Curiosidades

Las 9 peores aerolíneas del mundo: el ranking de 2019

peores aerolíneas del mundo

Si somos viajeros frecuentes pero no nos gusta particularmente volar, o algo peor, tenemos aerofobia, ya tenemos un día más torcido el día del vuelo. Finalmente, cuando hemos vencido nuestro miedo y pisado ese asfalto frío y oscuro, ya estamos listos para ascender por las escaleras rodantes que nos llevan dentro del avión o para entrar en ese puente con apariencia de vacío desde el edificio de la terminal. Tengamos miedo o no, hay un cierto nivel de preocupación y estrés al entrar a un aeropuerto y pasar por todo el proceso antes de que estemos cómodamente sentados en el asiento de la ventana con nuestros cinturones de seguridad enganchados. Esto se duplica, se triplica, incluso se cuadruplica durante la temporada de vacaciones. La Navidad, Semana Santa, la víspera de Año Nuevo y en cualquier otra festividad importante y popular, la historia es la misma, los aeropuertos, las terminales y las reservas de billetes se colapsan. Por eso, en esta entrada de Lugarnia queremos ayudaros a que os vayáis de vacaciones tranquilamente y evitéis las 9 peores aerolíneas del mundo.

Las peores aerolíneas del mundo que deberías evitar

Thomas Cook Airlines

Con base en el aeropuerto de Manchester y en el aeropuerto de Londres Gatwick, Thomas Cook vuela a 82 destinos en África, Asia, Europa y América del Norte. Es clasificada como una de las peores aerolíneas del mundo ya que recibió un total de 5.26 de puntuación media, con un 5.6 para vuelos puntuales, 7.6 para el servicio y 2.5 para el procesamiento de reclamaciones.

Easy Jet

Esta aerolínea británica de bajo coste hace servicios nacionales e internacionales en más de 1.000 rutas en más de 30 países. Las cabinas están configuradas con un diseño de alta densidad y clase única y los pasajeros no reciben alimentos o bebidas en ninguno de sus viajes. EasyJet recibió en 2019 un 6.7 para vuelos puntuales, 7.0 para el servicio y 2.2 para reclamos, y una puntuación media de 5.29.

Kuwait Airways

Siendo propiedad del gobierno de Kuwait, Ku realiza vuelos internacionales en todo el Medio Oriente, así como en la India, el sudeste asiático, Europa y América del Norte. No se sirve alcohol en los vuelos de KU y los pasajeros con pasaporte israelí tienen prohibido el embarque. En las evaluaciones Kuwait Airways recibió un 4.2 para vuelos a tiempo, 7.9 para el servicio y 4.2 para reclamos, obteniendo una puntuación total de 5.40.

Korean Air

Fundada en 1946 y totalmente privatizada en 1969. Korean Air lleva a cabo sus servicios en 123 destinos internacionales y en 13 destinos nacionales dentro de Corea del Sur. En marzo, se criticó a la aerolínea por sacar a dos hermanos adolescentes de un vuelo después de que le pidieron a la tripulación que no sirviera cacahuetes en el avión porque el hermano mayor tenía una alergia grave a estos frutos secos. En 2014, la hija del CEO de la aerolínea, Cho Yang-ho, apareció en los titulares en 2014 cuando perdió la paciencia por la forma en que le sirvieron nueces en primera clase e hizo que el vuelo regresara a Nueva York.

Ryanair

ryanair

Otras de las peores aerolíneas del mundo es Raynair. Fundada en 1984, es la compañía con mayor presupuesto de Europa. En junio de 2018, una huelga de los pilotos de Ryanair llevó a la aerolínea a cancelar docenas de vuelos, dejando a casi 50.000 clientes en tierra. En las evaluaciones, Ryanair recibió un 6.5 para vuelos puntuales, 6.8 para la calidad de servicio y 3.5 para reclamaciones, con una puntuación total de 5.60.

Norwegian Air

La aerolínea más grande de Escandinavia, Norwegian es también la tercera compañía con mayor presupuesto en Europa. Ofrece un servicio regular dentro de Escandinavia y Finlandia, otras partes de Europa y destinos vacacionales en el Mediterráneo y las Islas Canarias.

Norwegian recibió una puntuación global de 5.67 por parte de AirHelp, con un 7.0 para vuelos a tiempo, 7.8 para calidad de servicio y un 2.3 para reclamos.

Lauda

En la actualidad, esta compañía de vuelo es subsidiaria de Ryanair. Según los informes, Lauda recibió un 5.1 por vuelos puntuales, un 7.4 para la calidad del servicio y 4.6 para las reclamaciones, con una puntuación total de 5.69.

Transavia

Esta aerolínea holandesa es una filial de KLM y parte de Air France-KLMgroup. Las evaluaciones otorgaron a esta compañía un total de 6.2 para vuelos a tiempo, 7.4 para el servicio y 3.9 para el procesamiento de reclamaciones, con recibió una calificación general de 5.84.

Aerolineas Argentinas

La aerolínea más grande de Argentina es miembro de SkyTeam desde 2012 y recibió una puntuación total de 5.97, con un 8.0 para vuelos puntuales, 8.1 para la calidad del servicio y 1.8 para las reclamaciones.

Las 9 peores aerolíneas del mundo: el ranking de 2019
4 (80%) 4 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir