Curiosidades

Los 10 monumentos más espectaculares de Asia

Monumentos más espectaculares de Asia

Asia es un enorme continente lleno de contrastes que lo tiene absolutamente todo: fría y nevada estepa, playas paradisíacas, historia y cultura en cantidades ingentes y una gastronomía envidiable y mundialmente conocida. Con tanto que ver y hacer en el enorme continente asiático, cualquier intento de acotar lo que tiene que ofrecer no cumplirá con la misión de representar adecuadamente la diversidad del continente. Aun así, vamos a intentar repasar los destinos turísticos más visitados y famosos del continente, entre los que se encuentran los monumentos más espectaculares de Asia, que te presentamos a continuación. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Los monumentos más espectaculares de Asia que no te puedes perder

1. El Taj Mahal, La India

El Taj Mahal, La India

Con su característico color blanco inmaculado y sus 171 metros de altura, el Taj Mahal es uno de los destinos turísticos más visitados de la India y uno de los monumentos más espectaculares de Asia. Fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera esposa. Según la leyenda, Shah Jahan había planeado construir otro Taj Mahal en mármol negro al otro lado del río, sin embargo, sus planes fueron interrumpidos. Empleando a miles de artesanos y artesanos, el Taj Mahal se completó alrededor de 1653 después de aproximadamente 21 años de construcción. Se dice que combina elementos de estilos arquitectónicos turco, otomano, persa e indio. También se puede notar que es perfectamente simétrico desde los cuatro lados.

2. La Gran Muralla, China

La Gran Muralla, China

La Gran Muralla China es probablemente el lugar más icónico de todo el país, y sin duda uno de los monumentos más espectaculares de Asia. Se extiende por más de 6000 kilómetros a lo largo de nueve provincias: Gansu, Ningxia, Shaanxi, Shanxi, Mongolia, Hebei, Tianjin, Pekín y Liaoning. Es considerado oficialmente como el muro más largo del mundo y fue empezado a construir por la Dinastía Zhoy en el 770 a. C. A lo largo de dos milenios, fueron añadiéndose más partes, la última de las cuales durante la dinastía Ming. Existe el mito de que se puede ver desde el espacio, pero desgraciadamente no es cierto. Aun así, si tienes la oportunidad de viajar por Asia, no te la debes perder.

3. La Ciudad de Petra, Jordania

La Ciudad de Petra, Jordania

Escondida a los ojos del mundo durante siglos hasta que un explorador suizo la redescubrió en 1812, la magnífica arquitectura tallada a mano de Petra es la atracción turística número uno de Jordania, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y uno de los monumentos más espectaculares de Asia. Hace más de 2.000 años, los nabateos comenzaron a tallar más de 3.000 viviendas, salones de banquetes, altares y tumbas en las areniscas de color rojo, ocre y rosa y a realizar obras de ingeniería para llevar agua de manantial a casi 20.000 habitantes. Esta ciudad perdida, además, es un destino de película que se utilizó como inspiración para “El Templo Perdido” de la saga Indiana Jones.

4. Los Templos de Angkor Wat, Camboya

Los Templos de Angkor Wat, Camboya

Los Templos de Angkor atraen a alrededor de 2 millones de visitantes anualmente, y son el más visitado de entre los monumentos más espectaculares de Asia. Se dice que es el complejo monumental religioso más grande del mundo y abarca más de cuatrocientos mil kilómetros cuadrados. El templo principal, Angkor Wat, fue construido entre 1113 y 1150 por el rey Suryavarman II, y tal es su importancia que ahora aparece representado en la bandera de Camboya.

5. Torres Petronas, Malasia

Torres Petronas, Malasia

El monumento simbólico más reconocible de Malasia son las torres Petronas, gemelas que se erigen como el faro de la moderna ciudad de Kuala Lumpur. Como la mayoría de otros edificios notables del continente asiático, las torres tienen una influencia islámica prominente: sus bases tienen forma de estrellas de ocho puntas. Con sus 88 pisos las Petronas ostentan el título de duodécimo rascacielos más alto del mundo, y hasta la fecha (y tras los atentados del 11-S) son las únicas torres gemelas que tienen tal consideración. El icónico Skybridge que las une funciona como una suerte de tendón que evita que las hermanas se balanceen demasiado cuando hay fuertes vientos.

6. Ayutthaya, Tailandia

Ayutthaya, Tailandia

Aunque no es una sola estructura, sino que consta de varios edificios, y que con los años ha perdido parte de su esplendor, Ayutthaya sigue siendo uno de los monumentos más espectaculares de Asia. En el pasado fue capital del reino siamés que existió desde 1351 hasta 1767 y tiene una colección de magníficos templos y esculturas antiguas. Ayutthaya es la antigua capital de Tailandia, que en aquel entonces era conocida como Siam, y a finales del siglo XVIII se consideraba la gran potencia del sudeste asiático. Situada a solo una hora en coche de Bangkok, sigue siendo un destino turístico muy popular hoy en día.

7. Borobudur, Indonesia

Borobudur, Indonesia

Borobudur se construyó en el siglo IX como un templo budista, y se estima que tardó 75 años en completarse. El sitio alberga 504 estatuas de Buda, y pasó largos siglos oculta y enterrada bajo cenizas volcánicas y la selva que había crecido por encima durante siglos. Por suerte, en la actualidad Borobudur ha pasado por tremendas restauraciones y ahora no es solo uno de los monumentos más espectaculares de Asia: es el destino turístico más popular de Indonesia e incluso ha llegado al Libro Guinness de los Récords como el sitio arqueológico budista más grande del mundo.

8. Palacio de Potala, Tíbet

Palacio de Potala, Tíbet

A más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, el Palacio Potala no es solo uno de los monumentos más espectaculares de Asia, sino también es el palacio edificado a mayor altitud del mundo. La construcción del Palacio de Potala comenzó en 1645, y consta de trece plantas y más de mil habitaciones con muros que alcanzan los tres metros de espesor. En su interior cuenta con 10,000 santuarios y aproximadamente 200,000 estatuas

Históricamente, el Palacio Potala fue la residencia principal del Dalai Lama, aunque en 1959 ésta se trasladó a la India. Hoy el Palacio Potala es un museo que contiene decenas de miles de diversas reliquias culturales, lo mejor del arte tibetano y magníficas pinturas murales, que proporcionan evidencia material de la historia tibetana.

9. Shwedagon Paya, Myanmar

Shwedagon Paya, Myanmar

Este monumental templo está situado en Yangon, antigua capital de Birmania. Presidido por la magnífica estupa Shwedagon Paya de 100 metros de altura y cubierta con pan de oro, contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.

10. Castillo Himeji, Japón

Castillo Himeji, Japón

Construido en 1333, el castillo de Himeji es el castillo más grande de Japón y está considerado como el mejor ejemplo de la arquitectura de fortaleza japonesa. Como tal, es el castillo más visitado de todo Japón, y uno de los monumentos más espectaculares de Asia. El castillo tiene una red de 83 edificios. Un hecho interesante sobre el castillo de Himeji es que nunca ha sido víctima de daños ni de las fuerzas naturales ni del hombre, por lo que se encuentra entre los edificios antiguos mejor conservados de la tierra.

El castillo de Himeji ofrece una variedad amplia de sistemas defensivos: No solo está asentado en un lugar muy elevado, sino que hay tres fosos (el exterior está ahora enterrado), y un sistema muy confuso de caminos –muchos de los cuales llevan a callejones sin salida- que llevan al castillo para confundir a los asaltantes.

Los 10 monumentos más espectaculares de Asia
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba