Curiosidades

Las 10 ciudades más bonitas de España en invierno que deberías visitar

Las ciudades más bonitas de España en invierno

El invierno parece ser la estación de turismo rural. Sin embargo, las ciudades se visten de colores, mercados navideños y, en algunos afortunados casos, nieve. Si no sabes qué rumbo tomar en los puentes y días libres de diciembre y enero, quizás te inspiremos con las 10 ciudades más bonitas de España en invierno que puedes visitar tanto en pareja como con niños o simplemente con tus amigos.

Las ciudades más bonitas de España en invierno que tienes que ver una vez en la vida

Granada

Granada, la ciudad más hermosa de España

Ciudad de la Alhambra. Granada, con Sierra Nevada de fondo es un auténtico lujo para la vista. No cuenta con la fama de las luces de Málaga, pero por sí misma tiene un gran encanto para todo tipo de viajero. Si eres de los que les encanta los deportes de nieve, puedes programar un día para esquiar; si eres más de tapas, en Granada se come de maravilla. Y, por supuesto, su patrimonio histórico, artístico y cultural te abre un gran abanico de opciones de actividades para hacer y ver en Granada.

Vielha

Enclavada en el Pirineo, esta ciudad leridana, capital del Valle de Arán, presume de contar con el romanticismo de las grandes nevadas. Todos aquellos que busquen un lugar tranquilo, retirado, sin demasiado agobio de gente, encontrará en Vielha o Viella el espacio indicado.

Viajar a Valle de Arán

Está cerca de la estación de esquí de Baqueira-Beret; en su historia cuenta con transeúntes tan afamados como Aníbal, el general cartaginés; Napoleón o los templarios; y, además, puedes hacer algunas rutas de senderismo y montañismo por la zona. ¡Lo tiene todo! Hasta la sede del Parador Nacional de la provincia de Lérida.

San Sebastián

Alma del País Vasco, es la quintaesencia de la influencia europea en España. Fue lugar elegido por la realeza y la burguesía para las vacaciones, y ese aire elegante se mantiene en sus calles y en sus gentes. Buena gastronomía, zonas para pasear o el espectáculo del mar en invierno son algunos de los grandes atractivos para visitar San Sebastián en invierno.

San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España en invierno

Aquí puedes disfrutar de los mercados navideños, un belén de gran fama con más de 150 figuras de un metro de altura, o de la Feria de Santo Tomás, donde se ponen en valor los productos artesanales de la región.

Oviedo

Una de las ciudades más bellas de toda España, sea la época que sea. Tiene cierto aire europeo, muy al estilo de San Sebastián. El monte del Naranco, el parque de San Francisco, la ruta de las estatuas… Oviedo tiene un sinfín de planes y opciones para hacer turismo en invierno sin el frío de la montaña ni la humedad de la zona costera.

las ciudades más bonitas de España en invierno

Ciudades españolas del interior para una escapada invernal

El interior, con las zonas montañosas, tiene un gran atractivo para el viajero que prefiere la época invernal para hacer una escapada. Si no quieres perderte entre los pueblos más bellos para ver en invierno en España, te proponemos 3 ciudades del interior ideales para una escapada invernal de pocos (o muchos) días.

Madrid

Madrid tiene un gran atractivo, como ciudad y como provincia. A menos de hora y media, aguarda al viajero las cumbres de Navacerrada, Cotos y Guadarrama. En la propia capital tienes todos los planes disponibles: museos, teatros, musicales, compras, mercadillos navideños, mercadillos de libros y mercadillos de artesanos. ¡Para todos los gustos y expectativas!

Madrid es una de las ciudades más bonitas de España en invierno

Segovia

Su forma, decía Machado, es la de un buque, con el Alcázar marcando la dirección. Segovia, como Granada, tiene a sus espaldas la sierra, que envuelve de magia las vistas sobre el Alcázar y la Catedral. La estampa del Acueducto nevado es una de las más buscadas, junto con la de su famoso cochinillo asado.

Teruel

Visitar Teruel en invierno

Tiene fama de ser una ciudad fría. Y lo es. No en vano, en su provincia se registran siempre las temperaturas más bajas del invierno. Si eres de los que les gusta enfundarse varias capas y salir a descubrir una ciudad, Teruel lo tiene todo: historia, patrimonio, zonas de ocio y áreas para pasear.

Ciudades más bonitas de España en invierno con niños

Viajar con niños en invierno no siempre es fácil. Se cansan, se exponen al frío y siempre se tiene la espada de Damocles de los resfriados. Hemos seleccionado 3 ciudades espectaculares para ver con niños en invierno en las aunque el frío está presente, tienen un clima más benévolo y multitud de opciones para que los más pequeños no se aburran.

Cuenca

Cuenca siempre se encuentra en los listados de las ciudades más bonitas de España, también en invierno. Más allá de sus Casas Colgantes, el propio entorno (que inspiró a numerosos artistas), o los museos que en ella aguardan, la convierten en una opción que sorprende a todo aquel que no la conoce. Para viajar con niños es una ciudad práctica, sin muchos tumultos, y asequible sin que se vayan a cansar.

Qué ver en Cuenca en invierno

Sevilla

Para quienes el frío es poco menos que un enemigo contumaz, también hay opciones interesantes para alejarte del frío en invierno, como Sevilla. No es la ciudad andaluza más cálida pero casi siempre el tiempo es suave, por lo que podrás disfrutar de su color especial sin necesidad de parecer un muñeco de nieve.

Visitar Sevilla en invierno, una de las ciudades más bonitas de España en invierno

Su amplia oferta hace que sea el destino idóneo para un viaje familiar: zonas de ocio para jóvenes, patrimonio, parques, cines, teatros… para todos los públicos.

Barcelona

Cosmopolita, urbana, cálida, y con mucha oferta turística, Barcelona reúne todo lo mejor de las ciudades más bonitas de España en invierno, y mejores comunicaciones. Desde el interior, existen combinaciones de transporte con casi todas las ciudades.

Las luces de Navidad son un atractivo en Barcelona

¿Sabes ya qué rumbo vas a tomar para las vacaciones de invierno?

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir