Curiosidades

Las cuevas visitables más espectaculares del mundo

Las cuevas visitables más espectaculares del mundo

Cuando pensamos en nuestros ancestros, en los cavernícolas y en la historia de la humanidad, nos viene inmediatamente a la mente imágenes de cuevas, grutas y cavernas. En la actualidad podemos encontrar multitud de cuevas visitables en todo el mundo, espectaculares y majestuosas, dotadas de una gran belleza natural. A lo largo de este artículo te mostraremos las cuevas visitables más impresionantes, impactantes y espectaculares del mundo. ¡Seguro que te dan ganas de visitar alguna de estas cuevas!

Muchas de las cuevas más impresionantes que recorren el mundo están cerradas al público, solo son accesibles para deportistas extremos que han obtenido antes una acreditación. Por eso nos vamos a centrar en esta ocasión en las que tú mismo podrías visitar sin problema alguno. Son cuevas visitables, accesibles a cualquier tipo de persona con ganas de ver la historia de cerca y gozar de grandes aventuras.

Las cuevas visitables más extraordinarias del mundo

Estas cavidades naturales producidas por las erosiones ambientales, han estado ahí y se han ido formando durante miles de años. Han servido de cobijo para todo tipo de seres vivos, como animales salvajes  y seres humanos. Desde siempre han sido lugares que se han acondicionado para que sirvieran de viviendas, e incluso hoy día hay lugares donde las personas deciden hacer sus casa en cuevas que han sido declaradas como habitables. Las hay de todo tipo desde las que solo cabe alguna persona con esfuerzo, hasta las que cuentan con extensiones de kilómetros. Están presentes en todo tipo de terrenos y condiciones climáticas como podrá verse a continuación.

Cueva de hielo glaciar Vatnajökull (Islandia)

Esta increíble formación de cuevas se encuentra en Islandia. Es un entramado de cuevas de hielo que están formadas en el glaciar Vatnajökull, considerado como el glaciar más grande de Europa. Se pueden visitar en el Parque Nacional de Vatnajökull. Son cuevas extraordinarias que han sido formadas por la naturaleza. Si decides visitarlas en verano, podrás ver como el agua corre por debajo del glaciar, creando formaciones de cuevas de hielo sorprendentes. Este agua ha ido pasando por ahí durante más de 900 años haciendo formaciones de hielo de todo tipo. Una experiencia única sin lugar a dudas.

Quizá te interese leer:  Esperar en el aeropuerto y no morir de aburrimiento ¿es posible?

Cueva de hielo glaciar Vatnajökull

Cueva de Er Wang Dong (China)

Se trata de una de las más hermosas creaciones de la naturaleza. Esta impresionante creación forma parte de una mina abandonada ubicada dentro de la cueva. Esta gran maravilla geológica se encuentra en China, más concretamente en la provincia de Chongqing.

Al visitar esta enorme extensión con sus accidentes naturales, nos encontramos ante un sistema de cuevas y galerías inmenso. Incluso tras varios años de exploración no ha podido ser aún descubrida del todo, ya que guarda numerosos secretos que han sido inexplorables debidos a lo peligrosas que resultan sus rutas. El sistema de cuevas de Er Wang Dong es espcialmente peligroso cuando hay lluvias, por lo que es recomendable visitarlo cuando haga buen tiempo. Para que te hagas una idea de su enrome extensión, sus techos pueden alcanzar hasta los 250 metros de altura, y se llega a formar un clima propio.

Grutas de Postojna, Notranjsko-kraska (Eslovenia)

Formaciones que tienen millones de años, siendo las cuevas más famosas de Eslovenia. Se descubrieron hace unos 200 años, convirtiendo a Postojna en uno de los lugares más visitados del país. Este enrome conjunto de galerías y cuevas cuenta con más de 7.500 grutas, y algunas de ellas no son accesibles. Tiene una extensión realmente impresionante, ya que cuenta con más de 20 kilómetros de túneles y galerías. En la actualidad son las cuevas más visitadas de toda Europa.

Cuevas Batu, Kuala Lumpur (Malasia)

En estas peculiares cuevas se encuentra el templo hinduista más importante situado fuera de la India. nada más llegar a este conjunto rocoso podemos ver la estatua más grande del mundo del dios Murugan. También te aconsejamos que te prepares físicamente antes de acceder a estas cuevas, ya que antes tendrás que subir hasta 272 escalones. Un esfuerzo que tiene su recompensa de poder contemplar estas cuevas tan asombrosas.

Quizá te interese leer:  Viajar sin dinero ¿es una buena opción ser mochilero?

Cuevas Batu

Cueva de las Sorpresas, Viet Tri (Vietnam)

Estas cuevas visitables en la bahía de Halong te dejarán anonadado. Tienen unas vistas realmente espectaculares que no dejan indiferentes a nadie. Son la joya vietnamita más famosa del mundo, están formadas con altos techos y salas amplias. No es de extrañar que sea denominada como cueva de las sorpresas, puesto que esta maravilla cuenta con auténticos tesoros de la naturaleza.

Cueva de los Verdes, Lanzarote (España)

En España podemos visitar la Cueva de los Verdes que se encuentra en el hermoso paraje de Lanzarote, en el municipio de Haría. Su estructura es volcánica, y fue originada hace 5.000 años como consecuencia de la erupción del volcán de La Corona. Por este motivo al adentrarnos en la cueva podemos vislumbrar algo que nos dejará sin aliento debido a su gran belleza: un lago que podremos atravesar que hace un hermoso efecto espejo, en el que podremos contemplar algo único. Este lugar no solo es una cueva visitable en la que se hacen multitud de excursiones, sino que además se puede disfrutar incluso de conciertos, ya que cuenta en su interior con un curioso auditorio.

Cueva de Lanzarote

Cueva Ruakuri (Nueva Zelanda)

Esta cueva fue descubierta hace unos 500 años. Ofrece todo un entramado de experiencias. Es conocida por su espectacular entrada en espiral con formaciones de piedra caliza. Al adentrarnos en esta curiosa cueva podemos escuchar algo increíblemente mágico, como es el sonido de las cascadas subterráneas. Además, cuenta con una enorme cantidad de estalactitas y estalagmitas que han ido formándose a lo largo de millones de años. Una lugar extraordinario que además puedes visitar sin problemas. Esta gran majestuosidad de belleza te dejará con la boca abierta.

Las cuevas visitables más espectaculares del mundo
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba