Ocio

Los 8 mejores zoológicos de España para disfrutar de los animales

mejores zoológicos de España

Son muchas las ciudades las que albergan un zoológico, sin embargo, solo unos pocos realizan el trabajo milagroso que realizan los siguientes mejores zoológicos de España y parques de vida silvestre para promover la conservación de los animales, la protección de la vida silvestre, la cría en cautividad de especies en peligro de extinción y la educación y conciencia pública en general sobre la importancia de la preservación de los animales.

Conoce los 8 mejores zoológicos de España

Loro Parque, Tenerife

Loro Parque

Es uno de los mejores zoológicos de España y de los más grandes de Europa, un gran lugar para que disfruten  jóvenes y mayores, y una visita obligada para los amantes de los animales. Podrás ver de todo: desde loros hasta pingüinos, ir tras bambalinas y observar ballenas, leones marinos y delfines subiendo a escenarios. El parque también es un santuario para especies en peligro de extinción, así que prepárate para sorprenderte con estas maravillas de la naturaleza.

Loro Parque ha cuidado loros durante más de 40 años, y ahora tiene la colección más grande del mundo de estas coloridas aves. Pasea por los puentes de cuerda y verás una gran variedad de loros vibrantes volando sobre tu cabeza. También hay espectáculos, un museo y una preciosa estación de loros.

Loro Parque cuenta con un acuario donde podrás ver tiburones y rayas deslizándose elegantemente a tu alrededor mientras te sumerges bajo más de un millón de litros de agua ¡Impresionante!. También hay cientos de peces tropicales. No te olvides de admirar a los tigres blancos, reírte de las travesuras de Planet Penguin y ver los nuevos leones de Angola.

Bioparc, Valencia

Bioparc

Bioparc es un zoológico innovador, diseñado con el objetivo de crear una experiencia inmersiva mientras exploras el parque simulando el entorno natural de la vida silvestre, beneficiando tanto a los visitantes como a los animales. Se encuentra situado en el oeste del Jardín del Turia, y es uno de los mejores zoológicos de España de nueva generación.

Creado a partir del concepto de una exposición de inmersión en el zoológico, los visitantes están completamente sumergidos en los hábitats naturales de los animales: Esto permite a los visitantes conocer íntimamente los hábitos de comportamiento y el entorno de los animales. Los recintos que incluyen varias especies te permiten sacar el máximo provecho de esta experiencia de la vida real que solo se puede apreciar en la naturaleza.

Una visita al Bioparc Valencia se convertirá en un gran viaje, donde podrás ver la belleza natural y los animales salvajes que viven en esos alrededores. Disfruta de esta experiencia única que cambia y se adapta constantemente, día a día y temporada tras temporada.

Palomitos Park, Las Palmas

Palomitos Park

Palmitos Park recibe a miles de personas todos los días en sus espectáculos de delfines. Uno de los aspectos más destacados de cualquier visita a Palmitos Park Gran Canaria es el delfinario, donde tendrás la oportunidad de ver de cerca a estas notables criaturas. Una vez que hayas saludado a los delfines, es hora de descubrir todas las demás atracciones del parque. Explora la sección Aviary, donde podrás ver muchas especies de hermosas aves, desde flamencos hasta buitres.

Luego puedes pasarte por el área de reptiles, donde podrás observar las lagartijas gigantes de Gran Canaria, las tortugas californianas y mucho más. También descubrirás la zona de mamíferos, donde podrá ver orangutanes, gibones y otros parientes lejanos de la especie humana. A los niños también les encantará la oportunidad de conocer a los suricatos, uno de los que interpretó al amigable personaje “Timon” en la película de Disney “El Rey León”.

Mundomar, Benidorm

Mundomar

Este es uno de los mejores zoológicos de España, especialmente dirigido a niños ubicados en Benidorm. Ofrece experiencias únicas, tales como nadar con delfines y leones marinos y ver algunos de los animales favoritos para los niños como monos, tortugas, loros y mucho más. También ofrecen espectáculos para proporcionar conocimientos interesantes y esenciales sobre diferentes animales y especies. Las entradas de un día cuestan alrededor de 21 euros cada una. El parque también tiene un hotel donde puedes quedarte y explorarlo con más tiempo.

Acuario, Palma de Mallorca

Acuario

Se trata del acuario favorito de las Islas Baleares con sede en Palma de Mallorca. Este es uno de los mejores zoológicos de España donde puedes experimentar el buceo con rayas o tiburones y descubrir un mundo de peces diferentes, así como presenciar cómo se alimentan a las tortugas. Hay una zona de juegos y también  varios restaurantes alrededor del parque. El precio de una entrada para adulto es de 24, 50 euros y 14 euros para los niños.

Zoológico de Castellar, Cádiz

Zoológico de Castellar

El zoológico de Castellar es en realidad un centro de rescate de animales exóticos y es una de las grandes incógnitas de Andalucía. En parte porque no se promociona tanto como en otros zoológicos más grandes, sin embargo, todos los que lo hayan visitado recomendarán que vale la pena dedicarles tiempo. Es solo un pequeño zoológico que se abrió al público en 2002.

El zoológico de Castellar comenzó como una iniciativa privada donde se ocupaba de animales exóticos que habían sido confiscados por las autoridades o animales que se habían adquirido como mascotas ilegales. Los animales fueron cuidados y se les dieron las mejores condiciones de vida posibles, considerando que ya habían sido retirados de su hábitat natural. Unos años después de la apertura del centro de rescate, los propietarios decidieron abrirlo al público para que la gente pudiera disfrutar y aprender de estos animales.

Bioparc, Fuengirola

Bioparc

Con entradas para dos a partir de menos de 27 euros, Bioparc de Fuengirola es uno de los mejores zoológicos de España, un lugar bien condicionado y altamente ético donde aprender sobre los animales. Con abundantes animales y especie como: reptiles, monos, leopardos, tigres, así como diferentes variedades de aves y peces.

L’ Oceanográfic

L’Oceanográfic

L’ Oceanográfic es uno de los mejores zoológicos de España y uno de los monumentos arquitectónicos más populares de la ciudad de Valencia. Dentro hay un hábitat marino, con especies como: Delfines, tiburones, focas, así como ejemplares no tan comunes, como los dragones de mar, medusas y cangrejos. Las entradas cuestan alrededor de 30 euros para adultos y 22 euros para niños.

Los 8 mejores zoológicos de España para disfrutar de los animales
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba