Curiosidades

9 recomendaciones para conseguir billetes de avión económicos

Busca billetes de avión económicos

Conseguir billetes de avión económicos es posiblemente la preocupación número uno de todo viajero. Ya que, más que ver las actividades que podrían realizarse en su destino turístico. Primero es necesario buscar la manera de llegar a él sin que esto arruine tu presupuesto establecido inicialmente. Encontrar un billete que sea económico no es una tarea difícil. Claro está, si sabes en donde buscar. Nada es gratis, pero si puedes encontrar la forma de ahorrarte un gasto significativo, bienvenida sea. Por suerte, la demanda es un hecho que se puede aprovechar bien.

Al haber tantas aerolíneas en el mercado, resulta muy fácil comparar sus ofertas y dar con billetes de avión económicos. Por lo tanto, habiendo una demanda alta de compradores, puedes encontrar mejores precios para abordar un avión a tu destino. Lo ideal es que encuentres una oferta que respete tu presupuesto para que no te preocupes por desajustes repentinos. Se tiene la mala creencia que, economía puede resultar en mala calidad. Lo cual, es una idea muy lejana de la realidad si sabes que medios usar para comprar tus billetes aéreos.

Sin importar la distancia que debas recorrer para llegar a tu destino. El vuelo debe ser algo que puedas resolver sin mucho estrés. Por lo que, el conseguir billetes de avión económicos no debe ser algo frustrante ni complicado. Si se te ha dificultado esta tarea a lo largo de tus viajes, no es cuestión de bajar la cabeza. Tal vez, simplemente, no has estado usando los métodos más efectivos para lograr ese cometido con éxito. A continuación, te daremos 9 recomendaciones para conseguir tus billetes aéreos de manera más económica…

1. Lo mejor que puedes hacer es comprar tus billetes por internet

Esto es una herramienta increíblemente beneficiosa en comparación a la tradicional forma de compra en agencias de viaje. La ventaja que te ofrece la web es que puedes comparar precios en relación con otras aerolíneas. De esta forma, dar con boletos de avión económicos es una tarea más fácil. Si visitas una agencia te conseguirás con un único precio inamovible o con una oferta específica. En cambio, comprando por internet tienes la oportunidad de comparar precios y ver el que mejor te parezca. Existen páginas que realizan esta comparación de manera automática para ahorrarte el trabajo.

Quizá te interese leer:  Consejos para protegerte de una tormenta eléctrica

2. Procura realizar la compra de tus billetes mucho antes de partir a tu destino

Si lo haces de este modo corres con la posibilidad de encontrar boletos de avión económicos. La razón es que, cuando se aproxima el momento del viaje en las semanas previas los precios de los billetes suelen subir considerablemente. Si decides comprar con al menos un mes de antelación, podrás encontrar precios más bajos para el mismo vuelo. Hay casos en los que las cancelaciones de último minuto dan espacio a que se realicen ofertas. Sin embargo, es una movida algo arriesgada. Dejarte esperar hasta el momento final para ver si algo así ocurre es un error. Lo mejor es estar prevenido.

3. Realizar escalas o rutas alternativas también son una opción para ahorrar

En ocasiones, buscar vuelos con escalas es una medida para economizar en cuanto a los vuelos. Sobre todo, si se trata de un viaje internacional de mucha distancia. Realizar escalas te permite comprar varios billetes de avión económicos. Ya que, al sumar el gasto total de vuelos que tomes, posiblemente será menor que el vuelo directo al destino. Realizar vuelos a aeropuertos secundarios, también suele ser una medida muy efectiva para ahorrarte dinero a la hora de volar. Tal vez, tome un poco más de tiempo, pero viendo el lado positivo podrías conocer un poco del lugar de escala.

4. Seguir en las redes sociales a las aerolíneas podría conseguirte billetes de avión económicos

En las redes sociales es donde generalmente las empresas de vuelo hacen de conocimiento público sus ofertas en los precios. Sigue a las aerolíneas para estar al tanto de cada promoción y oferta que proporcionen en sus vuelos. Suscribirte en las páginas para recibir notificaciones por correo, también cumple la misma función. Es la continua posibilidad de recibir información de las aerolíneas, la que te hará conseguir billetes de avión económicos. Mientras más compañías sigas en las redes, mayor cantidad de ofertas llegarán a ti.

5. Billetes de avión económicos a través del uso de millas acumuladas

Esto es ideal para ir ahorrando mientras viajas. Sobre todo, si lo hacer regularmente. Muchas aerolíneas, utilizan estos programas para que sus clientes puedan conseguir billetes de avión económicos a base de millas acumuladas. Existe otro método que, podrías utilizar si no tienes la oportunidad es viajar muy seguido. La cual es, obtener una tarjeta de crédito de una aerolínea que preste ese servicio. Con su uso constante, generas algo similar al acumulamiento de millas de vuelo. Por lo que, podrás viajar con los puntos que te otorga el uso de tu tarjeta al hacer compras.

6. Intenta que el viaje sea durante una época del año no muy concurrida

Si quieres conseguir billetes de avión económicos, es muy importante que hagas caso a esta recomendación. Las temporadas altas de viajeros, son una tentación por la demanda de los lugares. Sin embargo, si estás buscando economizar lo ideal es que no viajes en estas temporadas. Ya que, los precios en los vuelos son mucho más altos que en las temporadas bajas de viajeros. La comparación de épocas puedes verlas en los sitios web. De esta manera, podrás notar la variedad de precios entre ellas. Revisa los vuelos de todo el año, para ver que época funciona mejor para ti.

Quizá te interese leer:  Evita el miedo a viajar en solitario con estos consejos

7. ¡El día de la semana en el que viajes también influye en el valor de tu billete aéreo!

Por más pequeño que te parezca este detalle, es bastante determinante a la hora de comprar boletos de avión económicos. Lo ideal si buscas economía al viajar es que tu vuelo sea entre el día lunes y día el jueves. La razón, es que durante el fin de semana es en donde la mayor cantidad de turistas deciden viajar. Por lo que las aerolíneas, ofrecen otros precios más elevados para esos días debido al tráfico que generan. Durante la semana, la cantidad de viajeros es mucho menor. Por lo tanto, es posible encontrar precios más bajos.

consigue billetes de avión económicos

8.Las horas del día en las que vuelas, son otro factor que debes considerar…

Al igual que el día en el que viajas, la hora es crucial al momento de tomar tu vuelo. En las primeras horas y pasado el mediodía, los precios parecen ser algo mayores en cuanto al costo del billete. Si quieres billetes de avión económicos, es recomendable que viajes pasadas las 6 de la tarde, puesto que el costo disminuye. La variante durante el día no es muy grande. Sin embargo, si te estarás ahorrando algo de dinero para el viaje. Las horas de la noche, son las que suelen ser más baratas para volar en avión. Si puedes hacerlo, viaja en las últimas horas del día.

9. El exceso de equipaje es un factor que tomar en cuenta

Si has logrado conseguir billetes de avión económicos, no lo vayas arruinar todo al momento de abordar. El exceso de equipaje podría traerte un problema enorme. Puesto que, tu presupuesto de viaje se vería afectado por ello. De esta manera, debes tratar de evitarlo. Nada ganas con conseguir economía en el billete, si tienes que dejar lo que ahorraste en el pago de sobrecarga. Generalmente, en la web consigues el peso estipulado según el costo del billete. Arma tu equipaje en función de dicho peso. De esta forma, no tendrás que desajustar tú presupuesto al estar abordando el avión. De hecho, mientras más ligero vayas es mejor.

9 recomendaciones para conseguir billetes de avión económicos
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba