América

Monument Valley: un viaje por el valle del western americano

Monument Valley, Estados Unidos

Monument Valley es uno de los lugares más espectaculares de Estados Unidos. Este valle se encuentra en la frontera de Utah con Arizona y está dentro de la reserva de los navajo, la nación indígena más numerosa del país. En este lugar se han rodado muchísimas películas, como Forrest Gump, Regreso al Futuro y numerosas películas western de John Wayne. ¿Te apetecería conocerlo con nosotros?

Todo sobre Monument Valley

Información del lugar

Monument Valley tiene una extensión aproximada de 372 000 km2 y está situado en el límite entre Utah y Arizona. Los indios navajos lo conocen como el Valle de las Rocas aunque, en realidad, no es un valle sino una gran meseta que se encuentra a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar.

En esta zona, hace millones de años, existía una meseta cruzada por el río Colorado. A lo largo de los años, y a causa de la erosión de las aguas, se fue hundiendo hasta formar unos pináculos montañosos de hasta 300 metros de altura. Son estas rocas lo que hacen que el paisaje sea tan impresionante. Las más famosas se conocen como Mittens y Merrick Butte.

Qué ver en Monument Valley

Cómo vistar Monument Valley

Tribal Park Loop

Es la mejor opción para visitar Monument Valley. Solo se necesita un coche adecuado, un 4×4 es el ideal, y pagar 20 dólares por la entrada del vehículo con un máximo de cuatro personas. Haciéndolo de esta manera se puede visitar el lugar al ritmo que se desee pero sin ningún guía.

El Tribal Park Loop es un circuito panorámico de unos 27 kilómetros que permite conocer algunos de los lugares más famosos, el resto solo pueden verse con un tour. Es un recorrido circular, por lo que empieza y acaba en el mismo punto.

Visitar Monument Valley

Tour guiado

Es perfecto para personas que no tengan demasiada experiencia conduciendo o para las que no tengan un vehículo apropiado. Estos tours se pueden hacer en un 4×4 o a caballo, siendo esta última opción la preferida por muchos por ser una auténtica experiencia. Los recorridos son guiados por navajos, que se conocen los lugares más bonitos de Monument Valley. Algunos de estos lugares solo pueden visitarse con estos tours.

Wildcat Trail

Una opción poco común pero perfecta para las personas a las que les guste caminar. Este camino tiene un total de 5 km y no es demasiado complicado, aunque en verano puede ser más duro a causa del calor. Es el único sendero habilitado para caminar dentro del recinto y es precioso. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con las serpientes o reptiles que viven por la zona.

Lugares imprescindibles

El Forrest Gump Point está a unos 20 minutos en coche del centro de visitantes. Forrest Gump hizo famoso este tramo de carretera porque fue justo en este punto donde el personaje y su grupo de seguidores dejaron de correr. Los amantes del cine western no pueden olvidarse del John Ford Point, un mirador que se hizo famoso gracias a las películas de John Ford.

También consideramos imprescindible el mirador del hotel The View. No es necesario alojarse en este hotel para disfrutar de una panorámica increíble del lugar. El West and East Mitten Buttes, las dos formaciones geológicas más bonitas del parque; el Teardrop Arch, un precioso arco que puede verse si se reserva un tour; el Mexican Hat, una formación rocosa en forma de sombrero; el Valle de los Dioses, unas formaciones rocosas idénticas a las de Monument Valley pero más tranquilas y pequeñas; y Moki Dugway, para obtener las mejores vistas del lugar.

Los horarios para visitar este precioso lugar son de 6:00 a 20:00h de mayo a septiembre y de 8:00 a 17:00h de octubre a abril. Durante todo el año abren todos los días de la semana.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir