Descanso

8 destinos para hacer Yoga en España muy apetecibles

Destinos para hacer yoga

Hacer yoga es una actividad tremendamente beneficiosa y relajante aunque la practiques en el el gimnasio, pero no cabe duda de que realizarlo en el entorno adecuado maximiza su efecto considerablemente. Al fin y al cabo, no es lo mismo tratar de encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente viendo el amanecer en la orilla de una hermosa playa que en el jardín trasero de tu casa.  A veces, para restaurar por completo nuestras mentes y cuerpos, necesitamos un cambio de escenario. Por desgracia, no todos podemos permitirnos un retiro en la India o en Bali, pero tener una experiencia espiritual sin salir de España también es posible: no pierdas de vista los  mejores destinos para hacer yoga de nuestro país.

Los mejores destinos para hacer yoga en España

1. Capdepera (Mallorca)

Destinos para hacer yoga

Imagina despertar con el suave frescor de la brisa matinal. La luz de la mañana se asoma por las cortinas y tu cuerpo se hunde aún más en las sábanas de la cama. Cruzas el patio para la sesión de yoga de la mañana, con solo el sonido de las piedras crujientes debajo de tus pies. La comida ayurvédica, la meditación, la acupuntura y los masajes relajantes forman parte de la oferta local. El sol te envuelve en calidez durante el día y la suave brisa te refresca durante la noche. Y luego puedes hacer esto una y otra vez, durante 8 días seguidos. ¿Suena bien? En el retiro de yoga de este pequeño y tranquilo pueblo de las Islas Baleares puedes encontrarlo.

2. Fuerteventura (Islas Canarias)

Destinos para hacer yoga

No hay mejor manera de prepararse para el nuevo curso laboral que pasando unas relajantes vacaciones, limpiando tus chakras, profundizando en tu técnica de yoga y dejando que el poderoso sol te sane por dentro y por fuera con un poco de meditación y mucha buena comida en uno de los mejores destinos para hacer yoga de España: Fuerteventura.  Visita alguno de sus numerosos retiros (o simplemente alojate por tu cuenta en la isla) y vuelve a la rutina como nuevo.

Quizá te interese leer:  10 hoteles para San Valentín que harán este día mágico

[Adsense-B]

3. Lanjarón (Granada)

Destinos para hacer yoga

Lanjarón es uno de los muchos destinos para hacer yoga disponibles en Andalucía. Además de profundizar en la práctica del yoga, en los retiros de la zona te enseñan sobre el Ayurveda y cómo usarlo para mejorar tu vida. Aprende sobre tu dosha y su impacto en tu vida, disfruta de la reflexología, la meditación y el yoga y reponte del estrés y la ansiedad que generan la vida cotidiana.

4. Ibiza (Baleares)

Destinos para hacer yoga

Seguiro que has oído hablar de la fiesta de Ibiza y de todas las historias salvajes que la acompañan, pero tal vez no sepas que también es uno de los mejores destinos para hacer yoga del mundo. Alójate en una villa bohemia y compra en el mercado Hippie. Degusta deliciosos platos tradicionales elaborados con productos ecológicos y disfruta de sanos zumos verdes para desintoxicar tu cuerpo. Practica yoga, pasea bajo las estrellas o baila toda la noche. En Ibiza todo es posible.

5. Sierra de Grazalema (Cádiz)

Destinos para hacer yoga

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema se alza sobre pequeños caminos de tierra que te llevan a un entorno natural de ensueño. Inmerso en el rugido de las montañas vestidas de pinsapos, encinas y algarrobos compartirás hogar con los grandes buitres que habitan las montañas y nos divisan desde su guarida en lo más alto rozando las nubes. Alojate en cualquiera de las casas de la sierra, refréscate después de una ruta de senderismo o una potente clase de yoga en una piscina con vistas y disfruta de deliciosas comidas veganas y vegetarianas con productos locales y frescos de gran calidad.

Quizá te interese leer:  Couchsurfing, 10 consejos para alojarte gratis de forma segura

6. Cereceda (Asturias)

parques nacionales

Asturias es una de las regiones más bellas de España, donde todo – la costa, los ríos, las montañas, las ciudades, la gente – irradia una fuerza natural. Por este motivo, puede considerarse como uno de los mejores destinos para hacer yoga de España, ya que te permite  tener unas vacaciones protagonizadas por el bienestar y la naturaleza en el silencio de los bosques autóctonos. Por ejemplo en Cereceda, en la Sierra del Sueve, justo antes de los Picos de Europa y a 15 kilómetros de la orilla del mar Cantábrico. Aquí encontrarás la posibilidad de practicar yoga diariamente combinada con senderismo, mar y actividades culturales.

7. Costa Brava (Barcelona)

Destinos para hacer yoga

La Costa Brava es un destino -varios, en realidad- recomendable por y para muchas cosas, incluida la práctica del yoga, y son muchas las opciones para practicar yoga en un entorno privilegiado. Existen numerosos hoteles y villas ecológicas que disfrutan de 9-11 horas de sol durante las que podrás asistir a clases de yoga, caminatas, masajes y comidas vegetarianas saludables, o disfrutar de vino y cerveza local.

8. Lanzarote (Islas Canarias)

Destinos para hacer yoga

Con su belleza natural, la pureza de su aire la frescura del agua y las amplias vistas de las montañas, Lanzarote te ayudará a activar todos tus sentidos y a reconectar con tu yo interior. Explora el maravilloso entorno y de la naturaleza en su estado más puro mientras aprovechas para desconectar, y deléitate con los sabores exóticos y productos naturales de la gastronomía de la zona.

8 destinos para hacer Yoga en España muy apetecibles
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba