Curiosidades

Consejos para viajar siendo vegano y no morir de hambre en el intento

Viajar siendo vegano

Viajar por el mundo nunca había sido tan sencillo como en la actualidad: puedes encontrar vuelos más baratos con facilidad; los precios de alojamiento han mejorado con la llegada de opciones asequibles; y las fronteras de los países que en el pasado estuvieron restringidos han comenzado a abrirse… Pero todavía hay un grupo de personas para los que desplazarse por el mundo puede conllevar algunos obstáculos: la gente que tenga una dieta especial -ya sea por elección, ya por salud-.  Ante la llegada a un país desconocido, los celíacos, los alérgicos a alimentos determinados o los veganos tienen que tener en cuenta una serie  de preocupaciones que el resto de personas no deben tener en cuenta (y, por ende, tampoco muchos supermercados ni establecimientos). Por este motivo, en este artículo os ofrecemos una serie de consejos útiles para que viajar siendo vegano no se convierta en un quebradero de cabeza.

5 consejos básicos para viajar siendo vegano

1. Localiza restaurantes veganos a través de las redes sociales

Una de las herramientas más útiles para viajar siendo vegano es las redes sociales. Con Instagram, es posible buscar a través de un #hashtag en cualquier tema que te interese, de modo que para descubrir grandes lugares veganos en todo el mundo o en nuestro próximo destino, busque #vegantravel #veganfood o incluso #healthy. Encontrarás establecimientos y platos veganos increíbles de todo el mundo. En otras redes como Pinterest o Facebook, basta con hacer una búsqueda rápida de algo tan sencillo como por ejemplo “restaurante vegano en Berlín” para encontrar más de un centenar “pins” o páginas diferentes que te ayudarán a saber dónde comer cuando estés allí. Y, además, en muchas ocasiones podrás ver los platos, la carta y opiniones de anteriores clientes.

2. Aprende palabras y expresiones útiles sobre comida en el idioma de destino

En la era de la globalización casi todo el mundo sabe hablar inglés, por lo que si dominas esta lengua no deberías tener problema… En la mayor parte del mundo. Pero si viajas por ejemplo a un pueblo perdido de Asia, comunicarte en los restaurantes y el mercado no te será fácil ni aun siendo bilingüe. Por ello, aprender frases en el idioma es realmente útil, ya que sirve para comunicarse con los camareros sobre lo que puedes y no puedes comer. Cuando te prepares para un viaje, asegúrese de saber cómo hacer las preguntas importantes. “¿Ese plato lleva huevo / grasa / carne?” O “Soy alérgico a la lactosa” para evitar que los cocineros utilicen nata o mantequilla en tus platos.

Además, antes de llegar a un nuevo país es recomendable dedicar algo de tiempo a traducir las palabras más comunes que necesitarás para viajar siendo vegano. Puedes hacerlo fácilmente con ayuda de Internet traduciendo vocabulario tan sencillo como “suero de leche”, “proteínas”, “grasa” etc, lo cual te será muy útil para entender las etiquetas en el supermercado si prefieres comprar tu propia comida.

Viajar siendo vegano

3. Busca mercados, herbolarios y tiendas ecológicas en tu destino con antelación

Usar sitios web y aplicaciones como Google Maps, Foursquare y Tripadvisor para encontrar información útil sobre la ubicación y horarios de este tipo de establecimientos antes de partir a tu viaje te evitará utilizar tu precioso tiempo de relax para buscarlos mientras esté allí. Guarda la información de cada tienda y supermercado que encuentres en una lista, envíatela por correo electrónico  y ábrela en el mail nada más llegar. A continuación, emplea cinco minutos en señalar la ubicación de estos establecimientos en uno de los mapas gratuitos de la ciudad que el aeropuerto, la oficina de turismo, los hoteles y los albergues te dan. Una vez que tengas tu lista  sal a la calle y la próxima vez que pase por una de las tiendas, entra y compra cualquier cosa esencial que pueda necesitar.

Otra buena opción para encontrar productos que puedes consumir al viajar siendo vegano es preguntar en tu alojamiento si en la ciudad o pueblo que estás visitando hay mercado (“Farmer’s Market” es el nombre con el que se le conoce comúnmente) y qué día y dónde es, para así poder acudir a los puestos en los que los granjeros venden sus productos y comprarlos directamente.

4. Elige alojamientos donde puedas cocinarte tú mismo

Algunos hoteles y hostales ahora ofrecen opciones veganas en el desayuno, mientras que otros no harán mucho más que tener un envase de leche de soja disponible. Por eso, la mejor opción (y generalmente más barata) es alquilar un apartamento donde puedas cocinarte tu propia comida. Usando plataformas como AirBnB podrás disponer de un alojamiento con su propia cocina, y gracias a eso podrás viajar durante largos períodos de tiempo a destinos donde no hay un solo restaurante vegano o vegano en muchos kilómetros a la redonda.

Otra buena opción de alojamiento para viajar siendo vegano es Couchsurfing. Muchos hosts especifican en su perfil el tipo de dieta que siguen, por lo que puedes buscar anfitriones veganos en una ciudad en particular filtrando los resultados. Generalmente este tipo de anfitriones desean conocer gente con estilos de vida afines y compartir recetas, así que puedes ofrecerle tu mejor receta vegana.

5. Lleva siempre un poco de tu propia comida

Si hay algún ingrediente específico que te encante o necesites especialmente y que sepas que no es fácil de encontrar, no dudes en llevarlo contigo en tu maleta. También es muy útil llevar una bolsa de emergencia con snacks veganos (tan sencillo como frutos secos y fruta) por si algún día tienes verdaderas dificultades encontrando un lugar para comer.  Además, llevar en tu maleta pequeños tuppers o bolsitas de plástico para guardar la comida es realmente útil en esos destinos en los que no hay restaurantes veganos cerca. Simplemente cocina algo durante la mañana (o la noche anterior), guárdalo en tu mochila y disfrutalo para el almuerzo.

***Bonus tip: Cambia tu mochila de toda la vida por una mochila-nevera. ¡Te ayudará a conservar tu comida y bebidas fresquitas cuando viajes vegano!

Consejos para viajar siendo vegano y no morir de hambre en el intento
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba