Descanso

14 casas rurales de España que no te puedes perder

Casas rurales de españa

Tanto si buscas una escapada de relax como un lugar diferente para dar rienda suelta a la diversión, la oferta de casas rurales de España es la solución perfecta para todos los gustos. En un país plagado de playas paradisíacas, hermosos paisajes campestres y numerosas opciones para disfrutar de turismo de aventura y la mejor gastronomía, el hecho de poder pasar las vacaciones en una casa rural perfectamente acondicionada es casi una bendición. Ya sea en playa o en montaña, ya sea en grupo o en pareja, si buscas el rincón escondido perfecto donde perderte a disfrutar, en este artículo en el que recopilamos una selección de las mejores casas rurales de España podrás encontrarlo.

Las mejores casas rurales de España

El Balatín (Istán, Málaga)

Casas rurales de España

Aunque es una provincia más reconocida por sus playas y su ambiente costero, Málaga también cuenta con una oferta de turismo rural muy interesante. En la Sierra de las Nieves podrás encontrar desperdigadas por un valle de ensueño algunas de las mejores casas rurales de España, como es el caso de ‘El Balatín’. Esta acogedora cabaña con jardín y chimenea  te permitirá relajarte y disfrutar de la naturaleza de los alrededores mientras degustas la gastronomía local comiendo los mejores productos de la tierra: aceites, quesos, vino, embutido… La oferta es amplia y para todos los gustos.

Finca El Sueño, (Vejer de la Frontera, Cádiz)

Casas rurales de España

Este cortijo con impresionante piscina infinita en plena Costa de la Luz es por pleno derecho una de las más espectaculares casas rurales de España porque reúne lo mejor de los dos mundos: la tranquilidad del entorno rural y las comodidades propias de un lujoso hotel de playa. Elige si quieres disfrutar del animado ambiente del pueblo o si por el contrario prefieres aislarte de todo y tener el sol, el agua y la paz como únicas compañeras.

El Mirador de Carboneras (Cuenca)

Casas rurales de España

Esta casa rural especialmente pensada para una escapada en familia o con amigos ofrece descanso, naturaleza y buenos servicios  en el mismo pack. Algunas de las comodidades con las que cuenta son jacuzzi en la habitación, chimenea, barbacoa, huerto ecológico, o sala de juegos. Además, cuentas con posibilidades de realizar numerosas actividades en la naturaleza por los alrededores.

Quizá te interese leer:  Aplicaciones para encontrar alojamiento durante tus viajes

Molino de Alcuneza (Guadalajara)

Casas Rurales de España

El Molino de Alcuneza es una de esas casas rurales de España tan codiciadas por su encanto, exquisita decoración y la oferta de buena gastronomía. Como curiosidad, la vieja piedra del molino que fue la finca en el siglo XIV sigue en funcionamiento.

El Rincón del Sella (Collera, Asturias)

Casas rurales de España

Esta casa rural cuenta con todas las comodidades de la ciudad pero en el seno de un  entorno natural que atrapa.  Su finca de 3.000 m2 de árboles frutales tiene un aroma que no te dejará indiferente, y la amabilidad de sus propietarios harán que quieras repetir la experiencia. Además, por su cercanía al Sella podrás acceder fácilmente a las actividades acuáticas que ofrece este famoso río… Si te atreves.

Mas La Roca (Castellcir, Barcelona)

Casas rurales de España

Esta masía del siglo XIII es uno de esos rinconcitos ideales para perderse a descansar tras una semana agotadora en la bulliciosa ciudad de Barcelona, y una de las casas rurales de España más recomendables. Recientemente restaurada y rodeada de campo y vegetación, te permite acurrucarte junto a la chimenea en invierno, bañarte en su piscina con agua salada en verano, y disfrutar del aire fresco durante todo el año.

Casa Castiñeira (Muxia, A Coruña)

Casas rurales de España

En un entorno privilegiado cercano a la playa y al mismísimo “fin del mundo” (Finisterre), en esta casita cercana a la Costa da Morte podrás descansar en acogedoras habitaciones con vistas al prado cuando no estés disfrutando de alguna de las múltiples excursiones posibles a los alrededores: las cataratas de Ézaro, el Olimpo Gallego, el Monte Pindo y mucho más.

Ea Astei (Guernica, País Vasco)

Casas rurales de España

A tan solo 10 kilómetros de la playa de Mundaka y a 45 de Bilbao, en las verdes y onduladas colinas de uno de los pueblos más célebres País Vasco, se erige este tradicional caserío con paredes de piedra, chimenea y techos de madera que te permitirá relajarte y disfrutar de la deliciosa gastronomía local -las especialidades son miel, vino y queso- en plena naturaleza. Cuenta con un gran jardín con piscina, hamacas y conejos domesticados.

Sivina Pequeño (Cala D’Or, Mallorca)

Casas rurales de España

Esta villa de color terracota está situada en unos bonitos jardines a pocos pasos de Cala Sanau, una de las calas más pintorescas de la zona, con una enorme playa de arena, zona de juegos para niños y mesas de picnic en las laderas cubiertas de pinos… Aunque probablemente ni siquiera te apetezca abandonar la casa, ya que cuenta con piscina, mesa de ping-pong y una barbacoa. ¿Qué más se puede pedir?

Quizá te interese leer:  Las 5 mejores playas vírgenes de España para disfrutar este verano

Maddiola (San Sebastián)

Casas rurales de España

A unos seis kilómetros del casco urbano de la ciudad, dentro del parque de Mendizorrotz, rodeada de montes y de mar, encontrarás  esta casa agroturística que te permitirá ver el amanecer con el Cantábrico de fondo desde tu ventana mientras disfrutas de un desayuno natural.

Posada del Agua (El Barraco, Ávila)

Casas rurales de España

La Posada del Agua es sinónimo de tranquilidad y naturaleza. Situada a una hora escasa de Madrid, es el lugar ideal para una escapada exprés para huir del bullicio de la capital. Déjate envolver por aire limpio y fresco de la Sierra de Gredos y disfruta del atardecer sobre el embalse del Burguillo y la reserva natural del Valle de Iruelas.

Posada El Cuadrante (Somo, Cantabria)

Casas rurales de España

Esta señorial casa rural que cuenta con un impresionante jardín privado te ofrece lo mejor de la playa y la montaña. En plena naturaleza y muy cerquita del mar, te permitirá disfrutar tanto del senderismo como del surf. Es muy amplia, por lo que es ideal para grupos grandes, y está perfectamente equipada con todas las comodidades.

Molino Río Alájar (Sierra de Aracena, Huelva)

Molino Río Alájar es una de las casas rurales de España más completas. Cuenta con piscina, cancha de tenis, una acogedora sala de estar con futbolín, barbacoa, granja, huerto ecológico y hasta servicio de guardería.  Da un paseo en burro por los bosques de castaños de los alrededores, alquila una bicicleta para explorar los numerosos senderos del parque natural de Aracena o pasea hasta el encantador pueblo de montaña de Alájar, que tiene una buena selección de bares y restaurantes.

Aldea Os Muiños (Rianxo, A Coruña)

Casas rurales de España

En un bosque gallego en plenas Rías Baixas te espera Aldea Os Muiños, una cabaña que cuenta con jacuzzi en la habitación, terraza con vistas y la naturaleza como toda compañía. Un oasis de paz que cabe en una finca de poco más de 8.000 metros cuadrados.

14 casas rurales de España que no te puedes perder
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba