Destinos

Los 10 mejores destinos de España para viajar en otoño

destinos de España para viajar en otoño

El fin del verano se relaciona con el fin de las vacaciones, sin embargo la siguiente estación del año tiene mucho que ofrecer. Dentro de unas semanas le daremos la bienvenida al otoño. Época del año que aunque nos avisa que el frió está en puerta, no nos deja de sorprender gracias a sus hermosos paisajes. Si tu pasión es la fotografía, el senderismo y el disfrute de lugares alucinantes, no dejes de conocer estos destinos de España para viajar en otoño.

Los bosques son los favoritos para esta escapada, su contraste de colores y matices nos regala un lienzo natural para disfrutarlo solo o con buena compañía. El fin de una temporada verde, que da transición a la temporada más fría del año, nos ofrece una temperatura ideal para seguir disfrutando de nuestros días libres. Aventurarte a conocer estos lugares te harán contemplar escenarios llenos de color, donde el verde y el ocre son los reyes.

Los 10 mejores destinos de España para viajar en otoño

Sierra Norte de Madrid

Sierra Norte de Madrid

Esta es una excelente opción para los habitantes de la capital por su cercanía. A tan solo 75 km del centro de Madrid está este destino otoñal, donde disfrutarás de respirar aire puro en un paraje montañoso y lleno de vegetación. La Sierra Norte agrupa 42 Municipios donde se encuentran opciones turísticas rurales que ayudan al viajero a desconectarse de la rutina diaria.

El principal río de la sierra es el Lozoya, el cuál atraviesa toda la zona norte de Madrid. Este caudal y otros espacios acuáticos dan cabida a la práctica de la pesca.

Castañar de El Tiemblo, Ávila

Castañar de El Tiemblo

Aficionados a los bosques describen la visita a El Tiemblo en otoño, como la mejor experiencia que han podido tener. Y es que este hermoso pueblo se ha dado a conocer por su famoso castañar. El otoño es sin duda el mejor momento para visitar este pintoresco paisaje. Hojas secas y árboles llenos de castañas te hacen sentir como en un cuento de la mitología griega. El Tiemblo se ha convertido en un lugar ideal para ir con la familia y niños, ya que sus rutas son de fácil acceso.

Aquí la naturaleza se muestra tal y como es, incluso su soledad y tranquilidad nos las trasmite al llegar. En otoño las castañas rebosan los caminos del Tiemblo, es por ello que visitantes no dejan sus cestas para recoger algunas en su visita.

Fragas de Eume, Galicia

Fraguas del Eume

Declarado Parque Nacional, Las Fragas de Eume es el bosque más conservado de Europa, muy pocos de su estilo se encuentran en el continente. Esta lujosa selva natural guarda su encanto propio, debido a su historia misteriosa y leyendas que datan de épocas prehistóricas. Elementos culturales de la vida diaria de sus antepasados, como las curripas se pueden encontrar en el lugar, mostrando así la huella humana presente antes del siglo XX.

Denominadas verdaderas joyas botánicas, los helechos que se encuentran en este impresionante bosque atlántico, te sorprenderán. Estos datan de hace más de un millón de años, cuando aún los dinosaurios hacían vida en la tierra.

Parque Nacional de Gorbea, País Vasco

Parque Gorbea Pais Vasco

Una variada especie de flora y fauna embellecen el Parque Nacional de Gorbea ubicado en Euskadi. Hace honor a su nombre, el monte más alto del lugar, el cual mide 1.482 metros de altura. Sus bosques de Hayedos y Robles son los favoritos de los montañistas que les gusta disfrutar de rutas tranquilas y recreativas. Pronto la naturaleza teñira de colores estos paisajes boscosos, excelentes para disfrutar solo o en familia. Sin duda el Parque Nacional de Gorbea, es un lugar que no podemos olvidar entre los destinos de España para viajar en otoño.

Cabo de Gata, Almería

Cabo de Gata en Almeria

¿Puedo ir a la playa en otoño? Es cierto que por su esplendor colorido los destinos de España para viajar en otoño son los bosques. Pero hay costas que no se quedan atrás entre las opciones para dar un refrescante paseo. Por ejemplo las playas vírgenes de Cabo Gata en Almería son una excelente opción para disfrutar de momentos de relajación y meditación. Y es que sus playas van más allá de lo exótico y divertido. Su puesta en escena durante la época otoñal las convierte en espacios de esparcimiento tranquilo. Un abanico de especies animales y su carácter volcánico permiten gozar de un clima cálido, cuando ya en muchas localidades se sienten las olas de frío.

Disfrutar del Mediterráneo con un buen cóctel, en un lugar donde se combina playa con paz y naturaleza, puede ser en definitiva el mejor viaje de tu vida.

Parque Nacional y Natural Doñana, Huelva

Una variedad de aves te esperan en este mágico lugar. Gracias a su ubicación geográfica, entre dos continentes, es el paso ideal para más de 300 especies al año. Quienes han visitado Doñana aconsejan hacer un paseo a caballo para poder disfrutar de este ambiente de una manera especial. Así mismo se puede experimentar la cercanía del mar. Su ubicación peninsular demuestra que la combinación de montaña con playa puede ser perfecta. Doñana es también conocido como el paraíso de las aves. Así que, si eres amante de estos vertebrados, este es uno de los destinos de España para viajar en otoño exclusivo para ti.

Viñedos de la Rioja, Logroño

Viñedo de La Rioja

Un puente de piedra da paso a la capital de Logroño, donde se encuentran los impresionantes viñedos de La Rioja. Otoño es el mejor momento del año para visitarlo, su clima con muchos días de sol pero con temperaturas soportables permiten disfrutar al máximo sus paisajes. Además si has soñado con un paseo de ensueño, donde contemplar matices de colores ocre y amarillos se hace fundamental, este es tu momento y tu lugar.

Una vez pasadas las fiestas de la vendimia los viñedos de La Rioja se tiñen de colores mágicos para regalarnos un paisaje pictórico hecho realidad.

Valle de Ambroz, Cáceres

Valle de Ambroz

Destacado por sus inmensas montañas y su abundancia de agua El Valle de Abroz es el lugar predilecto para disfrutar los días de otoño. Al norte de Extremadura esta comarca nos sorprende con sus espectaculares arboles de castaños y abedules. Gracias a la belleza del antiguo Barrio Judío, Hervas capital de la comarca, es el pueblo más visitado en temporadas turísticas.

En otoño este espacio natural es privilegiado para los amantes del senderismo, quienes se deleitan con paseos en pleno corazón de la naturaleza. Hermosos paisajes, arquitectura antigua y buena gastronomía hacen que este sitio sea el favorito para encabezar la lista de los destinos de España para viajar en otoño.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Aragón

Ordesa y Monte Perdido

Cada estación del año tiene su encanto, pero hay quienes dicen que el otoño es especial. También hay lugares especiales como el segundo parque más antiguo de España, El Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Si te aventuras a esta visita te encontrarás con paisajes de grandes contrastes. En las zonas más altas una atmósfera árida con grietas y suelos secos, se combinan con el verdor del valle estilo boscoso acompañado de hermosas cascadas. Este espectáculo natural  ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Hayedo de La Pedrosa, Segovia

Hayedo de la pedrosa

Con bosques de la historia mitológica es comparado el imponente Hayedo de La Pedrosa, ubicado entre la provincia de Segovia y la de Guadalajara. Los amantes de la fotografía no podrán dejar pasar la oportunidad de captar imágenes que permanecerán en el recuerdo del visitante como una hermosa postal. El propio objetivo de la cámara quedará sorprendido cuando esté frente a sus frondosos arboles centenarios, retorcidos y llenos de musgo. Los paseos a caballo y bicicleta también están 100 por ciento recomendados para disfrutar de una majestuosa visión.

En definitiva muchas son las opciones de destinos de España para viajar en otoño, pero lo más importante son tus ganas de disfrutar de esta divina y cálida estación del año.

Los 10 mejores destinos de España para viajar en otoño
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba