Europa

Los 10 pueblos más bonitos de Cataluña que deberías visitar

pueblos más bonitos de cataluña

Cataluña posee una infinidad de rincones paradisíacos que enamoran a todos sus visitantes. Una variedad de opciones hacen de este lugar el favorito de muchos turistas. Además aquí podemos encontrar desde ambientes mediterráneos, bellezas de montañas, hasta asombrosos picos pirineos. Todos ellos con un valor cultural e histórico que transciende a través de los años. Si te parece atractiva esta localidad y piensas visitarla algún día, hoy te mostramos los pueblos más bonitos de Cataluña.

Descubre los pueblos más bonitos de Cataluña

Peratallada

pueblo peratallada en cataluña

Visitar Perartallada puede ser un viaje al pasado donde se retrocede el tiempo en cada uno de sus espacios, para trasladarse hasta la edad media. Quienes han estado allí lo catalogan como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña por su encanto medieval. Este hermosos pueblo está ubicado en la comarca de Gerona, y tiene una gran importancia histórica. Incluso, ha sido declarado conjunto hitorico-artístico de la provincia por su importante arquitectura, considerada la mejor conservada de toda Cataluña.

Su autenticidad y conservación es uno de los factores que atrae a miles de turistas cada año. Y es que en sus calles se puede sentir el medievo tras cada calzada que se atraviesa. Cada una de ellas está intacta desde hace siglos, es un equilibrio arquitectónico muy bien preservado que realmente impresiona.

Sitges

la ciudad antigua de sitges

Rodeada de las montañas del Parc Natural del Garraf a 35 kilómetros de Barcelona encontramos a Sitges. Una hermosa y antigua ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Para llegar hasta esta localidad se puede tomar el tren o autobus. Sin embargo, si vas en vehículo propio atravesarás la carretera más bonita de Cataluña, la que recorre la costa de Garraf, el paisaje es increíble. Gracias a su ubicación geográfica Sitges cuenta con un clima excepcional. Incluso, parece ser independiente al clima de Barcelona. Puede estar en Barcelona nublado y frío, mientras que en Sitges se puede estar gozando de un excelente día de sol.

El verano en esta localidad es excelente y el invierno puede ser muy suave, se puede llegar a tener hasta 300 días de sol al año. Esto debido a una barrera natural, la cordillera de roca calcárea, la cual no permite que penetren los vientos fríos. Sitges está rodeada de preciosas playas de oleaje tranquilo, excelentes para disfrutar de una escapada familiar o en solitario.

Arnes

historia y naturaleza en un solo lugar

El pueblo de Arnes es el sitio perfecto para combinar historia con naturaleza y tradición. Está ubicado en el Municipio de Terra Alta en Tarragona, Cataluña. Con un estilo renacentista, el Ayuntamiento es el edificio más importante de la localidad, el cual data de 1584. Arnes, es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y fue declarado como un Bien de Interés Cultural en el año 1992.  Además posee un valor natural muy importante, el cual atrae cada año a más visitantes.

Quizá te interese leer:  Escapada en otoño en España y ¡adiós al síndrome postvacacional!

En el Municipio se encuentra el Parque de los puertos, una excelente opción para disfrutar de la naturaleza. Además podemos encontrar la confluencia de dos ríos, el Algars y el Estrets. Lugares perfectos para la relajación y la práctica de cualquier deporte al aire libre, mientras se disfruta de un lugar rico en historia y cultura.

Pals

pals, un pueblo de la costa brava

Pals es un destino mediterráneo muy especial, en cada uno de sus rincones guarda la historia de una jornada medieval. Este pueblo ubicado en un la cima de una montaña de Costa Brava es el sitio predilecto para unas buenas vacaciones. Su patrimonio urbanístico, histórico y cultural se ha conservado durante el tiempo, por lo que su visita pueda ser una experiencia inolvidable. En Pals se organizan eventos gastronómicos y culturales que ofrecen oportunidades de esparcimiento durante todo el año.

Arcos y puertas adornadas con flores embellecen el casco histórico de este hermoso pueblo. Gracias a la preservación de sus espacios Pals ha sido declarado Lugar de Interés histórico en España. Incluso, la Iglesia de Sant Pere guarda en su arquitectura más de 1.000 años de historia.

Valle de Bohí

valles y sierras en cataluña

Los amantes de la cultura, de la naturaleza y de los días de relajación no se pueden perder una escapada al Valle de Bohí. Este es, sin duda alguna, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña por sus hermosos pirineos y su antigua arquitectura. Las iglesias de estilo románico son el principal atractivo del lugar, estas adornan el paisaje logrando un ambiente relajante y místico. También merece la pena visitar el Parque Nacional Aigüestortes, el cual protege uno de sus principales pirineos. Muchos de los lugares medievales de este hermoso pueblo han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tossa de Mar

las mejores playas de España

Gracias a sus hermosas playas y su espectacular clima Tossa de Mar se ha convertido en el destino turístico preferido de muchos. Sus paisajes han inspirado a grandes artistas como Marc Chagall quien lo ha catalogado como el paraíso azul. Una de las playas más conocidas del pueblo es la Playa Gran, la cual está ubicada en pleno centro. Sin embargo, visitar las calas más pequeñas en rincones más alejados te pueden sorprender.

Un imponente castillo que emerge del mar es el más hermoso paisaje que decora uno de los espacios de esta localidad. Este nos hace imaginar la época cuando sus habitantes debían protegerse de los ataques piratas. También se puede disfrutar en Tossa de Mar de excelentes días de copas, comida y compras en el más divino ambiente mediterráneo.

Cadaqués

el pueblo más bonito de Cataluña

El encanto de un pueblo marinero enamora a quienes han tocado sus tierras. Y es que Cadaqués tiene una gran oferta de eventos culturales muy atractivas. Las cuales están diseñadas para el disfrute tanto de niños como de adultos. Este pueblo es una excelente opción de viaje para combinar distracción con naturaleza. Cadaqués se destaca por sus casas de piedra de color blanco, decoradas con flores que parecen sacadas de un sueño.

Quizá te interese leer:  Huelva ¿Qué ver y hacer en esta ciudad costera Andaluza?

Sus hermosas playas y calas ofrecen al turista no solo días de relajación, sino que también son perfectas para practicar Snorkel o Buceo. También hay una gran cantidad de alternativas para hacer senderismo en varios caminos antiguos, excelentes para disfrutar al máximo el regalo de la naturaleza.

Vielha

la ciudad entre montañas

En la provincia de Lérida se encuentra una pequeña ciudad de pirineos, Vielha. En ella encontramos varias alternativas para disfrutar del paseo. Por ejemplo, actividades de ocio, relajación o actividades al aire libre, todas rodeadas de unos paisajes increíbles. Además esta localidad posee un patrimonio artístico muy importante. Los cuales incluye tanto sus iglesias de estilos románico, como algunas exposiciones de pintura y escultura.

Si te provoca una pista de patinaje sobre hielo, en Vielha puedes visitar el Palacio de Hielo. Una complejo deportivo con instalaciones modernas para los amantes del patinaje y la natación. Sin embargo, el Palacio de Hielo no es el único lugar donde podremos encontrar actividades para disfrutar del invierno. En los días más fríos se puede visitar la estación de Baqueira; Allí se practica esquí alpino, snowboard y puedes hacer hasta paseos en motos de nieve.

Montblanc

ciudad medieval de Cataluña

Montblanc además de ser uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, representa un gran patrimonio medieval. Incluso, gran parte de lo que corresponde su núcleo urbano es considerado un monumento. Su historia se ha escrito hace miles de años y en sus tierras aún reposan objetos prehistóricos. Entre ellos, yacimientos arqueológicos, pinturas rupestres, entre otros de gran valor.

Visitar el casco histórico de Montblanc puede ser un viaje al pasado. El cual está bordeado por un recinto amurallado de 1.500 metros de perímetro, con 31 torres y 5 puertas. En su interior se encuentra la iglesia Santa María Mayor, denomina la Catedral de la Montaña.

Arties

visita arties en el valle de aran

Aunque Arties es un pueblo pequeño, con un poco más de 450 habitantes, no deja de ser uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Los amantes de la tranquilidad y la naturaleza pueden ser los que más disfruten de una escapada a este lugar. Si deciden pernoctar podrán disfrutar de un hermoso amanecer acompañado del canto de los pájaros.

Unos de los lugares más importantes de Arties son sus dos iglesias. La de estilo románico, la Iglesia Santa María de Artiés y la gótica de San Juan. Además, su pintoresco casco antiguo y su campanario gótico hacen que Arties sea un lugar que no puedes dejar de visitar.

Los 10 pueblos más bonitos de Cataluña que deberías visitar
5 (100%) 2 voto[s]

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. A M

    2 enero, 2019 at 16:51

    La foto de Pals es incorrecta: es Begur.

    • Josemi Sanz

      3 enero, 2019 at 09:56

      Muchas gracias por tus indicaciones A M! Lo modificaremos lo antes posible. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir