Curiosidades

¿Cómo conseguir que un bañador te dure más tiempo?

conseguir que un bañador te dure más tiempo

Conseguir que un bañador te dure más tiempo no siempre es sencillo, sin embargo, existen distintas formas de hacer que nuestras prendas de baño tengan un tiempo de vida prolongado. Es por ello, que a continuación te daremos unos prácticos consejos para que puedas lograrlo, así que, toma nota.

Busca la calidad antes que el precio

Las cosas buenas siempre van a durarnos mucho más. Si quieres conseguir que un bañador te dure más tiempo, lo ideal es que busques comprar un bañador hecho para durar mucho tiempo.

Esto puede verse como una inversión a largo plazo si tienes en cuenta que no deberás renovar esta prenda por un buen tiempo. Asimismo, una manera útil de guiarte respecto a su calidad, es asegurándote de que contenga suficiente spandex o licra.

Cuidado en dónde te sientas

Como sucede con la ropa, cualquier superficie abrasiva puede maltratarla con el tiempo. La arena, así como los bordes de las piscinas o algunas sillas pueden dañar las fibras del traje de baño con el roce. Es por ello, que resulta importante observar bien la superficie donde decidimos sentarnos, poner una toalla encima también resulta útil.

La ducha alarga la vida

No a todos nos agrada la idea de ducharnos después de salir de nadar durante mucho tiempo. Sin embargo, aunque pueda parecer una práctica innecesaria, si quieres conseguir que un bañador te dure más tiempo, es necesario que te bañes al salir de la piscina o la playa. Ya que, de esta forma podrás retirar el cloro y la sal de tu prenda, evitando así futuros maltratos.

Aplica el bronceador en casa

Los bronceadores y otras cremas pueden manchar y maltratar el material de nuestro bañador. Por lo cual, se recomienda aplicar estos productos una hora antes de salir de la casa, sin colocarnos el bañador. De esta forma, los bronceadores y protectores no tocarán directamente la tela de nuestro traje de baño, evitando su maltrato.

Evitemos el sol y escurridos

Bañador y sol

Es importante que los trajes de baños se sequen en interiores, pues al exprimirlos con fuerza se tensan sus fibras, deformándolos. Lo recomendable es dejarlos secar en una superficie plana, ya que, de esta manera, podrán mantener su forma original.

Secarlos al sol no solo puede decolorarlos, también puede afectar sus elásticos. Es por esto, que lo recomendable suele ser secarlos en casa.

Guárdalo seco si quieres conseguir que un bañador te dure más tiempo

Es importante una vez que hemos llegado a nuestros hogares, inmediatamente retirar nuestro bañador a un espacio seco y no guardarlo húmedo. La humedad no solo maltrata los tejidos, ésta también contribuye con la proliferación de hongos, dejando inutilizables los bañadores rápidamente.

Lavar el bañador a mano

Indiferentemente de habernos bañado en una playa o en la piscina, si buscas conseguir que un bañador te dure más tiempo, es recomendable lavarlo a mano después de cada uso. La mejor forma de limpiarlo, consiste en sumergirlo en agua fría y frotarlo con jabón, o dejarlo en agua jabonosa.

Siguiendo estos sencillos pero prácticos consejos, tu bañador quedará libre de componentes que puedan dañarlo en un futuro. Teniendo así, un tiempo de vida mucho más prolongado, que te permitirá sacarle el máximo provecho a esta prenda.

¿Cómo conseguir que un bañador te dure más tiempo?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba