Destinos

Destinos para este verano: Lanzarote, una Isla con diferentes planes

lanzarote

Lanzarote es la cuarta isla más grande de las Islas Canarias y se ubica cerca de la costa norteafricana. Gracias a sus maravillosos paisajes volcánicos y playas, ha recibido el estatus de «sitio protegido de la reserva de la biosfera» por la UNESCO. A continuación, enumeramos las principales actividades que puedes hacer y los monumentos más importantes que no te puedes perder.

Actividades que puedes hacer y enclaves interesantes en Lanzarote

Visita el Parque Nacional de Timanfaya

Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya también es llamado Montañas del Fuego por la gente de la isla. El paisaje tal como está ahora, se formó en el siglo XVIII durante un período de actividad volcánica eruptiva. Hay un restaurante dentro del parque llamado El Diablo que ofrece vistas panorámicas del paisaje circundante.

Admira las vistas del Mirador del Río

Mirador del Río

Este magnífico mirador sobre la pequeña isla de La Graciosa fue diseñado por el artista y arquitecto favorito de la isla, César Manrique. Está situado a varios metros el nivel del mar y construido con el estilo del arquitecto, en armonía con el entorno natural circundante de la roca de lava. Hay una tienda y una cafetería desde donde puedes admirar las vistas mientras disfrutas de tu café.

Surfea en La Santa

La Santa playa

Las Islas Canarias tiene uno de las mejores escenarios para el surf en Europa ya que tiene decenas de tramos de costa que ofrecen numerosas oportunidades para que todos, tanto novatos como los más experimentados, puedan disfrutar de este deporte. Ubicada en la costa noroeste de Lanzarote, La Santa es uno de los mejores lugares para practicar surf durante todo el año, además está incluida entre las playas con mejores condiciones para este deporte en la guía de surf en Lanzarote. La entrada al agua puede ser complicada, pero las condiciones brindan olas de la suficiente calidad para ser saltadas.

Practica buceo

buceo en Lanzarote

Lanzarote es famosa por su arena blanca y abundante vida marina. Al bucear en esta isla descubrirás arrecifes y barcos hundidos que explorar. Puedes apuntarte a algunos de los cursos de aprendizaje que ofrecen algunas escuelas o traer tu propio equipo y bucear libremente.

Toma el sol en la playa del Papagayo

playa del Papagayo

La Playa de Papagayo está formada por un conjunto de pequeñas playas ubicadas entre rocas de lava. La arena es fina, el agua es azul cristalina, y tiene un pequeño chiringuito por si quieres tomarte algo refrescante. Se trata de un lugar perfecto para ir a pasear, bucear o relajarte tomando el sol.

Visita el pueblo pintoresco de Haría

Valle de las Palmeras Haria

El tradicional pueblo encalado de Haría, se encuentra en lo que se conoce como el Valle de las Mil Palmeras, debido a la abundancia de palmeras exuberantes y fértiles en las tierras circundantes y un marcado contraste con el árido paisaje volcánico. Se trata de un lugar muy pintoresco por el que pasear y descubrir todos sus escondrijos, aunque es un destino que permanece aparte del turismo. Es un lugar popular para los artistas, hogar de algunas galerías y tiendas de artesanía, además de un pequeño museo dedicado al arte sacro ubicado en una iglesia. El famoso artista local César Manrique se retiró a Haría y está enterrado allí.

Descubre Los Hervideros

Los Hervideros

Como maravillas naturales, Los Hervideros puede ser un espectáculo asombroso cuando el mar está agitado. Estas cuevas subterráneas, creadas por el flujo de lava, hace que el mar parezca burbujear y hervir a medida que las fuertes olas empujan el agua hacia el laberinto de cuevas con gran fuerza. Desde los senderos en lo alto de los acantilados puedes ver como las olas golpean las rocas y las arrastran a las cuevas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir