Ocio

Museos de España que tienes que visitar alguna vez en la vida

Museos de España, de arte y las ciencias

No hace falta irse muy lejos para ver excepcionales obras de arte de cualquier estilo. Los museos de España son reconocidos en cualquier parte del planeta, ya que cuentan con una amplia colección de arte que es admirada en todo el mundo. En esta ocasión, vamos a proponerte un listado con los museos de España que deberás visitar al menos una vez en la vida.

España es un país sobre todo conocido por su gastronomía, playas, temperatura…, pero también por su amplia cultura y por su legado artístico. Autores como Goya, Picasso, Dalí, Velázquez, Sorolla, entre otros; han conseguido que España se consolide con un patrimonio cultural envidiable. No es de extrañar, por lo tanto, que en los museos de España se puedan contemplar obras extraordinarias, con una belleza digna de admiración. Por eso, ya sea para los turistas como para quienes somos de España, visitar alguno de estos museos se convierte en una visita imprescindible.

Museos de España imprescindibles para visitar

Museo Nacional del Prado

Este museo es uno de los símbolos culturales en España y, por supuesto, un referente internacional en cuanto a obras de arte. Para recorrer esta maravilla, que se encuentra en plena ciudad de Madrid, necesitarás al menos varias horas, ya que cuenta con una colección de pintura bastante extensa. En el museo del Prado podrás ver la colección de pintura española más completa que va desde el S. XI hasta el S. XVIII. Siete siglos de cultura de España en un solo edificio. Sus galerías cuentan con obras propias de la pintura universal de todos los tiempos, en las que podrás contemplar a reconocidos autores como Rubbens, Rembrandt o el Greco. También, como no, podrás apreciar uno de los cuadros más famosos de la cultura española, como son Las meninas de Velázquez.

Museo El prado de Madrid

Y no solo podrás disfrutar de algunas de las pinturas más representativas del arte universal recorriendo sus amplios salones, sino que también, si eres amante de la cultura tendrás la posibilidad de tener acceso a visitas guiadas, conferencias, exposiciones temporales e incluso talleres. Como podrás comprobar se trata de una visita cultural imprescindible.

Museo Guggenheim

Se puede decir que el museo Guggenheim sirvió para que la ciudad de Bilbao se convirtiese en uno de los principales destinos turísticos de España. Este museo, obra de Frank O. Gehry, ya es una obra de arte por sí mismo, con una arquitectura vanguardista ha conseguido maravillar y ser una imagen cultural reconocida en todo el mundo. Está construido con piedras de titanio y piedra caliza, lo que le da un aspecto espectacular. Es por supuesto ya uno de los símbolos más representativos de la ciudad bilbaína. En él podremos encontrar exposiciones temporales de arte contemporáneo. Goza de frecuentes exposiciones, sobre todo de obras procedentes de la sede Guggenheim de Nueva York. Diferentes museos internacionales prestan sus obras para que por un tiempo puedan ser contempladas en este magnífico espacio cultural.

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Picasso

Pablo Picasso es uno de los mayores pintores que ha tenido España. Fue una gran influencia para los artístas de su época, y a día de hoy sigue siendo un símbolo del arte abstracto y del cubismo, siendo uno de los principales artistas más reconocidos de todo el mundo en el arte contemporáneo. El museo Picasso se encuentra en la ciudad natal del autor, Málaga. En este museo podrás conocer en profundidad la esencia de Picasso. En su recorrido se pueden contemplar hasta 155 obras del autor, desde sus inicios con los primeros estudios académicos, hasta pasar por su época cubista e investigación por la cerámica. El centro cuenta, además, con una amplia oferta cultural, con actividades educativas y culturales, y una librería especializada.

Museo Reina Sofía

El museo Reina Sofía de Madrid es también uno de los más representativos museos de España. En él se encuentra un espacio dedicado exclusivamente a las obras contemporáneas y modernas. En sus galerías podemos encontrar una de las obras más importantes que simbolizan al arte español, como es la obra del Guernica de Pablo picasso. Cuenta con amplias colecciones de los mayores artistas españoles contemporáneos como Salvador Dalí, Joan miró, y el anteriormente mencionado Pablo Picasso. Este museo también es bastante extenso, por lo que necesitarás unas cuentas horas para poder ver sus galerías detenidamente.

Museo de las ciencias de Valencia

Este museo forma parte de un gran complejo artístico, la ciudad de las Artes y las ciencias, situado en plena ciudad de Valencia. Es un museo que maravilla a la mayoría de personas, ya que es para todos los gustos. En él podemos encontrar exposiciones importantes dedicadas a la ciencia, la tecnología y al medio ambiente. Ofrece también un reconocimiento al legado de grandes científicos, como Severo Ochoa, Jean Dausset y Santiago Ramón y Cajal. Una de las obras más visitadas de este complejo científico y cultural es el péndulo de Foucault.

Haciendo honor a la ciencia y el medio ambiente, también podemos contemplar en este fantástico museo una sala dedicada exclusivamente al cambio climático, para abrir conciencia sobre lo que el ser humano está haciendo con el planeta en el que habita. Hay un espacio dedicado a las ciencias del deporte, e incluso se pueden ver algunas películas como Star Trek. El lema de este museo es “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”, ya que simboliza un espacio para el descubrimiento, la pasión por la exploración y la inquietud investigadora.

 

Estos son algunos de los museos imprescindibles que son de visita obligada en España, pero sin duda hay muchos más, que se encuentran a lo largo de todo el territorio español, en cada una de sus ciudades existen museos representativos que merece la pena visitar. Somos unos privilegiados de poder disponer de un legado cultural tan amplio y característico en todo el mundo.

Museos de España que tienes que visitar alguna vez en la vida
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba