Curiosidades

España es el quinto mejor país para vivir del mundo según un estudio

España es el quinto mejor país para vivir del mundo

El IDH (Índice de Desarrollo Humano) es uno de los principales indicadores para saber en qué país se vive mejor teniendo en cuenta algunos factores como la economía, la esperanza de vida o la educación. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue quien creó en 1990 este índice y el último publicado España conseguía una puntuación de 0.89 puntos sobre 1, lo que la situaba en el puesto 26. Posteriormente, un estudio publicado en la revista Population and Development Review propuso una alternativa en la que España es el quinto mejor país para vivir del mundo.

España, el país con una vida más longeva

La revista Population and Development Review puntuó a cada país a partir del Indicador de la Vida Humana (HLI por sus siglas en inglés). En este caso consigue una mejor puntuación aquel país en el que situación económica y longevidad no están relacionadas. Se cree que este parámetro es mucho más fiable porque iguala el valor de las vidas, a diferencia de lo que hace el IDH, donde hay una relación entre esperanza de vida al nacer con el PIB per cápita.

Usando este parámetro para encontrar los mejores países para vivir, el índice cambió notablemente y situó a Noruega en primer lugar en vez de Hong Kong y España pasó de ocupar el lugar 26 el 5.

Vivir en la costa de España

Además, recientemente, un estudio de la Universidad de Washington calculó que en el 2040 España podría llegar a ser el país con mayor esperanza de vida del mundo. A partir de ese año los españoles podrían llegar a vivir una media de 85,5 años.

Quizá te interese leer:  Camino de Santiago en bicicleta: todo lo que necesitas para prepararte

¿Y qué tiene España que la hace ideal para vivir?

España tiene un buen clima. A diferencia de otros países europeos y del mundo que tienen inviernos larguísimos, lluvias constantes, cielos encapotados o pocas horas de luz, España puede presumir de tener sol hasta en días de invierno. Muchos estudios afirman que el sol hace más felices a las personas y que la felicidad alarga la vida.

Diversidad paisajística. Playas, montañas, bosques, lagos, valles… España tiene una gran variedad de paisajes, difícil no encontrar uno que se adapte a tus gustos y necesidades.

Diversidad cultural y un importante legado histórico y monumental. Son muchas las culturas que han pasado por España a lo largo de los siglos y han dejado sus huellas. Romanos, celtas, iberos, árabes… Esta diversidad convierte a España en un país de contrastes muy interesante.

La gastronomía. En España comer es un placer, poseemos materia prima de gran calidad y tenemos chefs de renombre. La tortilla de patatas, jamón ibérico o la paella es solo la punta del iceberg.

Paella española

Cada año son más los turistas que deciden visitar España atraídos por todo lo que hemos enumerado. También son muchos los pensionistas que deciden pasar sus últimos años de vida en este país, donde no falta el sol, la buena comida y mucho por ver y descubrir. Justo por eso España es el quinto mejor país para vivir del mundo, ¿no crees?

Quizá te interese leer:  Los 8 mejores amaneceres que puedes ver en el mundo
España es el quinto mejor país para vivir del mundo según un estudio
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir