Europa

Lugares de España, un país con encanto que no te puedes perder

lugares de España

España brinda a todo el que la visita, hermosos sitios para ver y recrearse.  Las estadísticas indican un aumento del 20% de visitantes en este país año tras año. Esto obedece a varios factores que existen en cientos de lugares de España. No puedes dejar de visitarlos. Su rica historia, maravillas culturales y gran gastronomía dejan a todo el que la visita con ganas de más. Sus cascos antiguos repletos de arte y anécdotas históricas, le dan vida a sus calles. La cantidad de elementos y sitios culturales es otra arista del turismo en España.

Sus paisajes encantadores que van desde playas y montañas, grandes urbes y hasta pequeños pueblos con un gran encanto. El lado más agradable y pintoresco de los lugares de España lo encontramos en su gente, siempre simpática y amable. En definitiva, existen muchas razones por las cuales debes recorrer este país.

Sumérgete en las playas españolas

Siendo una península, España, posee una amplia costa repleta de paradisíacas playas. Estas playas son reconocidas por su belleza y atractivo. También son el destino preferido de los famosos y han servido de decorado a películas locales y extranjeras. James Bond, Han Solo, Doctor Zhivago y muchos más, todos han pasado por España, disfrutando de sus playas.

Un paraíso Mediterráneo

Una de sus visitas obligadas son sus preciosas playas del mas Mediterráneo. Sin duda alguna, la zona de la Costa Brava (1) puede ser de los lugares de España, que llamará sus impresionantes aguas cristalinas y arenas doradas. Esta costa posee una historia fascinante que la hace un lugar inolvidable. Y un rico clima que invita a mas de uno a permanecer durante largas temporadas.

La Costa Brava propone un sinfín de actividades a realizar durante su estancia. Rutas de vino, excursiones y senderismo, buceo y navegación. También puedes decidirte por un clásico: descansar y tomar el sol. Entre los muchos lugares de España para visitar, este es ideal para pasar unas vacaciones en familia.

La Costa del Azahar (2) y Costa Blanca (3), tambien bañadas por el mar mediterráneo, son muy visitadas por españoles y extranjeros. Poseen grandes centros turísticos como Benidorm y Alicante. Este encanto del litoral es irresistible para quienes visitan la Comunidad Valenciana. A pesar de ser concurridos destinos turísticos, estas playas también guardan cuidados y serenos paisajes.

En ellas podrás visitar sitios históricos y culturales como el hermoso pueblo de Altea. Con una población menor a 20.000 habitantes, este lugar evoca tiempos antiguos con un toque moderno. Sus orígenes ibero-romanos, te harán sentir como en un sueño. Además, la historia detrás de sus casas, plazas e iglesias, resulta interesante, y te dejará con ganas de más.

 Sitios cercanos

Otros lugares históricos como Benicarló, Denia, Moraira, Calpe y Cullera, por nombrar algunos, te ofrecen un atractivo similar. Tanto por su aspecto cultural como por la belleza de sus playas. No puedes dejar de visitar estos lugares de España.

Despalzarse hasta sus islas es una gran opción

Otro importante destino para el turismo en primavera son las Islas Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera (4). Sin duda un entorno con un amplio abanico de posibilidades turisticas. Disponemos de gran cantidad de vuelos y barcos para desplazarnos hasta ellas desde cada vez mas ciudades europeas. Aún los mallorquines, no pueden evitar conmoverse por la energía que tiene este lugar. Seguramente Menorca y Formentera ofrezcan mas tranquilidad que Mayorca o Ibiza. Las calas de Macarella y Macarelleta en Menorca la destacan por encima de otras playas, en las que descansar y tomar el sol.

Una de las islas más conocida de las Islas Baleares es Ibiza (5). Uno de lugares de España con mayor vida nocturna, en sus playas harás mucho más que nadar. Ofrece una gran variedad de restaurantes y clubes nocturnos. Su territorio está compuesto con más de 50 playas ideales para disfrutar de deportes acuáticos.

Y como todo rincón de España tiene su remanso de historia, puedes visitar el casco antiguo de Ibiza designado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Aquí te maravillaras con el antiguo castillo, que durante el siglo XII formaba parte de la Almudayna, antigua construcción musulmana. El encanto de su historia y la belleza de su construcción le hacen una parada obligatoria cuando se visita Ibiza.

La belleza de las islas Canarias

Este archipiélago ofrece opciones para todos los gustos: playas rojas, negras y blancas. Además, de unas cuantas piscinas naturales. Bañadas por el océano atlántico, disponen de un paisaje rocoso gracias a sus orígenes volcánicos. Conocido por contar con impresionantes playas y calas de mas difícil acceso.

Tenerife (6), posee varias de las playas más famosas. Se presenta como otro de los lugares de España de visita obligatoria. Aquí encontrará el Teide, pico más alto de España. En esta zona también se encuentra el tubo volcánico más largo de Europa.  Y por supuesto no puedes perderte el Parque Rural de Teno, ni el Macizo de Anaga.

En Lanzarote (7), otra de sus islas, podras quedar fascinado con las caracteristicas de su paisaje. Siendo el resultado de antiguas erupciones volcánicas, posee formaciones rocosas de color negro. Y aunque cuenta con fuertes vientos, siempre puedes relajarte en la orilla y disfrutar de un día de descanso. Playas como El Golfo y El Papagayo son perfectas para desconectarse del mundo y la rutina.

Playa de las Canteras y playa de Maspalomas, ubicadas en la isla de Gran Canaria (8), son frecuentadas por surfistas. Además, posee zonas nudistas. Su paisaje un poco desértico ofrece dunas y bosques de palmeras, todo en un solo lugar. Siendo la Ciudad de las Palmas, la localidad con mayor número de visitas gracias a sus hermosos paisajes y  su arrecife.

lugares de españa

Fuerteventura (9) es el paraíso, en una isla donde podrás disfrutar del color turquesa del mar, mientras te recuestas en la arena. Si tu idea de vacaciones es tomar el sol y despejar la mente, esta es la isla ideal para ti. Playas Cofete, Barlovento y Playa de Tarajal son de los lugares de España que ofrecen mayor paz y tranquilidad.

Quizá te interese leer:  Malta, todo lo que deberías hacer y ver en tu viaje a esta preciosa isla

Murcia: Playa, sol y arena

Esta región mayormente conocida por sus lugares de interés histórico y monumentos arquitectónicos, posee escondido entre sus fronteras un paraíso de ensueño. En Murcia puedes encontrar preciosas playas. Algunas bañadas por su conocido Mar Menor, otras por el Mediterráneo.

En el Mar Menor resaltan Los Narejos (10) y Los Alcazares (11) como lugares de España de gran belleza. Además de tratarse de hermosas playas, en ellas puedes encontrar rica gastronomía con muchos platos de pescados y mariscos. También puedes disfrutar desde una interesante vida nocturna a rutas de senderismo.

Otras playas como La Manga (12) y San Pedro del Pinatar (13), guardan su encanto. Playas en las que podemos disfrutar de la poca profundidad del Mar Menor. Playas que son muy visitadas por padres con niños pequeños, donde encuentran una playa de baja profundidad. Y aunque se encuentran un poco más retiradas, vale la pena visitarlas. Ya sea para dar rienda a la aventura o explorar sus playas salvajes, o sólo para relajarse y tenderse sobre la arena. Estás playas no tienen desperdicio.

Por otra parte, las zonas murcianas correspondientes al litoral mediterráneo te dejarán boquiabierto. Cala Cortina (14) por ejemplo se ha ganado su puesto entre las playas de España con altas visitas turísticas al año. Sus ciudadanos y empresas se han avocado al turismo, brindando a sus visitantes una experiencia extraordinaria. Una impresionante playa que se une a un puerto cada vez con mas actividad.

Calblanque (15) es otra playa de la costa murciana con interesantes atractivos. Dentro se encuentra el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Esta maravilla natural, integra dentro de él, grandes playas y montañas. Todo se ve cubierto de vida y frescor.

Cabos, calas y castillos

Cactus, gaviotas y bañistas, todos forman parte del paisaje. Como plus, este lugar ofrece algunos sitios culturales como la Batería de Castillitos, un bastión español ubicado en el Cabo Tiñoso. Un paraje imprescindible cuando se va a la región de Murcia. Absolutamente necesario en tu lista de lugares de España que visitar.

Algunas otras playas mediterráneas en Murcia son Bolnuevo (16) y La Azohía (17), ambas de aguas transparantes y paisajes dignos de una postal. Con lugares históricos como la Torre de Santa Elena. Y una agradable oferta de bares, restaurantes y mercados.

Ahora, si estás dispuesto a ir un poco más allá, justo donde colindan Almería y Murcia, encontrarás Cocedores (18).  Es una cala cerrada que tiene forma de herradura gracias una formación de cenizas volcánicas. Debe su nombre a una actividad común por lo antiguos habitantes de la zona. En los cuencos formados en los muros de ceniza, se cocía con agua salada el esparto.

Esta playa ofrece una exótica colección de inusuales especies botánicas. Hacia el norte se vislumbran asombrosas formaciones rocosas de color gris cenizas, consecuencia de una pasada erupción volcánica. Pero si lo tuyo es la historia, puedes visitar La Casa de los Ingleses, el Castillo de San Juan o la Plaza de España.

El litoral Cantábrico

Una extensa bahía de arenas blancas te lleva a San Sebastián. No puede estar mejor ubicada. Como muchos lugares de España tiene una mezcla de antiguo y moderno. Ofrece atractivos monumentos, paisajes, y gastronomía.

Desde Asturias hasta el País Vasco es maravilloso el recorrido. En la costa del Mar Cantábrico disfrutarás de un clima templado, verdes paisajes y urbes de intensa vida nocturna. Sobresalen algunas playas como las favoritas de visitantes y nativos, San Lorenzo en Gijon (19), La Vega en Ribadesella (20) y Layda en Gernika (21). Algunos de los lugares de España ideales para disfrutar de una temporada de sol, playa y fiesta.

En el corazón de España

Madrid, la villa del oso y el madroño, alberga la sede del Gobierno, las Cortes y es la Residencia Real de la monarquía española. Muchos interesantes lugares de España se concentran en esta ciudad. Su principal atractivo turístico se debe a su riqueza cultural e histórica. Aunque también cuenta con algunos monumentos naturales emblemáticos.

Si decides visitar esta cosmopolita ciudad, tendrás una larga lista de lugares por conocer.

Una ciudad hecha de arte, cultura, palacios e historia

Entre los más populares se encuentran el Palacio Real (22). Este es uno de los más antiguos y grandes de Europa. Su diseño se inspira en los bocetos realizados por Bernini para el museo Louvre de París. Cuenta con más de 3000 habitaciones y dispone de una impresionante colección de armas, además de una galería de arte. Contiene algunos de las obras más representativas de la historia española como La Virgen con el niño, de Luis Morales.

lugares de España

En Madrid también puedes visitar algunas de las más conocidas y bellas plazas de Europa. Entre ellas La Plaza de Oriente (23), situada en la parte oriental del Palacio Real, siendo esta la razón de su nombre. Se encuentra ornamentada con estatuas de las casas que han gobernado la nación: Reyes Godos, Austrias y Borbones. Este tributo, cuenta con la estatua de veinte reyes.

Además, en el centro de la plaza se dispone una escultura ecuestre de Felipe IV realizada en bronce. Fue esta la primera representación en la cual el caballo se sostiene sólo sobre sus patas traseras. Esta fue realizada por el italiano Pietro Tacca por órdenes del monarca. Punto histórico de los mas visitados de la capital.

Sin embargo, el principal encanto de esta plaza, son sus jardines. Estos fueron realizados durante la ocupación de Napoleón, bajo las órdenes de José Bonaparte. Esta plaza es un punto de referencia. Pasear por ella puede revelar muchos datos curiosos acerca de Madrid y su historia.

Si aún deseas, conocer más acerca Madrid y su historia, puedes visitar el Museo del Prado (24). Hogar de más de 8.000 pinturas y 700 esculturas, es uno de los lugares de España más visitados por los amantes del arte. Entre los artistas más relevantes, se encuentran El Greco, Rubens y El Bosco.

Acércate a conocer el rastro

Finalmente, no te puedes ir de Madrid sin antes visitar El Rastro madrileño (25). Un mercado al aire libre que se despliega cada domingo en los alrededores de la calle Ribera. Aquí encontrarás, desde los objetos más comunes hasta los más extraños e interesantes.

Este mercado data de hace 400 años, y debe su origen al antiguo matadero de la ciudad. Este era el lugar donde podías adquirir las curtidurías. Podías llegar fácilmente siguiendo el rastro desde el matadero, lo que da origen a su nombre. Un lugar alegórico e incomparable.

Quizá te interese leer:  ¡Conoce Moscú! La ciudad de las Cúpulas Doradas

Monumentos naturales

Casi una decena de espacios naturales se encuentran protegidos por las leyes españolas, con el fin de preservar su existencia para las futuras generaciones. Y salvaguardar su diversidad botánica y zoológica. Son lugares preciosos que te permitirán conectar con la naturaleza, y con Madrid.

En el norte de la ciudad, a más de 2000 metros de altitud, se encuentra el Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara (25). Patrimonio de la Humanidad desde el año 2006. En dicho parque se encuentra el Pico de Peñalara, el más alto de Madrid.

Este lugar es ideal para quienes gustan de practicar senderismo y explorar la naturaleza. Este hermoso lugar es hogar de cientos de especies animales y de notoria vegetación, ademas de punto de encuentro de excursionistas. Siguiendo de norte a sur, está la Cuenca del Henares (26) y Las Vegas de Madrid (27). Las rutas alrededor de este paraje son idóneas para dar un paseo en bici de cara a la naturaleza. En total se trata de cuatro rutas dentro del espacio natural protegido por el Estado español.

Otro lado de Madrid

Cada una de estas rutas nos ofrece un enfoque distinto de algunos lugares de España. La campiña cerealista (28), el río Torote (29), el Cerro del Moro (30), las Vías pecuarias (31), el valle del río Henares (32) y la Cañada Real Galiana (33). Sin importar la ruta que tomes, este maravilloso viaje te permitirá conocer un lado distinto de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, si te diriges al oeste de Madrid, encontrarás uno de los lugares de España con mayor diversidad biológica. El Parque regional del curso medio del río Guadarrama (34) tiene como eje el río Guadarrama y cuenta con múltiples entradas.

Otra oportunidad de explorar la naturaleza madrileña para conocer y disfrutar de Madrid. Senderistas y ciclistas, todos son bienvenidos aquí. Un recorrido de más de 100 km. Subiendo por la montaña Siete Picos (35) se puede disfrutar de una vista inigualable. Especialmente en los meses de primavera, los parajes de este parque resultan de una belleza particular que no puedes dejar de visitar.

El lado pintoresco de España

Pocas cosas nos permiten conocer mejor un lugar como viajar a través de sus pueblos, interactuando con sus habitantes. Son muchos los lugares de España cuya gente y costumbres nos abren la puerta a las verdaderas raíces de este país.

Entre los pueblos del norte tenemos lugares como Lastres (36), Santillana del Mar, Betanzos o Combarro. En la zona norte, destaca principalmente Albarracín, un poblado medieval ubicado en Teruel. Por lo general, esta localidad logra ubicarse entre las primeras posiciones de los lugares de España más bonitos.

Mundaka (37), es un precioso pueblo pesquero que atrae cada vez más y más surfistas. Al entrar a Mundaka, lo primero que notas es el olor a salitre, aunque esto puede olvidarse fácilmente al contemplar sus monumentos y parajes. Es uno de los pueblos de mayor encanto de Vizcaya.

Pequeños y acogedores pueblos

En el País Vasco existen gran cantidad de pequeños pueblos, la mayoría de ellos con peculiaridades que le hacen destacar en belleza o interés. Sin embargo, pocos tan pintorescos como Elantxobe (38). Sus habitantes han combatido al mar durante siglos, a través de la pesca. El pueblo, se encuentra alojado en el cabo Ogoño.

Sus muelles y diques han terminado por darle a Elantxobe un toque único que lo diferencia de cualquier otro municipio. Además, cuenta con una encantadora iglesia dedicada al patrón de los marineros. También lo identifican los edificios escalonados frente al mar. Un lugar hermoso con tanta personalidad como sus habitantes.

Impresionantes costas acompañadas de gran gastronomia

Entre los pueblos que bien vale la pena visitar en Euskadi tenemos Getaria (39), esta población de  geografía inclinada fue recomendada por el New York Times hace unos años como un destino inolvidable. Laguardia (40) y Lekeitio (41) también son localidades peculiares, con gente hospitalaria que ha visto crecer las cifras de turistas en sus tierras.

Otro bonito pueblo ubicado en el País Vasco, es Hondarribia (42). Con una amplia y exquisita gastronomía. Este lugar dispone de un admirable casco antiguo repleto de historia y curiosidades. Por ejemplo, las calles que conforman el viejo casco están rodeadas por una muralla medieval. Este gran muro acompaña el centro de la ciudad de principio a fin. En los días de su construcción ocupaba una función protectora. Actualmente su mayor valor es el encanto que otorga al pequeño pueblo.

Lugares de España

Murallas, teatros y otros monumentos

Morella (43) por otra parte, es un poblado sin igual. Ubicado en la cima de un cerro en la comunidad de Valencia. Posee un castillo medieval que define el aspecto del pueblo. Con murallas de más de 2 kilómetros y una hermosa vegetación.

Este es uno de los lugares de España que debes visitar. Si eres fan de los pueblos ricos en historia y de orígenes remotos. Entonces, Morella es ideal para ti. Otros hermosos pueblos valencianos son Peñiscola (44), Salto de la Novia, Bocairent (45) y Guadalest (46).

Si se trata de encanto, en Castilla de la Mancha podemos visitar Almagro (47). Considerado la cuna del teatro clásico español, es reconocido por su Corral de  comedias. Este atributo se ha convertido en el emblema del pueblo y sus habitantes. Además, posee un hermoso casco antiguo. Sus calles exudan historia. Las iglesias, plazas y gastronomía ubican a Almagro en la lista de poblados pintorescos de España.

Pueblos del sur de gran riqueza historica

Ubicándonos al sur de la península, encontramos Carmona (48), un pequeño pueblo andaluz. Uno de los lugares de España de mayor riqueza histórica. Su casco antiguo contiene una vasta cantidad de sitios de interés. Muchos de ellos ligados a la herencia romana, un ejemplo claro de ello son sus iglesias barrocas, sus callejones, aceras y jardines.

Otros pueblos pintorescos de las regiones sur son Arcos de la Frontera, Comares (49) y Zahara de la Sierra (50). Todos ellos repletos de monumentos históricos pertenecientes a épocas antiguas. Sus costumbres y edificaciones suelen reflejar la mezcla de algunas culturas como la romana, la árabe y visigodas.

Lugares de España, un país con encanto que no te puedes perder
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba