Curiosidades

Viajar a Estados Unidos, todo lo que necesitas saber para prepararte

Viajar a Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos puede convertirse en toda una odisea en lo que respecta a la planificación: buscar y reservar los vuelos, investigar las opciones de alojamiento, qué ciudades visitar y cómo viajar entre destinos… Si estás pensando en viajar a Estados Unidos Para y necesitas algo de orientación, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Documentos necesarios para poder viajar a Estados Unidos

Autorización ESTA

Tanto si a los habitantes de tu país se les requiere sacarse un visado para entrar a Estados Unidos como si estás exento de solicitarlo, lo que sí deberás obtener obligatoriamente antes de viajar a Estados Unidos es una autorización especial para que se te permita entrar dentro del país, que se puede conseguir fácilmente online por solo 14$.

Pasaporte

Es imprescindible tener un pasaporte válido que no caduque durante el período de validez de tu autorización ESTA (cuya duración máxima es de dos años desde el momento en que se obtiene).

Visa

Solo la necesitas si tu país no pertenece a uno de los países incluidos en el Programa de Exención de Visa (la mayoría de países europeos lo están), o si vas a viajar a Estados Unidos por un tiempo superior a 90 días para trabajar, estudiar, hacer negocios, o cualquier otro objetivo que no sea el turismo.

Permiso de conducir internacional

Este documento te permite conducir en Estados Unidos siempre y cuando tengas un carnet de conducir válido en tu país de origen. Si vas a alquilar un coche durante tu viaje, lo necesitarás.

Alojamiento, transporte y comida en Estados Unidos

Aún cuando Estados Unidos no es un país lo que se dice barato, si no eres especialmente exquisito puedes alojarte y comer a buen precio. A lo largo de todo el país se pueden encontrar fácilmente hostales y moteles por menos de 20$ por persona la noche. Si tienes un presupuesto reducido, también puedes ahorrar en comida comprándola en los supermercados o puestos de comida callejeros, donde encontrarás completos menús por 3$ o 4$ (eso sí, olvídate de comida sana).

Quizá te interese leer:  Las cuevas visitables más espectaculares del mundo

Viajar a Estados Unidos

Respecto al transporte, lo más fácil y la opción que más movilidad ofrece es un alquilar un coche, pero si no puedes pagar o no puedes alquilar uno, puedes comprar billetes de autobús por menos de $6 en las compañías Megabus y Greyhound.

Ciudades que visitar al viajar a Estados Unidos

Dado que es un territorio demasiado extenso como para aspirar a conocerlo en un solo viaje, la mejor opción para viajar a Estados Unidos es centrarse en un área concreta en vez de visitar los 50 estados de golpe. Por tanto, lo primero que necesitas conocer son las diferentes regiones turísticas en las que se dividen los Estados Unidos:

La Costa Este

Esta zona es donde se encuentran algunas de las ciudades más famosas del país, como la célebre Nueva York y sus impresionantes rascacielos; la histórica Filadelfia, cuna de la democracia americana; la imperial Washington D.C., con sus numerosos museos, el emblemático Capitolio y la imprescindible Casa Blanca; o Boston, la ciudad de corte más “europeo” de todo el país y cuna de los avances académicos con universidades como Harvard o el MIT.

El Medio Oeste

Que lo de “oeste” no te engañe: esta región está situada en la parte central más pegada al norte de los Estados Unidos, y en ella podrás disfrutar de reservas naturales y lagos espectaculares, como el lago Michigan . Cuenta con ciudades tan importantes como Indianápolis o Chicago, donde encontrarás arquitectura y arte por un tubo, y algo muy característico de la zona: la pizza gigante.

Viajar a Estados Unidos

El Sur

Extendiéndose desde la costa sureste hasta el centro, el sur representa la combinación perfecta de música y vida en la calle. En ciudades maravillosas como Nueva Orleans, Nashville, Texas o Miami, puedes encontrar bares de jazz y country, terrazas bulliciosas y gastronomía exótica.

La Costa Oeste

La región oeste comienza en el norte, justo en la frontera con Canadá, y desciende hacia el sur hasta México. Desde las calles lluviosas de Seattle y el estilo de vida bohemio de Portland hasta las interminables colinas de San Francisco, las lujosas playas de Los Ángeles y la locura de neón de Las Vegas, la costa oeste cuenta con algunos de los paisajes urbanos y naturales más bellos y variados de América.

Quizá te interese leer:  Enfermedades que amenazan a los viajeros

Rutas por Estados Unidos

Ahora que sabe cuáles son las principales atracciones de cada región, puedes decidir si quieres visitar solo una o dos ciudades, o si por el contrario prefieres hacer una ruta más amplia que abarque algo más. Estas son algunas de los favoritas:

Ruta 66

También conocida como The Mother’s Way, esta ruta de 3939 km empezaba en Chicago y terminaba en Santa Mónica. Este viaje de 3939 km atravesaba 8 estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Hoy, la Ruta 66 como tal no existe, ya que ha sido reemplazada por carreteras. Pero parte de la nueva carretera está señalizada con placas históricas de la Ruta 66, por lo que este sigue siendo uno de los viajes soñados por moteros de todo el mundo.

Ruta de la costa oeste

Un viaje por inolvidable por carretera a través de los parques naturales y ciudades emblemáticas de la zona. Puede hacerlo en 20 días, saliendo de Seattle y pasando por los estados de Washington, Oregon, California y Nevada. Si te sobra presupuesto y te quedan algunos días, no dude en viajar de Las Vegas al Gran Cañón (Colorado). Está a solo 5 horas de viaje y podrá visitar el monumento natural más impresionante de los Estados Unidos.

Viajar a Estados Unidos

Ruta 61

Cruza los estados de Tennessee, Mississippi y Louisiana y se puede hacer en una semana. La “ruta del blues” recorre las ciudades olvidadas y las plantaciones de algodón alrededor del río Mississippi. Puedes comenzar en Memphis y terminar en Nueva Orleans.

Ruta de la costa este

Este es el viaje perfecto para conocer la historia de los Estados Unidos. En solo 12 días, puede viajar por los principales lugares históricos (New Haven, Cap Cod, Concord, Boston, Filadelfia, Washintong ..) y finalizar la aventura con tres días en Nueva York.

Viajar a Estados Unidos, todo lo que necesitas saber para prepararte
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba