Europa

Los 10 pueblos más bonitos de Castilla y León que debes visitar

Los 10 pueblos más bonitos de Castilla y León

Castilla y León es uno de los mayores lugares de ensueño que podrás encontrar en España. En esta ocasión, te hablaremos sobre los 10 pueblos más bonitos de Castilla y León que debes visitar. Para que puedas disfrutar al máximo tu visita a Castilla y León. Esto es gracias a la gran variedad de pueblos que posee este destino, capaces de cautivar a sus visitantes.

1. Frías

Pueblo de frías de Castilla y León

Comenzamos la lista con un fantástico pueblo ubicado al norte de Burgos. A pesar de que este no alcanza a tener ni 300 habitantes, posee un aire a metrópolis bastante interesante. Además, en sus edificaciones nos permite sentirnos por un momento dentro de la edad media.

Así que, si eres amante del medievo este lugar sin dudas te va a encantar. Vive la grandiosa experiencia de recorrer  el puente medieval que te llevará a sus hermosas callejuelas. Y por supuesto, no puedes irte de este pueblo, sin darte un paseo por el ‘Castillo de Velasco’. Así como contemplar las mejores vistas de frías desde el Barranco del Molinar.

2. Navalmoral de la Sierra

Navalmoral de la Sierra

Nos encontramos con otro pueblo relativamente pequeño, el cual no llega ni a los 500 habitantes. Sin embargo, Navalmoral de la Sierra tiene una gran cantidad de encantos para sus visitantes. Uno de estos, es el fantástico ‘Valle del Alto Alberche’. Desde allí, podrás disfrutar de distintas actividades al aire libre, tal como realizar recorridos tanto a pie, o en bicicleta.

3. Peñalba de Santiago

Peñalba de Santiago

Te sorprenderá saber que este pueblo del que te hablaremos a continuación, no tiene ni siquiera 30 habitantes registrados. A pesar de que puede parecer un pueblo fantasma, te diremos algunas razones por las que vale la pena darse una vuelta por este lugar durante tu visita a Castilla y León.

El mayor atractivo de Peñalba de Santiago no son sus estructuras precisamente. Su encanto lo podrás encontrar en todo el entorno natural que lo rodea. Contempla las maravillas de la naturaleza en todo su esplendor. Pasea por los bosques, o báñate en las cascadas que se encuentran en los alrededores de carismático enclave que es uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León.

Tal como el pueblo mencionado anteriormente, Peñalba de Santiago también se caracteriza por ser un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Además, se ubica en el ‘valle del silencio’, nombre que le viene como anillo al dedo por la tranquilidad que podrás encontrar en él.

4. Pedraza

Pedraza

Continuamos esta lista de los 10 pueblos más bonitos de Castilla y León por visitar, con un pueblo medieval encantador. Si todo lo relacionado con la edad media, castillos, doncellas  y caballería te llama la atención, entonces Pedraza tiene que encontrarse en tu lista de destinos por visitar.

Este pueblo lo encontrarás sobre una colina, que brinda unas fantásticas vistas panorámicas. Además, también posee edificaciones muy bien conservadas construidas desde hace más de 3 siglos. Así que, durante tu visita a este lugar que podría considerarse histórico, no dejes de darte un paseo por su plaza para contemplar sus columnas, y visitar el castillo.

5. Candeleda

Pueblo Candeleda

Nos encontramos con otro de los pueblos más bonitos de Castilla y León, en esta ocasión ubicado en el Ávila, caracterizado por la belleza de sus calles y las casas en donde suelen colgar una gran diversidad de flores en sus balcones. Además, en la Candeleda podrás visitar algunos lugares de interés turístico, tal como lo es su museo, y la famosa casa de la Judería.

Así que, no pierdas la oportunidad durante tu visita a Castilla y León de visitar los mejores atractivos de la Candeleda, mientras te dejas hipnotizar por las fragancias del jazmín, el geranio, y contemplas los hermosos claveles en los balcones. Y si te apasiona la floristería, entonces ‘la casa de las flores’, es un lugar que no puedes dejar de visitar.

6. Medinaceli

Medinaceli en Soria

Nos encontramos con un lugar que debe ser conocido sí o sí por todos los visitantes de Castilla y León. Y es que, Medinaceli es un destino lleno de gran importancia por toda la riqueza cultural e histórica que posee.  Reuniendo elementos culturales y propios de la edad media que aún se conservan hoy a pesar del transcurrir de los siglos.

Durante tu visita a Medinaceli no dejes de contemplar el único arco romano proveniente del primer siglo, en toda España. Además, también puedes contemplar sus imponentes murallas que hace unos siglos atrás, funcionaron como potentes fortalezas para proteger Medinaceli de los invasores.

Por último, no te marches sin pasear por su castillo, y por supuesto, sin darte una vuelta y contemplar todos los atractivos que ofrecen ‘la plaza mayor’.

7. Toro

Pueblo Toro

Toro es otro de los destinos medievales que no podía faltar entre los pueblos más bonitos de Castilla y León, y que por supuesto, que no puedes ni debes perderte. Al igual que el pueblo mencionado anteriormente, Toro además de contar con un ambiente que te transporta de inmediato a la edad media, posee una gran riqueza histórica.

Se dice que en la antigüedad Toro se caracterizó por establecer su reinado de manera independiente. Siendo además, un importante centro de reunión para diversas tropas militares. Esto, sin dejar a un lado el hecho de que también fue de gran importancia para la comunidad religiosa.

Todo lo anterior, fue dejando con el transcurrir de los siglos, un legado histórico y cultural que en la actualidad se ha convertido en un atractivo turístico de este pueblo medieval. Durante tu visita, no dejes de conocer el famoso Alcázar, lugar en donde residían los monarcas hace unos siglos.

También, puedes contemplar el famoso ‘toro vacceo’ que representa el símbolo de la ciudad. Esta escultura se encuentra posicionada en la entrada de la misma. De esa manera, conocerás un poco mejor sobre la interesante historia de este pueblo y el significado de su nombre.

8. Candelario

Candelario pueblo

Ya casi nos acercamos al final de esta lista de los 10 pueblos más bonitos de Castilla y León. Sin embargo, no podemos terminar este pequeño top 10, sin mencionarte un pueblo mágico, se trata de Candelario.

No hay demasiado que decir sobre Candelario, además de que se trata de un lugar que posee cierta magia. Sus calles empedradas le dan una belleza única capaz de remontarnos al pasado. Además, sus hermosas fuentes  y sus ‘regaderas’, le dan un toque bastante particular al pueblo.

Como detalle extra, debes saber que una gran cantidad de casas poseen las famosas ‘batipuertas’. Esto es en su mayoría por necesidad, ya que las mismas sirven para proteger los hogares del ingreso de animales. Si eres amante de la belleza que puede plasmarse en las obras arquitectónicas y de los lugares tranquilos, Candelario te encantará sin lugar a dudas.

9. La Alberca

La Alberca Pueblo

En el puesto número 9, encontraremos como recomendación a uno de los pueblos más atractivos tanto de Castilla y León, así como de España. Encontrándose entre los principales atractivos de este lugar, el gran sincretismo cultural que posee. Gracias a ello, podrás encontrar elementos pertenecientes a distintas culturas, como la musulmana, y judeocristiana.

Además, recorrer sus calles laberintícas resulta ser una experiencia emocionante que seguramente te hará pasar un buen momento. Sin embargo, los atractivos principales de este pueblo, los encontrarás en su plaza principal, conocida como ‘la plaza mayor’. Allí, podrás contemplar la imponente iglesia ‘Nuestra Señora de la Asunción’, que data del siglo XVIII.

Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, debes saber que este fantástico lugar se encuentra rodeado de naturaleza. No muy lejos encontrarás los vestigios de unas minas de oro empleadas por el imperio romano, así como espléndidas áreas boscosas. Siendo ideal, para dar un paseo por aquellos turistas que busquen conectarse por un momento con la naturaleza.

10. Calatañazor

Calatañazor pueblo

Por último y para cerrar esta lista de los pueblos más bonitos de Castilla y León, te traemos el famoso ‘Calatañazor’. Como algunos de los pueblos anteriormente mencionados en esta lista, el Calatañazor lo podrás encontrar ubicado sobre un cerro. Lo atractivo de esto, es que por debajo de dicho cerro, se puede contemplar un río que en la antigüedad era conocido como un valle de sangre.

A pesar de que no se trata de un pueblo grande, se ha cuidado muy bien del paso del tiempo, conservándose bastante su arquitectura. Es así, que todos los elementos de Calatañazor nos recuerdan de inmediato a la edad media. Si eres un amante de la historia y de la época medieval, recorrer calatañazor te fascinará.

Contempla el vestigio de lo que fue un castillo y hoy tan sólo son ruinas. Además, de su iglesia, y su ermita de la soledad. Calatañazor es uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León que debes visitar, que además posee una gran riqueza histórica.

No dejes de visitar estos hermosos pueblos de Castilla y León

Como habrás notado, son diversos los pueblos más bonitos de Castilla y León que nos remontan a la edad media. Por otro lado, existen otros destinos dentro de esta lista, que nos ofrecen maravillas naturales sin igual. Así que, si vas de visita por Castilla y León, vale la pena traces en tu ruta, la visita de algunos de estos maravillosos pueblos que te hemos mencionado anteriormente.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir