Curiosidades

Aplicaciones para encontrar alojamiento durante tus viajes

aplicaciones para encontrar alojamiento

Cuando planeamos un viaje siempre es un dilema encontrar el alojamiento, un lugar cómodo, bien ubicado, y económico. Para solucionar todos tus problemas referentes al alojamiento te recomendaremos dos aplicaciones para encontrar alojamiento que te ahorrarán tiempo y dinero.

Airbnb

Airbnb

Airbnb es una compañía fundada en el 2008, en el cual puedes reservar alojamientos desde tu teléfono móvil, computadora o tableta. Existe una gran cantidad de opciones, desde un sofá en la casa de alguna persona, hasta un castillo o una casa en una isla privada.

Podrás encontrar alojamiento en 65000 ciudades y 191 países al rededor del mundo. También si eres tú el que quiere alquilar un espacio en tu hogar o una propiedad, puedes participar con ellos y ganar un poco de dinero extra, además de conocer personas de todas partes del mundo. Actualmente existen más 3 millones de publicaciones y participan más de 160,000,000 de huéspedes.

Aprovecha la oportunidad de alquilar tu alojamiento y vivir como un habitante de la localidad. Vive la experiencia completa a través de Airbnb. Crearse una cuenta es muy fácil, además, es gratis. Y no sólo puedes alquilar una habitación o un espacio, sino que ahora también puedes disfrutar de experiencias ofrecidas por los hospedadores o anfitriones, como un tour por la ciudad, cata de vinos, clases de cocina, etc.

Quizá te interese leer:  El faro climático de Argentina: ¿inspiró a Verne y aún no lo conoces?

Algo muy importante a tener en cuenta con este tipo de sistemas es la seguridad, por lo que Airbnb creó un sistema de comentarios y reputación online, tanto para el hospedador, como para el huésped, de esta manera es posible ver públicamente la experiencia de turistas pasados.

Couchsurfing

Couchsurfing

La plataforma online de Couchsurfing tiene como objetivo que conozcas personas que viven en la localidad del lugar que estas visitando, ellos abren las puertas de su hogar y comparten su vida contigo. También le dan la oportunidad a que los que deseen presten espacios en su hogar para turistas y viajeros. No solamente encontrarás donde quedarte, sino podrás compartir con personas viajando al mismo lugar que tu o participar en algún evento.

Lo innovador y único de esta empresa, es que el alojamiento es completamente gratis. Una vez que te registras, puedes buscar personas que te interesen conocer según ciertas características, como por ejemplo la edad, género, intereses, intereses, idioma, posibilidad de recibir huéspedes en su casa, entre otros. También si tu eres el que está viajando puedes publicar tu plan de viaje, y si hay alguien interesado en conocerte durante el viaje o si quieren ofrecerte alojamiento pueden hacer una solicitud. Las condiciones de la estadía y el tiempo de alojamiento son discutidos previamente entre ambas partes, y deben haber accedido los dos antes de concretar el hospedaje.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo viajar a otros paises con poco presupuesto?

El principal ideal de esta compañía es que tanto el huésped como el hospedero compartan algo, conozcan la cultura y costumbres del otro. Es ideal que pasen tiempo juntos, se conozcan, hagan nuevos amigos y descubran cosas nuevas del mundo.

Así como en Airbnb, esta página tiene un sistema de referencias en el cual el huésped comenta sobre su experiencia con el hospedador, las cuales son públicas para todos los demás y puedan conocer cuáles fueron las experiencias previas y si estás interesado en participar con esa persona.

Te recomendamos que pruebes ambas aplicaciones y aprendas a viajar y conocer el mundo de una manera única y diferente.

Aplicaciones para encontrar alojamiento durante tus viajes
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba