Ocio

Rutas por Estados Unidos imprescindibles para un buen viajero

Las mejores rutas por Estados Unidos

Los viajes por carretera son especiales y el mejor lugar para hacerlos es, sin duda, Estados Unidos. Algunas rutas son ya muy famosas, como la Ruta 66, y otras son más desconocidas pero igualmente impresionantes, como la Hana Highway. ¿Te apetece conocer con nosotros las rutas por Estados Unidos más recomendables? ¡Toma nota!

Rutas por Estados Unidos

Ruta 66

La Ruta 66 es la más mítica de Estados Unidos y también la más conocida a nivel mundial. Han sido ya millones de personas las que han ido de Chicago a la famosa playa de Santa Mónica, en Los Ángeles, pasando por los estados de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona, lugar en el que se encuentra el famoso y emblemático Gran Cañón.

A la carretera que une ambos puntos se la conoce como The main street of America (La carretera principal de América) y ha sido protagonista de numerosas películas. Se abrió en 1926 y tiene un total aproximado de 3700 kilómetros. Recomendamos, como mínimo, 15 días para hacerla y poder disfrutar de ella.

Pacific Coast Highway

Ruta Pacific Coast Highway de Estados Unidos

La Pacific Coast Highway va de Los Ángeles a San Francisco. No es la forma más corta de hacer este trayecto, pero sí es una de las maneras más interesantes porque permite conocer Monterrey, Carmel-by-the-Sea, la reserva natural Point Lobos, Big Sur, el puente Bixby Creek, el parque histórico estatal Point Sur, el parque estatal Julia Pfeiffer Burns, Morro Bay, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Malibú.

Como hemos dicho anteriormente, la manera más rápida de ir de Los Ángeles a San Francisco es cogiendo la I-5 (Interestatal 5), pero con la Pacific Coast Highway se disfruta mucho más del trayecto. A esta ruta también se la conoce como la Ruta 1 de Estados Unidos. Recomendamos unos 10 días para hacerla y disfrutar de todo su encanto sin prisas.

Ruta 61

La Ruta 61 también tiene bastante fama. Empieza en Chicago y acaba en Nueva Orleans, un trayecto perfecto para los amantes de la música y, en especial, del jazz, el blues y el soul. Al igual que la Ruta 66, esta tiene un total aproximado de 3700 kilómetros, por lo que se recomienda hacerla en unos 15 días como mínimo. A lo largo de todos estos kilómetros, se puede hacer un recorrido por la historia del blues, el jazz y el soul desde sus inicios. La ruta pasa por los estados de Minnesota, Iowa, Wisconsin y Kentucky, destacando ciudades como Nashville, Tennessee, Mississippi y Louisiana.

Ruta 2

La Ruta 2 tiene un total de 4000 kilómetros y une la ciudad de Washington con la de Maine. No es una de las rutas más conocidas, pero es un trayecto que invita a reflexionar y a conocer lugares de Estados Unidos desconocidos y poco turísticos. También permite conocer el sur de Canadá, que es una auténtica maravilla. Recomendamos hacer una pequeña parada para conocer la casa más famosa del país, la Casa Blanca, y el monumento a Lincoln.

Blue Ridge Parkway

Molino Mabry Mill de la ruta Blue Ridge Parkway

La Blue Ridge Parkway es la ruta favorita de los estadounidenses. Lo más normal es que el punto de partida sea Virginia y la meta Carolina del Norte. Recomendamos que la conducción sea lenta y relajada para poder disfrutar de las espectaculares vistas que ofrecen las montañas escarpadas y los paisajes rurales.

Justo en la milla 176 se encuentra una de las joyas de la ruta, el molino de agua Mabry Mill. Se construyó a principios del siglo XX y se ha convertido en todo un símbolo de la Blue Ridge Parkway y en el lugar en el que los domingos de verano se reúnen los músicos de la zona. También consideramos parada obligatoria los Montes Apalaches, sobre todo si la ruta se hace durante los meses de otoño.

Ruta 163

La Ruta 163 es una de las más cortas del país, pero esto no significa que sea menos interesante que el resto. Recorre parte del estado de Arizona y se recomienda, sobre todo, a los amantes del cine western porque pasa por la parte más salvaje del oeste americano y permite conocer esas icónicas imágenes que aparecen en las películas.

La ciudad de Phoenix, el cráter Barringer, el Antelope Canyon, las tierras de la Nación Navaja y Monument Valley son algunos de los lugares que cruza la Ruta 163.

Hana Highway

La Hana Highway además de desconocida es también una ruta muy corta. Se encuentra en la isla de Maui, Hawai, y une la ciudad de Kahului y con la de Hana. El resultado es obvio, los paisajes más bonitos que puede ver una persona en toda su vida.

La carretera tiene un total de 100 kilómetros serpenteantes, por lo que no es apta para personas que se mareen con cierta facilidad. Por esta curiosa forma y porque la carretera es bastante estrecha, suele haber vientos fuertes y hay muchos puentes de un solo sentido, se puede tardar hasta dos horas en recorrerla entera.

Estas son algunas de las muchas rutas que puedes hacer al viajar a Estados Unidos. Algunas más conocidas que otras, pero todas igual de interesantes.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir