Europa

San Sebastián ¿Qué ver y hacer en esta preciosa ciudad del País Vasco?

San Sebastián

San Sebastián o Donostia, es parte del país vasco y es una de las ciudades más diversas del sur de Europa. Esta ciudad tiene mucho más que ofrecer más allá de su increíble experiencia culinaria. Debido a su ubicación cerca del mar y sus alrededores montañosos, tiene un paisaje único y es especial del que es imposible no enamorarse. Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores cosas que hacer y que ver en la encantadora ciudad de San Sebastián.

Enclaves y actividades interesantes que no puedes perderte en San Sebastian

Ayuntamiento de San Sebastián

Ayuntamiento de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastian fue construido entre 1882 y 1887 y es una obra maestra arquitectónica. Se encuentra entre la playa de La Concha y la ciudad antigua, junto a los maravillosos jardines de Alderdi Eder. Originalmente, era la ubicación de un casino, donde los políticos y artistas de la Belle Époque disfrutaban buenos ratos de ocio. El edificio preparó el escenario para una de las muchos encuentros entre nacionalistas y republicanos en la Guerra Civil Española y los agujeros de bala todavía se pueden encontrar en la fachada. Desde 1947 es sede del ayuntamiento que rige la ciudad vasca.

Monte Igueldo

Monte Igueldo

El Monte Igueldo está situado al oeste de la ciudad y ofrece un panorama deslumbrante sobre las costas y montañas de San Sebastián. Se puede acceder a la montaña a través del funicular antiguo, que se abrió por primera vez en 1912. Este monte también posee un antiguo parque de diversiones con entradas a precios razonables. Además, cuenta con la torre de El Torreón, que data del siglo XVI. Los visitantes pueden subir a la torre para disfrutar de las deslumbrantes vistas y una exposición histórica a un precio económico.

Catedral del Buen Pastor

La Catedral del Buen Pastor

La Catedral del Buen Pastor fue inaugurada en 1897 y fue influenciada por el estilo de las iglesias medievales alemanas y francesas. Hoy en día es el hogar de la diócesis de San Sebastián y es considerado uno de los edificios religiosos más importantes del País Vasco. El órgano está compuesto por más de 9.000 tubos sonoros, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Europa. La arquitectura neogótica muestra la destreza artística de sus constructores y la torre es un símbolo popular de San Sebastián. En la fachada de la catedral se puede encontrar un maravilloso elemento «La Cruz de la Paz» del escultor Eduardo Chillida.

Playa de la Concha

Playa de la Concha

La Playa de la Cocha es una de las tres playas de la ciudad y es reconocida como una de las costas más bellas de Europa. Su arco perfecto la hizo popular entre la reina regente María Cristina, lo que la llevó a declararla la capital de verano en Europa. Su encantador paseo marítimo a lo largo del mar Cantábrico ofrece un ambiente tranquilo y hermosos paisajes. Mientras los amantes del surf se dirigen a la cercana playa de Zurriola, la Playa de la Concha está llena de gente local y visitantes que buscan refrescarse en el agua azul turquesa.

Palacio Miramar

Palacio Miramar

Este edificio histórico fue inaugurado en 1893 para servir como casa de vacaciones de verano para la Familia Real. El arquitecto británico Seldon Wornum diseñó el edificio con un estilo de cabaña inglesa y su ubicación ofrece fantásticas vistas de la bahía. En 1972, los jardines se abrieron al público, mientras que el edificio por lo general permanece cerrado. Vale la pena aventurarse hasta la pequeña colina entre el centro de la ciudad y el barrio Antiguo para pasear por el fantástico paisaje y admirar las hermosas vistas de La Concha.

Monte Urgull

Monte Urgull

En el punto más alto de la montaña Urgull, se encuentra el castillo de Mota, construido en el siglo XII y que hoy alberga el Museo de la Casa de la Historia, que permite conocer el pasado de San Sebastián. Urgull sirvió como un punto estratégico en siglos anteriores y las ruinas del muro de defensa aún son visibles. La Estatua del Corazón Sagrado (Cristo de la Mota) de 12 metros de altura vigila la ciudad desde la cima de la montaña y fue esculpida por Frederico Coullaut en 1950. Urgull es el hogar de algunos de los patrimonios históricos más importantes de la ciudad y de sus vistas. El Paseo Nuevo es uno de los senderos más hermosos y tranquilos de San Sebastain que rodea toda la montaña y sigue el mar Cantábrico desde el acuario hasta el final del casco antiguo.

Casa de la Historia

Casa de la Historia

Ubicado en la cima del Monte Urgull se encuentra el magnífico Castillo de La Mota. Sube hasta la cima y encontrarás el excelente museo Casa de la Historia, que detalla la historia de la ciudad de San Sebastián. Su colección está diseñada de manera inteligente y creativa, y cuenta con grandes pantallas de cine que reproducen documentales informativos sobre la ciudad.

Tour de Pinxos

Tour de Pinxos

San Sebastian es famoso por su excelente cocina. La ciudad está llena de una amplia gama de bares de pintxos, que ofrecen platos y vinos tradicionales vascos. Con una variedad tan abrumadora de sabrosas tapas, puede ser imposible elegir y, aunque es difícil tener una experiencia gastronómica desagradable en Donostia, vale la pena hacerse una ruta de pinxos. Los recorridos no solo te llevarán a los mejores lugares de la ciudad, sino que también brindan consejos y conocimientos sobre la historia y la evolución culinaria de la ciudad.

Bar Gangabara

Bar Gangabara

Uno de los bares de pintxos más populares de la ciudad, el Ganbara siempre está lleno de turistas y locales. Ubicado en el casco viejo de la ciudad, Ganbara es una idea de José y Amaia que querían crear un restaurante que ofreciera una variada barra de pintxos con ingredientes de calidad. Prueba los champiñones salteados cubiertos con huevos fritos y langostinos o el calamar cocido en su propia tinta.

Isla Santa Clara

Isla Santa Clara

Justo en el centro de la bahía de Concha se encuentra la isla Santa Clara, a la que se puede acceder por ferry desde mayo hasta agosto. La pequeña isla tiene una pequeña playa con excelentes vistas de la ciudad. Santa Clara tiende a estar aislada, pero tiene un pequeño chiringuito y un encantador faro. A pesar de su pequeño tamaño, la isla cuenta con un servicio de socorristas que permite a los visitantes darse un chapuzón en el agua. Ubicada entre las montañas Urgull e Igueldo, Santa Clara representa uno de los lugares más idílicos de la ciudad y es perfecta para un pasar un día tranquilo.

Casco antiguo

Casco antiguo

Si vas a San Sebastián, darse un paseo por el casco antiguo es una actividad imprescindible. Siendo el hogar de numerosos bares y restaurantes de pintxos, sus edificios históricos y sus bellos monumentos lo convierten en una de las partes culturales más importantes de la ciudad. Se encuentra entre el puerto y el río Urumea, cerca del ayuntamiento. El casco antiguo alberga la impresionante iglesia de Santa María y San Vicente. Si quieres conocerlo a fondo, varios tours por la ciudad ofrecen un paseo guiado por esta zona para aquellos interesados ​​en conocer más sobre la historia de San Sebastián.

Museo de San Telmo

Museo de San Telmo

El Museo de San Telmo es ahora el museo más grande de historia vasca desde la prehistoria hasta la modernidad. Se inauguró por primera vez en 1902 y es el museo más antiguo del País Vasco. San Telmo se ubica a los pies de la montaña Urgull y exhibe más de 26.000 artefactos históricos. La parte original del museo es un convento dominicano, que data del siglo XVI, mientras que el nuevo edificio fue construido recientemente. La mezcla de diseño renacentista, gótico y contemporáneo crea un juego fascinante de estilos arquitectónicos que, junto con la extensa colección de artefactos vascos, ofrece una visión emocionante de la historia del país.

Factoria Albaola

Factoria Albaola

Conocida como «La Fábrica del Mar de los Vascos», la Factoria Alboaola es esencialmente una fábrica dedicada a construir barcos históricos. Los visitantes podrán presenciar su producción utilizando métodos y herramientas tradicionales, e incluso ayudar en la construcción ellos mismos. No te pierdas la reconstrucción del barco de la ballena San Juan del siglo XVI, que se hundió frente a las costas de Canadá en 1565.

Sagardoetxea

Sagardoetxea

Sagardoetxea se encuentra a aproximadamente a 6 km al sur del centro de San Sebastián y es el lugar para los amantes de la sidra. Comienza tu recorrido en el huerto de manzanas, donde verás las manzanas que se cultivan y recolectan. Luego, dirígete al museo moderno, donde las pantallas interactivas explican el proceso de fermentación. También hay juegos sobre la sidra, sobre la cultura de la sidra vasca y, por supuesto, degustaciones directamente desde el barril.

¡Eureka! Museo de Ciencias

Museo de Ciencias

El Museo de la Ciencia se encuentra en el parque tecnológico de Miramón, en un hermoso entorno natural. Ideal para familias, es un museo interactivo donde se recomienda el enfoque práctico de los experimentos. Cuenta con atracciones como un planetario, un observatorio de astronomía, un simulador de montaña rusa y un mini jardín botánico.

Museo Naval

Museo Naval

Situado cerca del fondo de la colina del Monte Urgull, junto al acuario, el Museo Naval detalla la historia y el patrimonio marítimo del País Vasco. Se divide en varias colecciones que incluyen envíos, mapas y cartas, patrimonio arqueológico submarino y pesca.

San Sebastián ¿Qué ver y hacer en esta preciosa ciudad del País Vasco?
5 (100%) 4 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir