Europa

Fuciño do Porco, senderismo salvaje en la costa gallega

Fuciño do Porco escalinata

España ostenta una gran variedad de paisajes que admiten un plantel infinito de actividades turísticas con las que disfrutar del tiempo libre. En este sentido, Fuciño do Porco es un entorno muy popular localizado en Galicia, en el Concello do Vicedo.

Hacer senderismo en Fuciño do Porco es toda una aventura y su hermosa orografía supone una vista maravillosa. De hecho, pocas experiencias son tan reconfortantes como practicar senderismo en este vibrante lugar.

Además, el camino que se debe recorrer para llegar a Fuciño do Porco permite apreciar diversos paisajes autóctonos. Por lo que es habitual enamorarse de la región incluso antes de alcanzar el plato fuerte.

Por otro lado, la zona es bastante segura, de modo que su valor turístico está fuera de toda duda.

¿Cómo llegar a Fuciño do Porco?

El camino a seguir para llegar a Fuciño do Porco puede ser difícil si no se cuenta con la información precisa. Sin embargo, con el paso del tiempo se han implementado medidas para ofrecer un trayecto mucho más cómodo para el paso vehicular.

Como parte del trayecto, se requiere atravesar la playa Virgen de Alegrín, y Punta Socastro. Después es necesario tomar un desvío ligero que corresponde a la cetaria de Medas do Castro. Posteriormente se puede apreciar con amplitud el acantilado que corresponde a Fuciño do Porco.

Fuciño do porco embarcadero

Fuciño do Porco y la magia de su sendero

Existe un aparcamiento muy seguro donde se pueden dejar estacionados los vehículos para atravesar el sendero de acceso a Fuciño caminando. Cabe señalar que el estacionamiento se localiza en la playa de Abrela. No queda muy lejos del comienzo de la pasarela que nos permitirá disfrutar del espectacular paisaje.

La principal característica de este sendero es su adaptabilidad. Pues nos permite pasear por la cima de grandes acantilados con total seguridad. La pasarela y escaleras de madera que encontraremos en el recorrido, nos guiarán efectivamente, haciendo de este trayecto un camino que se puede realizar con niños en un viaje familiar.

No obstante, hay que considerar que se trata de un espacio prominente que requiere de una hora de senderismo. Eso sí, podemos asegurar que el tiempo se pasa muy deprisa en este idílico escenario.

La perspectiva que ofrece Fuciño do Porco es maravillosa. La Ria de Viveiro, la Costa da Mariña o la isla de Gaveira, son solo algunos de los lugares que no podrás dejar de mirar. Todo ello, mientras avanzas por una pasarela al borde del abismo.

Lo mejor de este destino turístico es la posibilidad de respirar aire puro. Aunque parezca simple, disminuye los niveles de estrés y realizar una actividad física como el senderismo nos aportará salud.

Dentro de las actividades turísticas que se pueden realizar en esta zona destacan los baños en las paradisiacas playas. Estas resultan favorecedoras para relajar los músculos y disminuir el cansancio por el agote físico. Además, si la intención es realizar una actividad más familiar, organizar un picnic y realizar juegos al aire libre resulta una gran opción.

Además en la zona de la playa Abrela se encuentra un modesto restaurante con aire acogedor ideal para renovar fuerzas.

No cabe duda de que Fuciño do Porco tiene mucho que ofrecer, con sus vistas que dan paso a un camino extenso lleno de matices y aromas dignos de la naturaleza.

Fuciño do Porco, senderismo salvaje en la costa gallega
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba