Asia

Qué ver en Pekín: todo lo que puedes hacer en la capital de China

Qué ver en Pekín

Pekín es uno de los destinos de China más visitados por turistas de todo el mundo, siendo así una de las ciudades más conocidas de todo el continente Asiático. Si estás pensando en hacer un viaje por China y aún no sabes qué ver en Pekín, llegaste al lugar indicado. Hoy, te recomendaremos algunos fantásticos lugares turísticos que te fascinarán al visitar esta ciudad.

Qué ver en Pekín

Conoce la Gran Muralla China

Muralla China en Pekín

Abrimos esta lista de los lugares qué ver en Pekín con la imponente muralla China, un símbolo de la cultura oriental. Además, esta figura entre las 7 maravillas del mundo, tanto por su gran extensión como por su increíble construcción. Siendo así, un destino que en definitiva no puedes dejar de conocer durante tu visita a Pekín.

Ten presente que durante el recorrido no podrás conocer toda la muralla. Principalmente por su gran extensión y seguido a ello, por el hecho de que este lugar solo permite el acceso turístico a ciertos espacios específicos. Sin embargo, los espacios restaurados que podrás visitar son inmensos. Pudiendo disfrutar además, de las vistas más increíbles de todo Pekín.

Visita el Templo del Cielo

Templo del cielo en Pekín

Como bien se conoce, la cultura oriental brinda gran importancia a sus diversos sistemas de creencias religiosas. Siendo este, uno de los motivos principales por los que existen templos de diferentes religiones en lo ancho del continente asiático, especialmente en China.  Por su parte, el Templo del cielo se edificó durante el gobierno de la ‘Dinastía Ming’.

Este templo, es un lugar sumamente venerado y respetado por la población China, constituyéndose así como un recinto sagrado. Recorriendo su interior podrás encontrar fascinantes espacios, tal como la ‘bóveda imperial del cielo’, o el ‘templo de las rogativas’.

Así que, si visitas el ‘Templo del Cielo’, no olvides mostrar la reverencia y respeto que el mismo merece. Además, no te vayas sin antes agradecer a los dioses por la prosperidad y el buen porvenir, pues este imponente templo se construyó con este fin.

Date una vuelta por la Ciudad Prohibida

Ciudad prohibida de Pekín

Continuando con esta pequeña guía turística sobre qué ver en Pekín, te recomendaremos visitar un destino que no puede faltar en la lista de cualquier turista. Se trata de la famosa ‘Ciudad Prohibida’. Este recinto, vivió rodeado de gran misterio y hermetismo durante cientos de años. Sin embargo, actualmente es uno de los mayores destinos turísticos de China.

En la ciudad prohibida, vivieron casi una treintena de emperadores pertenecientes a distintas dinastías. Siendo reservados los espacios que comprendían este complejo, únicamente para la realeza desde su construcción hasta la mitad del siglo anterior. Es así, que tanto el palacio como las edificaciones de esta ‘zona real’, se conocieron como áreas de ‘la ciudad prohibida’.

Teniendo en cuenta que esta ciudad habitada siglos atrás solo por la realeza cuenta con lugares de interés turístico e histórico, vale la pena que te tomes al menos un día completo para recorrerla tranquilamente. De esa manera, podrás conocer su gran cantidad de estancias  y salones, disfrutando al máximo del increíble arte arquitectónico que los componen.

Debes conocer el Museo Nacional de China

Museo Nacional de China en Pekín

Sin exagerar, te mencionamos que se trata de uno de los museos más grandes del mundo (si es que no se trata del más grande). Siendo así, el museo nacional de China un deleite total para todos aquellos amantes de las manifestaciones artísticas, de la historia, y todo lo relacionado con las artes en general.

Si quieres conocer de manera profunda sobre la historia de este increíble país, disfrutar de increíbles exposiciones artísticas o tomarte un buen café en un lugar bastante cómodo, el Museo Nacional de China es tu destino ideal. Eso sí, procura sacar el tiempo necesario para programar tu visita, ya que un día completo no será suficiente para conocer todo el museo.

Disfruta de la naturaleza en el Parque Jingshan

Parque Jingshan en Pekín

En esta lista sobre qué ver en Pekín te hemos recomendado visitar diversas edificaciones y estructuras con gran importancia histórica, ideales para hacer turismo. Sin embargo, conocer destinos naturales también te permitirá disfrutar al máximo de tu visita a esta ciudad. Por esta razón, darte un relajante paseo por el parque ‘Jingshan’ no puede faltar en tu cronograma.

También conocido como la ‘colina del Emperador’, se trata de un fantástico recinto ubicado en el corazón de Pekín. Este, te ofrece un espacio para retirarte del ruido de la ciudad por un momento y encontrarte contigo mismo en armonía con la naturaleza, sin tener que abandonar la metrópolis.

Además, encontrándose en este parque también podrás contemplar desde su ‘colina sintética’ algunas vistas increíbles de distintos lugares de la ciudad. Así que, si estás buscando un poco de tranquilidad sin tener que salir de la ciudad, dirígete al corazón de Pekín y date una vuelta por el increíble parque ‘Jingshan’.

No dejes de visitar la Zona Olímpica

Qué ver en Pekín. zona olímpica

Por último y culminando esta lista sobre qué ver en Pekín, te recomendamos un destino muy frecuentado por viajeros de todo el mundo. Se trata nada más y nada menos que de la ‘zona olímpica’. Cabe destacar, que Pekín se hizo increíblemente famosa a nivel mundial con los juegos olímpicos llevados a cabo durante el año 2008 en lo que sería esta ‘zona olímpica’.

Desde entonces, la capital China adquirió gran importancia para los juegos olímpicos y el mundo deportivo. Así que, durante tu visita a Pekín, no dejes de darte una vuelta por este increíble recinto y conocerlo de cerca.

Organiza tu lista de viaje y elige qué ver en Pekín durante tu estancia

Pekín cuenta con numerosos destinos turísticos que seguramente te harán querer quedarte más tiempo del planeado. No obstante, en esta pequeña lista intentamos tan solo incluir aquellos destinos más frecuentados de la ciudad.

Así que, si estás planeando pasar unos cuántos días por la increíble capital de China, procura crear tú cronograma o plan de viaje, y añade a tu lista algunos de los lugares mencionados anteriormente. De esa manera, podrás conocer las increíbles maravillas que aguardan en esta ciudad. Además, también aprenderás un poco más sobre esta interesante cultura oriental.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir