Europa

Huelva ¿Qué ver y hacer en esta ciudad costera Andaluza?

Huelva ciudad costera andaluza

Huelva es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes, desde una excelente gastronomía hasta paisajes y destinos turísticos sin igual. Es por ello, que en esta ocasión te hablaremos sobre las mejores cosas que puedes hacer y ver durante tu viaje a esta hermosa ciudad española, para que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo.

Museos de Huelva

Casa museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez

Se trata nada más y nada menos que de un fantástico museo dedicado al autor del famoso ‘Platero y yo’. En la casa museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez (que fue el antiguo hogar de este personaje), podrás encontrar una amplia variedad de artículos relacionados con las obras así como con la vida de este inmortal poeta.

Museo al aire libre

Se trata de un museo contemporáneo completamente expuesto al aire libre en donde pueden contemplarse increíbles obras de arte plasmadas en murales. Si eres un amante de las tendencias modernas así como bohemias y sabes apreciar las distintas expresiones del arte contemporánea, sin lugar a dudas este lugar te encantará.

Museo al aire libre de Huelva

Muelles

Muelle del Tinto

A pesar de que anteriormente era un lugar bastante comercial para el campo embarcadero, en la actualidad dicha actividad está en desuso. Sin embargo, este muelle destaca por ser uno de los destinos de Huelva más frecuentados por los turistas, debido a los hermosos paisajes que permite contemplar.

Bien sea que desees probar un poco con la pesca, o simplemente dar un recorrido por sus fantásticos alrededores al caer la tarde, el Muelle del Tinto es un paraje ideal para todas aquellas personas que visitan Huelva por primera vez.

El Muelle de las Carabelas

Sin lugar a dudas Cristóbal Colón fue un personaje con gran trascendencia histórica en esta ciudad, un ejemplo de esto lo podemos observar tanto en los distintos monumentos existentes en Huelva, así como en este fantástico muelle que lleva el nombre de sus embarcaciones.

En este muelle podrás encontrar fantásticos lugares turísticos, desde un Museo con nombre homónimo al muelle en donde se albergan las réplicas de las legendarias embarcaciones de Cristóbal Colón, hasta un centro de interpretación histórica y un barrio medieval.

Iglesias y Monumentos de Huelva

Ermita del Rocío

Hermita del Rocio Huelva

Se trata nada más y nada menos que de una de las iglesias más características de toda la ciudad. Esto se debe a que en la Ermita del Rocío suele celebrarse cada año una tradición bastante popular en donde se le hace homenaje a la patrona de este lugar, la famosa virgen del Rocío.

Es tal la tradición que ha caracterizado esta celebración acompañada del galopar de caballos y la característica música flamenca de la región andaluza, que la peregrinación anual hacia esta iglesia es una de las más grandes en toda la región española.

Iglesia de San Pedro

Esta increíble iglesia en sus inicios fue construida con un estilo renacentista a mediados del siglo XIV y XV. Sin embargo, tras un terremoto ocurrido unos cuantos siglos atrás, fue necesaria una restauración total de la misma, quedando de esta manera, con un estilo del barroco que nada tiene que envidiarla a su estructura anterior.

La Iglesia de San Pedro se encuentra ubicada en la plaza de la redonda, y en el interior de la misma se pueden contemplar reliquias invaluables utilizadas durante los cultos religiosos del siglo XVII y XVIII.

Si durante tu visita a Huelva buscas conectarte por un momento con lo espiritual y con el legado histórico que ha tenido la religión Católica en esta región española, entonces este destino será ideal para ti.

Monumento a la Fe descubridora

Este es uno de los monumentos más reconocidos y representativos de toda Huelva, encontrándose el mismo ubicado cercano a la salida de la ciudad. Lo curioso de este monumento, es que vino a ser parte de un obsequio que le realizó Estados Unidos a España durante el año 1929 como un gesto de solidaridad y amistad.

Este monumento también suele ser conocido por algunos habitantes de la región como el “monumento a Colón”, sin embargo, el nombre oficial del mismo con el que fue inaugurado es el de “Monumento a la Fe descubridora”. Si estás de visita por Huelva, vale la pena que te tomes al menos cinco minutos para contemplar este imponente monumento en toda su grandeza.

Monumento a Cristóbal Colón

Tal como lo indica su nombre, se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, dedicado al legendario personaje “Cristóbal Colón”, realizado por el escultor ‘Elías Rodríguez Picón’, siendo erigido el mismo en el año 2011.

Este fantástico monumento cargado de un gran legado histórico para Huelva así como para toda España, se ha convertido en uno de los monumentos más visitados por turistas de todo el mundo. En caso de que desees observarlo de cerca, lo podrás encontrar ubicado en la famosa ‘plaza de las monjas’.

Parques y Grutas de Huelva

Gruta de las maravillas

Con menos de 200 años de haber sido descubierta, la gruta de las maravillas es uno de los mayores atractivos turísticos de todo Huelva en la actualidad. Y no es para menos, ya que se trata de un lugar mágico, que ofrece a sus visitantes la majestuosa contemplación de formaciones rocosas esculpidas por la misma madre naturaleza.

En este paraje turístico podrás encontrar distintas columnas, así como estalactitas o estalagmitas y distintas formaciones rocosas más, ideales para deleitar la vista y demostrarnos que la naturaleza se encuentra llena de magia y encanto. Lo mejor de todo es que la entrada es bastante accesible, teniendo solo un coste de 8,50 euros en personas adultas.

Sin lugar a dudas, éste es un destino turístico que no puedes dejar de conocer durante tu visita en Huelva.

Parque Nacional de Doñana

Huelva parque nacional de Doñana

Este es uno de los parques más emblemáticos de Huelva, así como de toda España, llegando a ser considerado incluso como uno de los lugares más importantes en todo el continente europeo. Y es que no es para menos, pues se trata de un lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 1994.

Lo atractivo y bastante curioso del parque nacional de Doñana es la amplia variedad de ecosistemas que alberga. Pudiendo así, encontrarse en este fantástico lugar desde playas, hasta bosques, dunas y terrenos pantanosos. Si eres amante de contemplar las maravillas de la naturaleza, entonces sin lugar a dudas este es un destino con visita obligatoria para ti.

Durante una visita a España, sin lugar a dudas Huelva es uno de los mejores destinos turísticos para recorrer. Esta hermosa ciudad además de ofrecer a sus visitantes magníficos lugares al aire libre, también conserva monumentos e infraestructuras con un valor histórico invaluable.

Huelva ¿Qué ver y hacer en esta ciudad costera Andaluza?
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba