Ocio

Oasis urbanos: los 12 mejores parques urbanos de España

los 12 mejores parques urbanos de España

En la actualidad, es normal ver cómo nos absorbe el mundo digital y la agitada vida de las metrópolis. Sin embargo, son diversos los parques urbanos de España que nos demuestran que aún puede existir comunión entre la vida del urbanismo y la naturaleza. A continuación, te presentaremos lo que pueden ser los 12 parques más bonitos de todo el territorio Español.

Parques urbanos de España que no te puedes perder

1. Parque del Retiro

Parque del Retiro en Madrid

Abriremos esta lista de los 12 mejores parques urbanos de España, con una maravilla natural ubicada en Madrid. A pesar de que tan solo en esta ciudad española existen alrededor de 90 parques naturales, pocos se comparan al parque del Retiro. Esto se debe, tanto a la gran extensión y cantidad de árboles que el mismo posee, así como a sus bellezas arquitectónicas.

De ese modo, si deseas olvidarte por una tarde de la vida agitada de la ciudad, el parque del retiro es tu mejor alternativa. Pasea por sus alrededores, y maravíllate con los encantos que te ofrece este hermoso lugar rodeado de miles de árboles. Además, si lo deseas puedes visitar sus diversos ‘palacios’ y practicar algunas actividades acuáticas, como el remo.

2. Parque del Rinconín

Parque del rinconín entre los mejores parques urbanos de España

Si lo que estabas buscando era un lugar en donde poder contemplar los mejores ocasos frente al mar, el Parque del Rinconín te encantará. Ubicado en Gijón, este hermoso parque posee todos los elementos necesarios para hacerte sentir en perfecta sintonía con la naturaleza. Además, también en el parque del Rinconín podrás realizar diversas actividades recreativas.

Y si te gusta el arte, durante tu visita a este fantástico lugar no dejes de contemplar sus diversas esculturas. En caso de que solo busques un poco de tranquilidad y paz interior, nada viene mejor que sentarse cerca de sus acantilados y contemplar la inmensidad del horizonte.

3. Parque de Juan Carlos I

Parque de Juan Carlos I

Este parque, es otro de los fantásticos ‘oasis urbanos’ que podrás encontrar ubicado en la ciudad de Madrid. El mismo, cuenta con una extensión de 160 hectáreas ideales para la práctica de diversos deportes al aire libre. Bien sea que desees pescar un poco, montar en bicicleta o patinar, todo lo podrás hacer en este lugar.

Además, en la vasta extensión del Parque de Juan Carlos I encontrarás diversas esculturas y manifestaciones artísticas. En caso de que prefieras disfrutar del arte en un espacio más cerrado, también puedes dirigirte a su gran auditorio. Lo mejor de todo, es que debido a la gran extensión del parque podrás abordar un tren para recorrerlo de manera gratuita.

4. Parque de María Luisa

Parque de Maria Luisa entre los mejores parques urbanos de España

En la ciudad de Sevilla, podrás encontrar un fantástico parque que te dejará ver un vestigio de la realeza Española. El parque público de María Luisa tal como lo conocemos hoy, hace siglos fue el jardín de un increíble palacio. Debido a este motivo, así como a su gran extensión compuesta por 34 hectáreas, este parque ha sido declarado como un ‘bien de interés cultural’.

Y es que la visita al parque de María Luisa ofrece numerosas atracciones naturales para pasar un día diferente. No dejes de darte una vuelta por el ‘estanque de los patos’, así como por los diversos museos que encontrarás en este fantástico lugar natural. Conoce también el ‘monte Gurugú’. Aunque es probable que debas planificar varios viajes para conocer todo el parque.

5. Parque de Mataleñas

Parque Mataleñas en Cantabría

En la capital de la región de Cantabria, encontraremos un hermoso lugar con encantos naturales sin igual. Y es que, a pesar de que el parque de Mataleñas es un poco más pequeño en comparación con los mencionados anteriormente, nada tiene que envidiarle a los demás. Siendo así, uno de los ‘tesoros’ naturales que mejor se resguardan en la costa de Santander.

Este parque, resulta ideal para disfrutar de una tarde tranquila contemplando el inmenso mar. Además, si quieres practicar algún deporte en este lugar encontrarás tanto un campo de golf, así como un circuito para realizar running, así como otros espacios más destinados a la recreación y el ocio. Si viajas en familia, no olvides llevar a los niños a dar una vuelta por el zoo.

6. Parque Güell

Parque Güell entre los mejores parques urbanos de España

Continuamos con uno de los mejores parques urbanos de España, ubicado en una de las principales ciudades de este país. También conocido como el ‘Parque de Gaudí’, en memoria del arquitecto al que se le atribuyen diversas obras del mismo. Siendo uno de los parques más representativos de España, declarado ’patrimonio histórico de la humanidad’ por la Unesco.

A diferencia de muchos otros parques urbanos, en el Güell encontrarás elementos artísticos  que lo hacen un lugar único. Además, en este parque podrás encontrar también la famosa ‘Casa-Museo Gaudí’. De esa manera, podrás conocer tanto las huellas del artista plasmadas en el exterior del parque, como en su interior. Así que, no dejes de conocer este increíble lugar.

7. Parque de la Magdalena

Parque de la Magdalena

En Santander, encontrarás dentro de la península de la Magdalena, un hermoso parque que lleva su mismo nombre. Lo interesante de esta maravilla natural, es que almacena una gran cantidad de atractivos turísticos. Entre ellos, podrás encontrar desde un zoo, hasta un parque marino en donde podrás contemplar diversas especies acuáticas exóticas.

También puedes visitar el increíble ‘Palacio de la Magdalena’, o el ‘Muelle de las Carabelas’ y maravillarte con sus imponentes estructuras. Además, en caso de que desees conocer un poco más sobre la historia del Parque de la Magdalena, puedes tomar un tren turístico para ello. Como has visto, no exageramos cuando mencionamos que este parque tiene de todo.

8. Parque Montjuic

Parque Montjuic

Volvemos a Barcelona para continuar con esta lista de los 21 mejores parques urbanos de España. En esta ciudad, compitiendo con las maravillas del ‘Parque Güell’ mencionado anteriormente, encontraremos al fantástico ‘Parque MontJuic’. Siendo descrito por muchos, como el parque desde donde pueden contemplarse las mejores vistas de toda Barcelona.

Si buscas tranquilidad, y sentirte en un ambiente totalmente natural alejado de la ciudad, el Parque Montjuic es tu lugar. Este, es un recinto natural, ideal para dar largos recorridos y caminatas en compañía preferiblemente. Adéntrate en sus hermosos jardines, así como zonas pobladas de árboles, y déjate llevar por el encanto de esta ‘montaña mágica’ de Barcelona.

9. Parque de la Paloma

Parque de la Paloma en Málaga

Si alguna vez deseaste conocer un parque de ensueño, donde pudieras contemplar un hermoso lago y animales paseando por doquier, en Andalucía lo encontrarás. Específicamente en Málaga, se encuentra un increíble parque con una vasta extensión de zonas verdes, ideales para pasar un día tranquilo y disfrutar de las cosas más sencillas de la vida.

Tómate el tiempo para dar un largo paseo por el parque de la Paloma, contempla los animales que suelen posarse en su lago artificial, y vive un día distinto olvidándote de la vida acelerada de la ciudad. Es probable que para conocer el parque de la Paloma en su totalidad debas visitarlo muchas veces, pues la extensión del mismo es de unos 200.000 metros cuadrados. Realmente merece la pena, pues es un parque urbano cerca de la playa donde podrás encontrarte rodeada de un ambiente cálido y un sinfín de belleza.

10. Parque del laberinto de Horta

Parque del laberinto de Horta

Ya casi llegando al final de esta lista de los 12 mejores parques urbanos de España, nos encontramos con otro increíble parque situado en la ciudad de Barcelona. Se trata nada más y nada menos que de un lugar histórico, considerado en la actualidad como el jardín más antiguo de la ciudad.

Este increíble parque lo podrás encontrar ubicado dentro de una finca. Además, su diseño laberíntico es el que bien ha hecho honor a su nombre.  En su interior, podrás encontrar diversas manifestaciones artísticas. Desde el diseño de un jardín de la época neoclásica, además de un jardín romántico. Siendo este último ideal para dar un paseo en pareja.

11. Parque de la Alameda

Parque de la Alameda

A pesar de que este parque ubicado en Santiago de Compostela no es demasiado grande, figura como un símbolo emblemático de la ciudad. Tanto así, que desde hace siglos es considerado como el principal destino natural de interés turístico de Santiago de Compostela. Esto, sin mencionar las increíbles vistas que puedes contemplar desde el mismo.

Cabe destacar, que con el transcurrir del tiempo, a este parque se le han realizado ampliaciones. Contando así actualmente, con 3 áreas principales. La primera es ‘El paseo da Alameda’, la segunda ‘La Carballeira de Santa Susana’, y la última lleva por nombre ‘El paseo da Ferradura’. Así que, tómate todo el tiempo necesario para conocer cada una de sus áreas.

12. Parque Genovés

Parque Genovés en Cadiz

Por último, y concluyendo esta lista de los 12 mejores parques urbanos de España, cerramos con el ‘Parque Genovés’, ubicado en la hermosa Cádiz. Se trata de un lugar histórico que data aproximadamente de hace 3 siglos. El mismo, ha sido catalogado numerosas veces como uno de los parques con mayor belleza de toda la región española.

Y no es para menos, pues dentro de las murallas que lo rodean encontrarás un fantástico jardín botánico, compuesto por numerosas bellezas naturales. Además, también observarás algunos ornamentos que le dan un aspecto estético mucho más agradable, tal como fuentes y esculturas. Indudablemente, se trata de un lugar mágico para retirarse y olvidarse del mundo.

Visita los mejores parques urbanos de España, y mantente en sintonía con la naturaleza

A lo largo de todo el territorio Español, encontrarás innumerables parques urbanos y diversos sitios naturales para despejar tu mente. Sin embargo, los 12 parques mencionados anteriormente, son algunos de los más populares y recomendados por visitar debido a la gran cantidad de atractivos que poseen.

Así que, si estás sintiendo que la rutina se ha apoderado de tu vida y necesitas un espacio para encontrarte contigo mismo, visitar algunos de los parques mencionados anteriormente puede ser tu mejor alternativa.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir