Curiosidades

Aplicaciones para encontrar alojamiento durante tus viajes

aplicaciones para encontrar alojamiento

Cuando planeamos un viaje, uno de los mayores problemas es buscar alojamiento. Encontrar un lugar cómodo, bien ubicado y barato no siempre es sencillo. Para solucionar cualquier posible problema de alojamiento que pueda surgir mientras viajas, te recomendaremos las siguientes aplicaciones para encontrar alojamiento que te ahorrarán tiempo y dinero.

Aplicaciones para encontrar alojamiento mientras estás viajando

Airbnb

Airbnb

Airbnb es una plataforma fundada en el 2008 en la que puedes reservar alojamientos desde tu teléfono móvil, ordenador o Tablet de forma gratuita. Existe una gran cantidad de opciones: desde dormir un sofá en la casa de un particular, hasta un castillo o una casa en una isla privada. Podrás encontrar alojamiento en 65.000 ciudades y 191 países alrededor del mundo.

En el caso de que seas tú el que quiere alquilar un espacio en su hogar para ganar algo de dinero extra y conocer a gente de todo el mundo, puedes darte de alta en la plataforma. Actualmente existen más 3 millones de publicaciones y participan más de 160.000.000 de huéspedes.

Además, no sólo puedes alquilar una habitación, sino que ahora también puedes disfrutar de experiencias que los anfitriones ofrecen, como tours por la ciudad, catas de vinos o clases de cocina.

Algo muy importante a tener en cuenta con este tipo de plataformas es la seguridad, por lo que Airbnb creó un sistema de comentarios y reputación online que hace posible ver públicamente la experiencia de turistas pasados.

Couchsurfing

Couchsurfing

La plataforma online Couchsurfing es otra de las mejores aplicaciones para encontrar alojamiento mientras viajas y tiene como objetivo que conozcas personas que viven en el que visitas prestando espacios en casas particulares para turistas y viajeros de forma gratuita. No solamente encontrarás donde quedarte, sino que podrás conocer personas que viajan al mismo lugar que tú o participar en algún evento. También te ofrecen la posibilidad de publicar tu plan de viaje y contactar en el caso de que haya alguien interesado en conocerte durante el viaje por si quieren ofrecerte alojamiento.

Lo innovador y único de esta plataforma es que el alojamiento es completamente gratis. Una vez que te registras, puedes buscar personas que te interesen conocer en base a determinados criterios, como por ejemplo la edad, género, hobbies, o idioma entre otros.

Las condiciones del hospedaje y el tiempo de alojamiento son discutidas previamente entre ambas partes, y deben haber accedido los dos antes de concretar la reserva. Lo mejor de esta plataforma es que tanto el huésped como el que hospeda compartan y conozcan la cultura y costumbres del otro.

Al igual que en Airbnb, esta página tiene un sistema de referencias en el cual el huésped comenta sobre su experiencia con el anfitrión, que se publican para que todos los demás usuarios puedan garantizar su seguridad conociendo cuáles fueron las experiencias previas de otros visitantes.

Homeaway

homeaway

Esta es otra de las mejores aplicaciones para encontrar alojamiento durante tus viajes. Se trata de una plataforma para viajeros creada en 2005 y concebida como la principal competidora de Airbnb. La principal diferencia es que Homeaway alquila casas completas y permite que los propietarios puedan obtener ingresos de estas segundas viviendas.

Si estas viajando y necesitas buscar un alojamiento de forma rápida, Homeaway puede ser una solución adecuada para ti. Solo tienes que contactar con el propietario de la casa que más te interese y concretar las condiciones de la reserva. En los más de dos millones de anuncios de la plataforma encontrarás desde mansiones privadas hasta islas privadas repartidas en 190 países distintos.

Te recomendamos que pruebes todas estas aplicaciones para encontrar alojamiento en los diferentes viajes que hagas, así tendrás una idea de cómo funcionan y cuáles son las que más te convienen para cada aventura.

Aplicaciones para encontrar alojamiento durante tus viajes
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir