Curiosidades

Los 10 monumentos nacionales más espectaculares de América del Norte

monumentos nacionales más espectaculares de América del Norte

El continente de América del Norte se encuentra en los hemisferios norte y oeste del planeta. Con una superficie de 24,709,000 kilómetros cuadrados, la región alberga una gran población y se posiciona como el cuarto continente más poblado del mundo. Son muchas las personas las que se sienten atraídas por América del Norte y su increíble belleza natural, así como por maravillas y monumentos hechos por el hombre. El Cañón de Chelly, el John Day Fossil Beds o el Parque Nacional Muir Woods son algunos ejemplos de los monumentos nacionales más espectaculares de América del Norte.

Información y datos sobre los 10 monumentos nacionales más espectaculares de América del Norte

Monumento Nacional Bandelier, Nuevo México

Monumento Nacional Bandelier
Bandelier ha fascinado a sus visitantes durante casi 1000 años, desde cuando los habitantes del pueblo ancentral comenzaron a construir casas en los acantilados del cañón de Frijoles. Podrás pasar por el Main Loop Trail, un sendero de bucle de 1.2 millas formados por cruces de troncos a través de espacios arqueológicos impresionantes. También podrás admirar las ruinas en el cañón de Tsankawi al norte. Pero la arqueología no es la única razón para venir aquí: el monumento es increíblemente hermoso con amplias vistas del norte de Nuevo México. Desde Santa Fe, se encuentra a 45 minutos en coche, así que si viajas por esta zona no pierdas la oportunidad de visitar el Monumento Nacional Bandelier.

Admiralty Island National Monument, Alaska

Admiralty Island National Monument
Uno de los monumentos más espectaculares de América del Norte se encuentra en Alaska. Profundos bosques que llevan creciendo siglos gracias a las grandes cantidades de lluvia que caen cada año, arroyos que se precipitan vivos con salmones saltando en la superficie del agua, una costa accidentada y la mayor colección de osos pardos que puedes encontrar en el mundo. De hecho, uno de los mejores lugares para ver osos pardos es en Pack Creek, en la costa norte de la isla.

Admiralty Island es salvaje, pero no es remota, a solo 24 kilómetros al oeste de Juneau, se puede llegar en barco y hidroavión. En esta zona hay cabañas que puedes alquilar por lo que no te debes preocupar por el hospedaje.

Monumento Nacional Cañón de Chelly, Arizona

Monumento Nacional Cañón de Chelly
El Cañón de Chelly en el norte de Arizona es uno de los lugares habitables más extensos y también uno de los monumentos más espectaculares de América del Norte. Pero no es un mero museo de historia viviente; sigue siendo una parte vital de la vida en la Nación Navajo.

Desde aquí puedes ver la White House Ruin desde el borde del cañón, o hacer una caminata de 2 horas para ver la ruina de cerca. También se organizan paseos en Jeep, excursiones y paseos a caballo en el fondo del cañón. Los hoteles más cercanos podrás encontrarlos en Chinle.

Monumento Nacional de los Cráteres de la Luna, Idaho

Monumento Nacional de los Cráteres de la Luna
¿Quién necesita a la NASA cuando puedes venir al monumento de los Cráteres de la Luna a unos 150 kilómetros al norte de Twin Falls, Idaho?

Este impresionante paisaje lunar es producto de flujos de lava volcánica que se detuvieron hace unos 2.000 años. Los geólogos dicen que podrían volver a comenzar, aunque nadie piensa mucho en esto.

Puedes verlo todo en un diámetro de 11 kilómetros o, si deseas adentrarte un poco más, puedes recorrer el sendero North Crater Flow.

Monumento Nacional de la Torre del Diablo, Wyoming

Monumento Nacional de la Torre del Diablo
Los más cinéfilos conoceréis la Torre del Diablo de Wyoming como el lugar donde la humanidad conoció a extraterrestres en los “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”, una película del gran Stephen Spielberg.

Pero lo real es que en este monumento natural se encuentra una placa de granito de 3 kilómetros que se eleva desde las tierras baldías de Wyoming y es más grande que la más alta de las montañas rusas que exista en el mundo.

Monumento Nacional Grand Staircase, Utah

Monumento Nacional Grand Staircase, Utah
La “escalera” en el nombre de este monumento se refiere a un conjunto de terrazas de roca. El “Escalante” es el padre Silvestre Vélez de Escalante, el explorador español del siglo XVIII que comenzó a sentir asombro y admiración por este paisaje, formado por los acantilados y los sinuosos cañones de los ríos Escalante y Paria.

En el sur de Utah, al este del Parque Nacional Zion, Grand Staircase National Monument es tan grande que le llevaría una vida entera descubrirlo todo.

Explore en automóvil por la autopista 12 de Utah y Hole-in-the-Rock Road; aún mejor, salga y camine a Calf Creek Falls o Devil’s Garden. Numerosos proveedores de equipamiento conducen viajes en jeep y senderismo a la zona; para las comodidades, encontrará buena comida y lugares para alojarse en Boulder y Escalante.

John Day Fossil Beds National Monument, Oregon

John Day Fossil Beds National Monument
¡Elefantes, tigres y rinocerontes! Todos estos animales podrás verlos en el este de Oregon, en uno de los monumentos más espectaculares de América del Norte. Bueno, no los animales vivos, sus antepasados, conservados entre las rocas para la eternidad en el Monumento Nacional John Day al noroeste de Bend.

Las hermosas tierras baldías de John Day tienen 50 millones de años de vidas anteriores de plantas y animales; podrás informarte de toda su historia natural en el  Centro de Paleontología Thomas Condon.

Este monumento de Oregón, además,  ofrece más cosas interesantes que solo observar huesos, también es perfecto para practicar senderismo, especialmente en el área de Painted Hills, especialmente bello y repleto de flores silvestres en primavera y verano.

Monumento Nacional Monte Santa Helena, Washington

Monumento Nacional Monte Santa Helena
En 1980, casi 4 millones de kilómetros  de la cima de la montaña volaron hacia el cielo en un instante. Casi 370 kilómetros cuadrados de bosque quedó derribado o enterrado bajo cenizas volcánicas y barro.

Incluso ahora, décadas después de una erupción que impactó a casi todo el noroeste del Pacífico, Mount St. Helens está clasificada como la montaña más famosa de América del Norte.

La geología aquí es fascinante, por supuesto, pero también lo es el espectáculo más tranquilo de bosques y prados que gradualmente recuperan las laderas quemadas de la montaña. Las visita obligada incluye el Observatorio Johnston Ridge, el bosque de Blowdown y los miradores de Spirit Lake.

Monumento Nacional Muir Woods, California

Monumento Nacional Muir Woods
Parece que algo tan hermoso no debería ser tan fácil de alcanzar. Unos bosques preciosos se encuentran justo al otro lado del puente Golden Gate en San Francisco, pisa sus senderos, especialmente en un día tranquilo, y creerás que estás en otro mundo.

Las secuoyas de la costa crecen a 90 metros de altura; debajo de ellos se extienden exuberantes alfombras de helechos y musgos. Con la mayoría de los senderos pavimentados y relativamente planos, este es un lugar perfecto para pasear con niños.

Monumento Nacional Cascade-Siskiyou, Oregon

Cascade-Siskiyou National Monument

Es una región boscosa biológicamente diversa ubicada al sureste de Ashland, al sudoeste de Oregón, en Estados Unidos, justo en la frontera con California. Es uno de los momentos más espectaculares de América del Norte, considerado así desde el año 2000, abarca casi 215 kilómetros cuadrados. Dentro de sus límites hay un tablero de ajedrez de parcelas de tierra intercaladas; aproximadamente un tercio de las parcelas son de propiedad privada y no se consideran parte del monumento.

¿Y tú? ¿Conoces algún otro monumento espectacular de América del Norte que te haya sorprendido? ¡Cuéntanoslo!

Los 10 monumentos nacionales más espectaculares de América del Norte
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba