Curiosidades

Las 7 capitales más baratas de Europa ¡y también las más caras!

capitales más baratas de Europa

¿Has pensado alguna vez qué coste tiene viajar por el continente Europeo? Si lo has hecho, debes saber que conocer cuáles son las capitales más baratas de Europa y también las más caras es indispensable antes de viajar. A continuación, haremos una pequeña comparativa entre algunos de los gastos que puede tener recorrer las diversas capitales de este continente.

Las 7 capitales más baratas de Europa

1. Bruselas

Comenzamos esta lista con una de las capitales más importantes de Europa, Bruselas. Debido a la gran actividad turística que existe en esta ciudad, muchos pensarían que la capital de Bélgica terminaría siendo uno de los destinos más costosos por visitar en el continente europeo. Sin embargo, para nada es así.

Debes saber, que suelen compararse los precios de Bruselas con los de España. Mencionando que el turismo en ambas ciudades es bastante accesible. Para que tengas una idea de cuánto puedes gastar en Bruselas, te mencionamos que el transporte lo encontrarás a partir de los 2 euros. Un alojamiento lo encuentras  por los 55 euros, y la comida de 10 euros en adelante.

2. Praga

Viajar a Praga es barato

Continuamos esta lista con una ciudad maravillosa llena de encantos y sorpresas para los viajeros. En Praga, además de encontrar una cerveza a un precio más que accesible (hasta en 1 euro), también podrás contemplar maravillas arquitectónicas. Un claro ejemplo, es el  famoso ‘reloj astronómico’ que adorna la torre del ayuntamiento.

Además, encontrándote en esta fantástica capital de República Checa, también podrás conocer algunos de los imponentes castillos de Praga, y contemplar a la ciudad vieja desde el famoso ‘Puente de Carlos’. Indudablemente, este es uno de los mejores destinos para los amantes tanto de la cerveza como del arte clásico.

3. Budapest

Budapest es un destino de ensueño que tiene todo lo que busca un turista. Desde buena vida nocturna hasta actividades culturales artísticas y maravillosos monumentos históricos.  Además, también podrás disfrutar de una gran variedad gastronómica a precios más que accesibles.

Así que, si vas muy ajustado de dinero, pero quieres visitar un destino que prácticamente lo tenga todo, la capital de Hungría es tu mejor opción.

4. Estambul

La capital de Turquía tiene un toque particular que le brinda cierto aire ‘místico’. Siendo uno de los destinos más interesantes  y económicos de Europa que no debes dejar de conocer. Lo mejor de todo, es que en Estambul encontrarás vestigios tanto de la cultura occidental como oriental. Así que, no dejes de dar un paseo por sus mágicas ‘mezquitas’ y sus diversos palacios.

5. Atenas

Viajar a Atenas como destino barato

Para cualquier amante de la cultura Griega, la visita a la cuna de esta civilización es indispensable. En la actualidad, la capital de Grecia se encuentra adornada por una gran cantidad de joyas arquitectónicas. Estas son de gran importancia, pues mantienen vigente el vestigio de la existencia de la civilización Griega.

Además, una gran ventaja, es que conocer esta herencia histórica es realmente accesible. Así que, si estabas buscando un lugar para viajar y entrar en contacto con la historia antigua sin gastar mucho dinero, Atenas es el lugar indicado.

Encontrando así alojamientos por noche desde 60 euros en adelante. Con estos precios tan accesibles no tienes excusas para dejar de conocer la Acrópolis y el Partenón, o subir al ‘Monte Licabeto’ y contemplar un bello atardecer.

6. Lisboa

La capital de Portugal es un destino turístico ideal para los viajeros con un presupuesto ajustado. Y es que, en esta fantástica ciudad encontrarás una amplia variedad de gastronomía, lugares históricos por recorrer y por supuesto un delicioso vino. Lo mejor de todo, es que con lo accesible que resulta el turismo en esta ciudad podrás disfrutar mucho gastando poco.

7. Tallin

Antes de pasar con las más caras, cerramos estas 7 capitales más baratas de Europa con Tallin, la capital de Estonia. Esta ciudad es idónea para los amantes de la naturaleza y la vida nocturna. Esto, sin dejar a un lado la gran belleza arquitectónica que encontrarás recorriendo sus calles. Siendo Tallin otro destino ideal para disfrutar al máximo un viaje low-cost.

Las 7 capitales más caras de Europa

1. Berna

Contrastamos las ciudades más baratas de Europa, con Berna que si no es la ciudad más cara de todo el continente, ocupa como mínimo uno de los primeros puestos. Y es que, Suiza no solo se caracteriza por ser el destino de ensueño para los amantes del chocolate, el coste de vida en la capital de este país es más que elevado.

Si quieres tener una idea de cuánto puede gastarse en Berna, solo toma como referencia los gastos de la comida. Una comida bastante normal podrás encontrarla cerca de los 20 euros. Además, el sistema de transporte y alojamiento también es considerablemente elevado. Siendo la capital de Suiza un lugar de ensueño por visitar, pero con buena capacidad económica.

2. Moscú

Viajar a Moscú como destino más caro

Moscú es uno de los destinos de Europa más visitados por viajeros de todo el mundo. Y como era de esperarse, visitar la capital de Rusia no es nada económico. En esta ciudad, realizar turismo es realmente caro, en especial si decides conocer sus diversos museos, catedrales y monumentos históricos.

En cuanto a la comida se refiere los precios de la misma oscilan bastante. Sin embargo, en promedio podrás conseguir un plato normal en cifras que van desde los 18 hasta los 20 euros y más. Así que, si planeas visitar la capital Rusa próximamente más te vale que prepares tu bolsillo para ello.

3. París

París es la capital del amor, de eso no cabe duda. Sin embargo, los altos costes tanto de la vida como del turismo en la capital de Francia, no resultan tan encantadores. Para que tengas una idea, la entrada de la ‘Torre Eiffel’; uno de sus mayores atractivos turísticos, tiene un costo de aproximadamente 20 euros.

En cuanto a la comida y bebida se refiere, el precio de una cerveza suele ir de 5,50 euros en adelante. Un almuerzo por lo general podrás encontrarlo a partir de 10 euros, lo cual es un poco menos elevado en comparación con los destinos  mencionados antes. Sin embargo, no es para nada recomendable viajar a París si cuentas con un presupuesto ajustado.

4. Oslo

En este cuarto lugar de las capitales más caras de Europa nos encontramos con Oslo, la capital de Noruega. Oslo es una ciudad encantadora, con grandes maravillas naturales así como destinos turísticos. Sin embargo, realizar turismo en este lugar así como establecerse supone realmente un gasto importante.

Promediando lo gastos diarios de un turista, se estima que tan solo en comida puede gastar más de 60 euros al día. Además,  movilizarse por la ciudad puede tener un coste de hasta 50 euros diarios. Y por si fuera poco, un alojamiento bastante básico, lo podrás encontrar a partir de los 40 euros. Lo cual nos muestra que realmente puede ser todo un lujo visitar Oslo.

5. Viena

Viena como capital cara

En la capital Austriaca se puede sentir la influencia artística en el ambiente. Y es que Viena, al  ser la cuna de grandes artistas, se caracteriza por su toque refinado y cultural. Haciendo todo esto que los costes de vida en esta ciudad sean bastante elevados.

Y es que, a pesar de que conocer muchos de los destinos turísticos de Viena no pueda resultar tan caro, el alojamiento y la comida en esta ciudad sí que lo son. Tanto es así que una comida para dos personas la encontrarás como mínimo desde 50 euros en adelante. Además, al mismo precio también podrás encontrar un alojamiento bastante ‘económico’ por día.

6. Londres

Ya casi nos acercamos al final de esta comparativa entre las 7 capitales más baratas de Europa y también las más caras. Y no podíamos concluir sin mencionar a la capital del Reino Unido entre las ciudades más caras. Eso sí, ten presente que el coste de los gastos en Londres puede aumentar o disminuir considerablemente de acuerdo a la época en que se viaje.

Sin embargo,  hablando de manera general, puede decirse que un turista en esta ciudad puede llegar a gastar en una semana cerca de 800 euros. Y eso, intentando ‘abaratar’ los costes al máximo. Si planeas ir de vacaciones a lo grande por el Reino Unido el gasto va a ser muy por encima de esa cifra.

7. Roma

Por último y para finalizar esta lista de las 7 capitales más caras de Europa, nos encontramos con la capital de Italia. Teniendo en cuenta que Roma es uno de los destinos turísticos más concurridos del continente Europeo, no es de extrañar que sea una de las ciudades más caras.

Para que tengas una idea, diariamente puedes gastar alrededor de 80 y 100 euros en hospedaje. En cuanto a la comida se refiere, encontrarás los platos más económicos por encima de los 40 euros. Además, en el transporte diario, podrías gastar alrededor de 40 o 50 euros.

Así que, si deseas conocer todos los encantos que tiene esta ciudad, procura ahorrar una buena suma de dinero.

De las 7 capitales más baratas de Europa y las más caras. ¿Cuál visitarías tú?

En el amplio continente europeo podrás encontrar diversos destinos para hacer turismo con precios bastante distintos. Así que, no dejes que contar con un presupuesto low-cost para tu viaje sea una válida excusa para no disfrutar.

Elige la ciudad que más se adapte a tus gustos y evidentemente a tu presupuesto. Una vez hecho esto, traza una ruta de viaje y no pierdas la oportunidad de vivir la experiencia única que puede traerte un recorrido por las distintas capitales del continente europeo.

Las 7 capitales más baratas de Europa ¡y también las más caras!
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir