imperio romano unos cuantos siglos atrás.

5. Jerash

Jerash en Jordania

Nos encontramos ante una ciudad antigua que conserva muy bien algunas impresionantes edificaciones erigidas por el imperio Romano. Se dice que el secreto para haber conservado estas obras arquitectónicas en tan buen estado, puede tener relación con el hecho de que esta ciudad haya estado sepultada bajo la arena durante unos cuantos siglos.

Si eres amante de la arquitectura y de los monumentos históricos, entonces Jerash te encantará. La experiencia de visitar sus increíbles plazas, así como teatros y edificaciones adornados con las características columnas Jónicas, brindan sensaciones indescriptibles. Si viajas en una época turística, es recomendable visitar este lugar en horas de la mañana.

6. Castillo de Ajlun

Ajlun castillo de Jordania

Este es uno de los emblemáticos ‘castillos cruzados’ que podrás encontrar en Jordania. Se recomienda visitar el castillo de Ajloun durante tu visita a Jerash, ya que ambos destinos turísticos se encuentran bastante cerca el uno del otro.

En este increíble castillo, podrás transportarte por un momento a la edad media, contemplando sus fortalezas que se encuentran muy bien conservadas. Además, desde lo alto de sus murallas podrás disfrutar en un primer plano, de las mejores vistas del ‘valle del Jordán’. Esto, en el aspecto externo del mismo. En el interior del castillo, encontrarás más sorpresas.

En la parte interna del Castillo de Ajlun podrás encontrar tanto sus fantásticas bóvedas. Además, podrás conocer su pequeño museo en donde se exhiben algunos artículos procedentes de distintos periodos históricos.

7. Wadi Mujib

Wadi Mujib en Jordania

No podemos hablar de grandes aventuras en Jordania y dejar afuera a la fantástica Wadi Mujib. Siendo así, este uno de los 11 lugares de Jordania que no te puedes perder durante tu viaje. Este increíble lugar es ideal para todos los amantes de las aventuras y la naturaleza. Así que, si te gusta lo extremo, prepárate para hacer barranquismo y vivir una experiencia única.

Además, no podemos dejar a un lado todo el aspecto mágico que tiene wadi mujib. Tanto así, que en algunas ocasiones puede llegar a resultar hasta irreal. En este lugar podrás toparte con 3 senderos para que realizar excursiones, tres de ellos se encuentran rodeados de agua, mientras que uno está seco.

Si quieres contemplar increíbles cascadas, saltar por algunas pierdas y practicar el descenso y ascenso en cuerda, entonces Wadi Mujib es un destino obligatorio para ti.

8. Madaba

madaba en Jordania

Conocida por muchos como ‘la ciudad de los mosaicos’, este es un lugar fantástico para conocer un poco más de cerca sobre la historia de Jordania. Además, también se caracteriza por ser una ciudad en donde se practica bastante el cristianismo. Siendo considerado así, uno de los destinos más religiosos de Jordania.

En Madaba podrás visitar algunas iglesias ortodoxas que te sorprenderán con su maravillosa arquitectura. Sin duda, uno de los lugares de Jordania que no te puedes perder. Además, la iglesia de San Jorge especialmente, debe ser un destino que no puedes dejar pasar por alto durante tu visita a Madaba. Pues allí, podrás contemplar en el mosaico el tan famoso ‘Mapa de Madaba’, que hace honor a ‘la ciudad de los mosaicos’.

9. Castillo de Kerak

Castillo de Kerak

Ya casi nos acercamos al final de esta lista de los 11 lugares de Jordania que no te puedes perder durante tu viaje, y no podemos culminarla sin recomendarte la visita al fantástico ‘Castillo de Kerak’. Éste, al igual que el ‘Castillo de Ajlun’ mencionado anteriormente, es otro de los famosos castillos cruzados.

Este legendario castillo, fue edificado por los ‘caballeros cruzados’, con el fin de servir como una gran fortaleza para ganar mayor dominio territorial. Actualmente, es uno de los mayores atractivos turísticos que posee Jordania, brindando además, una de las vistas más impresionantes de todo el país.

10. Desierto Wadi Rum

Desierto Wadi Rum

Algunas personas dicen que el desierto Wadi Rum es un lugar de ensueño, asegurando que no exageran con esta afirmación. Incluso, hay quienes mencionan que si existe en la tierra un lugar parecido al planeta marte, sin lugar a dudas se trata de este increíble desierto.

Es probable que sean ciertas todas las maravillas que se hablan sobre este lugar. Pues nos encontramos ante un desierto rodeado de una belleza natural color rojizo, que lo hace destacar entre otros tipos de desiertos existentes en el mundo.

Existen dos actividades que no debes dejar de realizar durante tu visita a este mítico desierto. La primera, es realizar una buena excursión en compañía de guías turísticos. Esto, lo puedes hacer a bordo de una camioneta 4×4 adecuada para el terreno, o si prefieres a lo tradicional, puedes ir montado en un buen camello. El objetivo principal, es disfrutar del recorrido.

La segunda actividad, consiste en pasar al menos una noche en este hermoso desierto. De esta manera, podrás comprobar que su encanto no solo está presente durante el día, por la noche también podrás vivir experiencias únicas. Solo para que te hagas una idea, imagínate la posibilidad de contemplar el cielo estrellado acampando desde el desierto. ¿No suena genial?

11. Petra

Petra en Jordania

Hemos llegado al final de esta pequeña lista de los 11 lugares de Jordania que no te puedes perder durante tu viaje. Y para cerrar con broche de oro, te traemos un lugar indispensable por conocer durante tu visita a este país, se trata nada más y nada menos que de Petra.

Muchos turistas se dirigen a Jordania con el objetivo principal de conocer Petra, y no es para menos, ya que éste es uno de los lugares arqueológicos más impresionantes de todo el país. Debes saber, que este monumental lugar, que hoy en día es uno de los mayores atractivos turísticos del mundo, tiene más de 2 milenios de haberse edificado, y se conserva muy bien.

Se aconseja que dediques un día exclusivamente para conocer todas las maravillas que aguardan en Petra. De esa manera, podrás disfrutar con tranquilidad visitando su monasterio, así como contemplando el particular tesoro que resguarda este lugar y sus tumbas reales. Viajar y conocer Petra, sin dudas es algo que todos deberíamos hacer antes de morir.

Como has podido observar, son numerosos los destinos turísticos que podrás conocer durante tu visita a este fantástico país. Así que, si estás planeando viajar pronto, es mejor que empieces a organizar algunos de estos 11 lugares de Jordania que no te puedes perder durante tu viaje. Si puedes visitarlos todos, no pierdas la oportunidad de hacerlo y vivir algo único.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir