Europa

Mallorca ¿Qué ver y hacer en la mayor isla de Baleares?

Recomendaciones para ver Mallorca

Mallorca se caracteriza por ser una de las islas más grandes de todo el archipiélago de Baleares, así como por ser el destino turístico por excelencia para muchos viajeros. Hoy, te hablaremos sobre los mejores atractivos turísticos que podrás conocer durante tu visita a Mallorca. De esa manera, podrás vivir una experiencia inolvidable en esta isla de ensueño.

Imprescindible para ver y hacer en Mallorca

1. Torrent de Pareis

Comenzamos esta lista con un destino turístico en Mallorca que no tiene nada que envidiarle a ningún otro. Y es que en Torrent de Pareis podrás encontrar una gran cantidad de atractivos naturales que harán tu visita inolvidable. Puedes darte un baño en su hermosa playa con piedras, así como visitar sus increíbles cuevas.

Además, si eres amante de los deportes al aire libre, puedes practicar un poco de barranquismo durante tu visita al Torrent de Pareis. En definitiva, éste es uno de los destinos que no debes dejar de conocer durante tu visita a Mallorca.

2. Serra de Tramuntana

Otro destino turístico ideal para todos los amantes de la naturaleza, que además es considerado como Patrimonio de la Humanidad. En la serra de tramuntana podrás encontrar un deleite visual único, siendo uno de los destinos ideales para los amantes del montañismo.

Lo mejor de todo, es que cualquier momento del año es adecuado para conocer este fantástico destino turístico. En caso de que vayas en una estación del año que sea cálida, podrás darte un baño en algunas de las cascadas que suelen formarse en este lugar. Por otro lado, si viajas en invierno, también podrías toparte con algo de nieve si corres con suerte.

3. Palma de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca

Como muchos conocen, ésta es nada más y nada menos que la capital de toda la isla. Siendo un destino obligado por conocer para todos los viajeros que visitan la Isla de Mallorca. Este destino reúne todas las condiciones para sacarle el máximo provecho a tu visita turística.

Bien sea que quieras conocer un poco de la tradición y cultura de este lugar, o disfrutar de los mejores sitios para salir de fiesta por la noche, en Palma de Mallorca lo encontrarás. Es probable que con la gran cantidad de edificaciones antiguas y bien conservadas que encuentres, puedas trasladarte por un momento a la Mallorca de antaño. Por su puesto, te recomendamos que eches un vistazo a su catedral.

4. Valldemossa

La isla de Mallorca no es tan pequeña como muchos creen, pues la misma se encuentra conformada por algunos pueblos. Estos pueblitos se caracterizan por sus encantos que los hacen tan distintivos. Valldemossa es uno de estos, un pueblo sencillo con una fachada antigua que para nada nos recuerda a la metrópolis.

En este agradable lugar, encontrarás calles tranquilas rodeadas de una gran cantidad de belleza natural tan característica por su flora. Así podrás respirar el aire de un pueblo tranquilo, alejado de la modernización y la vida agitada de la ciudad. Si eres amante de la naturaleza y de la vida tranquila, este pueblito sin lugar a dudas te encantará.

5. Castillo de Capdepera

Continuando con la lista de los mejores lugares por conocer durante tu visita a Mallorca, te traemos al fantástico Castillo de Capdepera. Éste, un castillo utilizado en tiempos remotos para defenderse de posibles ataques que podría sufrir la isla, en la actualidad es uno de los mayores atractivos turísticos que podrás encontrar en Mallorca.

Así que, si viajas a Mallorca no pierdas la oportunidad de conocer el Castillo de Capdepera. Conoce sus alrededores, maravíllate con su gran estructura caracterizada por ser una fortaleza en todo el sentido de la palabra.

Además, también puedes conocer el interior de este fantástico castillo. Si eres amante de la historia, de lo característico de la edad media, o de las edificaciones antiguas en general, este lugar te encantará.

6. Santuari de Cura

Santuario cura de Mallorca

¿Estabas buscando un lugar en donde poder contemplar las mejores vistas panorámicas de todo Mallorca? Entonces el Santuari de Cura es el lugar indicado para ti. A pesar de que este lugar turístico se caracteriza por las hermosas vistas de Mallorca que permite contemplar, eso no es todo.

En el Santuari de Cura, también podrás visitar el monasterio que hace tan característico a este lugar. El mismo, lo podrás encontrar ubicado en uno de los cerros más conocidos de esta isla, el mismo, lleva por nombre ‘puig de Randa’. No olvides llevar tu cámara durante tu visita al Santuari de Cura, para que puedas inmortalizar los invaluables momentos que vivirás allí.

7. Museu de Mallorca

Si eres amante de la cultura y la historia, el Museu de Mallorca no puede encontrarse fuera de tu lista. A pesar de que existen diversos museos en la isla, este es considerado como uno de los más populares y más frecuentados por los turistas. Además, no podemos dejar a un lado, el hecho de que en Mallorca prácticamente se respira la cultura, siendo muy relevante el arte.

Este museo construido durante el siglo XVI y ubicado en Palma de Mallorca, es todo un deleite a la vista. El mismo te maravillará tanto en su interior, como en su exterior. Visitar el Museu de Mallorca es transportarse a la época en donde el arte clásico se encontraba en su mayor apogeo.

Lo mejor de todo, es que en Palma de Mallorca también podrás visitar otros museos, tales como el famoso ‘Baluard’. En este, a diferencia del Museu, podrás encontrar algunas muestras de arte contemporáneas. Así que no pierdas la oportunidad de conocer algunos de estas fantásticas edificaciones en donde puede sentirse como el arte impregna sus alrededores.

8. Playa de Es Trenc

Ninguna visita a la Isla de Mallorca está completa sin conocer sus playas, de eso no puede caber la menor duda. En esta oportunidad, te recomendaremos una de las playas más grandes y alucinantes de toda la isla, nada más y nada menos que la famosa playa de Es Trenc.

Sin exagerar, podemos decir que esta playa es todo un paraíso natural en todo su esplendor. La misma además, está conformada en sus alrededores de salinas, acompañadas de aguas cristalinas, viéndose increíble. Es casi imposible visitar esta playa y no terminar nadando en sus aguas. Ya que, en su ambiente se siente la invitación a relajarse y olvidarse de todo lo demás.

Esto, sin dejar a un lado el hecho de que la playa de Es Trenc resulta tan amplia, que la misma cuenta con su propia zona para nudistas. Esto es ideal para las personas menos pudorosas que quieren pasear por los alrededores de la playa en total libertad.

9. Castell de Bellver

Ya casi terminamos esta lista de los lugares por ver y visitar en Mallorca, y no podíamos dejar de mencionar al ‘Castell de Bellver’. Entre algunas de las características que hacen este lugar tan particular, empezaremos mencionando que el mismo se encuentra en medio del bosque.

Sólo con esto, podrás imaginarte el toque mágico que puede tener una edificación de mediados del siglo XIV. La cual, además se encuentra ubicada en el corazón de un bosque de pinos. Por otro lado, su estructura es todo un deleite visual, ideal para los amantes de los castillos, así como de la historia antigua.

En el Castell de Bellver encontrarás mucho por hacer y descubrir. No pierdas la oportunidad de dar unos paseos por su hermoso patio central. Contempla las robustas e increíbles torres que se erigen alrededor del castillo. Y si eso no es suficiente, maravíllate con lo bien conservado que el mismo se encuentra aún hoy en día.

10. Formentor

Formentor Mallorca

Por último y para cerrar con broche de oro los destinos turísticos que no te puedes perder durante tu visita a la isla de Mallorca, te traemos Formentor. Este hermoso lugar, tan famoso por sus acantilados hará que quieras volver a él cada vez que visites Mallorca.

Este destino turístico lo podrás encontrar ubicado al norte de Mallorca. Siendo además de los acantilados, su gran faro así como sus miradores los principales atractivos turísticos de formentor. Si te consideras amante de la naturaleza, como de las vistas panorámicas, este destino debe estar dentro de tu lista.

Recomendaciones adicionales para disfrutar de tu viaje al máximo

La mejor manera de disfrutar tus vacaciones al máximo sin mayores contratiempos, es planeando con anticipación lo que harás. Es por ello, que seguir algunas de las indicaciones que te mencionaremos a continuación, pueden ser de gran utilidad para disfrutar tu experiencia turística al máximo.

  • Haz una lista ordenando por prioridad los destinos que deseas conocer durante tu viaje.
  • Investiga sobre los destinos turísticos que visitarás, y si debes hacer reservaciones para el alojamiento, procura realizarlas con tiempo.
  • No olvides contratar los servicios de algún guía turístico que pueda ayudarte a conocer mejor los lugares por visitar.
  • Lleva una cámara y baterías para que puedas inmortalizar los momentos únicos que vivirás durante tu viaje.
  • Estima el presupuesto suficiente para poder cubrir los gastos necesarios durante tu estadía.

Como has visto, se tratan de consejos bastante básicos, que incluso pueden resultar intuitivos. Sin embargo, tenerlos en cuenta es de vital importancia para disfrutar al máximo de tu experiencia turística al visitar Mallorca.

Mallorca ¿Qué ver y hacer en la mayor isla de Baleares?
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir